“El Decálogo de Pedroche”: un “vecino” de Majadahonda (VxM) que militó 25 años en un partido pide “listas abiertas”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Félix Pedroche en la foto de campaña de VpMj en las elecciones municipales

FELIX GARCÍA PEDROCHE. Queridos Vecinos por Majadahonda (VxM): Como sabéis, los Grupos Políticos del Consistorio Majariego (cuatro), a las 24.00 horas del día 31.10.19 (Halloween), sin disfraz, se apresuraron a colocar sus “reclamos electorales” (carteles), en el frontispicio situado en la Plaza de Colón. Eso claramente presupuso la señal de salida de la campaña política a las Legislativas vs2. Otra vez les veremos/oiremos pedir nuestro voto a los mismos candidatos con sus repetidas “Listas Cerradas“, a dedo. Os envío mi Decálogo como conclusión tras 25 años de militancia política. Lo he titulado “Manual de procedimientos del Político Correcto o como actuar con Meritocracia de Partido en espera de la inclusión en la siguiente Lista Electoral“. Y es el siguiente:

Te tapas la nariz. Evitarás el olor nauseabundo de la ciénaga política.
Mantén la mirada perdida. Si no lo ves, porque no es conveniente para tu carrera política, evitarás el compromiso.
Cuando te muevas por la ciénaga política, hazlo de perfil, esquivarás la mierda manchándote lo menos posible.
Si decides opinar cuando participes en algún foro de tu Partido, mira antes hacia los lados para averiguar qué dicen los demás. Evitarás comprometer tu futuro.5º Cuando haya que votar en Primarias, vota lo que diga la mayoría. Recuerda que la “mierda seca” siempre flota, ya suba o baje el nivel de la ciénaga política. La clave es seguir pillando…
Por la boca muere el pez. Si quieres tener futuro en Política, procura que no te marginen en tu Partido. Regla de oro: “oír, ver y callar”. No opines, haz lo que te digan sin rechistar “disciplina de voto”
Si participas en calidad de concejal en el Pleno del Ayto, cuando hables hazlo de manera desconsiderada y burlona hacia el Concejal de Área del Partido de la oposición, ganarás puntos en tu Partido de cara a la siguiente “Lista Electoral”.
Si eres afiliado, ni se te ocurra hacer “propuestas”. No te harás notar, y cuando el “candidato electoral” confeccione su “lista”, se acordará de ti por ser un afiliado leal y bonachón, que jamás perturbó la inmovilidad como lema de conducta. La clave es pillar algo…
Si eres afiliado, asiste a los mítines electorales de campaña siempre que te llamen del Partido. Pues sólo cuentan contigo para que les votes (of course), y para “hacer bulto y aplaudir” en los mítines. Algún día te premiarán con un pisito VPO ó un puesto para el sobrino.
10º COROLARIO: Mientras nuestros políticos no modifiquen la Ley Electoral, para que se regulen los procesos electorales, incluyendo el sistema de “Listas Abiertas”, seguiremos chapoteando en la ciénaga política. Más de lo mismo.

DE PROFESION, POLITICO. En España, la profesión más rentable que existe es la de Político. Te caen 80.000€ sistemáticamente año tras año, aunque caigan chuzos de punta (socialmente hablando). El Político español monetiza instantaneamente su “profesión”, en cuanto recibe su escaño electoral, a diferencia de una profesión normal, a la que “le cuesta sudor y lágrimas” comenzar a ver luz en su esfuerzo personal y económico. ¡Verguenza! Luego sólo hay que “ser políticamente correcto”, o sea interactuar de perfil (nadar y guardar la ropa) para que el Partido no te margine. Y a vivir del cuento hasta que se acabe (o no) el chollazo: en la calle hace mucho frío.

7 Respuestas a "“El Decálogo de Pedroche”: un “vecino” de Majadahonda (VxM) que militó 25 años en un partido pide “listas abiertas”"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   8 noviembre, 2019 at 10:47 am

    Yo no lo habría escrito mejor. Un buen, y fuerte aplauso!!!!

    Responder
  2. Avatar
    Loreto   8 noviembre, 2019 at 12:07 pm

    No entiendo que tiene que ver esto con VxMJ.

    Responder
  3. Avatar
    Majariego   8 noviembre, 2019 at 3:16 pm

    Y Pedroche, porque en vez de taparte la nariz no te das de baja en el PP? O te vas a volver a presentar a las primarias para cobrar esos 80000 euros?? CONSEJOS VENDO… !!

    Responder
  4. Avatar
    Alejandro   9 noviembre, 2019 at 11:30 am

    Al final, como cada uno hace lo que mejor le conviene.
    A la hora de votar yo cada vez utilizo mi voto como mejor veo en cada ocasion.
    A mi los politicos no pueden ni sugerirme que me tire a un pozo,( que se tiren ellos primero ).
    En esta ocasion, me conviene, Senado, PP.
    Congreso, VOX

    Responder
  5. Avatar
    Carlos Prieto   9 noviembre, 2019 at 5:37 pm

    Pues yo en consecuencia con las recomendaciones del Vecino, me abstengo. 🤘🏽

    Responder
  6. Avatar
    Felix   10 noviembre, 2019 at 12:24 am

    Ojalá, que el ciudadano de a pie por decirlo de alguna forma, o sea el que no es político de profesión, sino sufridor de los desmanes impunes a que nos tienen acostumbrados, se vaya dando cuenta de ¨”la gran mentira” que supone para electorado, estos procesos electorales antidemocráticos y torticeros, que se han montado los partidos políticos duales( PP y PSOE ) para perpetuar en la alternancia de Poder a sus cargos políticos adocenados y profesionalizados del mundillo de las mafias de Partido. Esos lobbies que funcionan de forma piramidal de arriba abajo; lo contrario a lo que debería ser el liderazgo político, en sentido ascendente desde la base de afiliados, que es donde se concentra la verdadera reserva de valores del Partido.

    Responder
  7. Avatar
    elzavi   10 noviembre, 2019 at 2:28 am

    Se presenta para evitar que todo eso ocurra y de paso para demostrar que ningún afiliado “normal” tiene cabida en un partido político. No existe ninguna diferencia de organizacion interna entre un partido fascista, comunista, socialista, conservador o medio-pensionista.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.