El interés por la formación aeronáutica aumenta en Canarias gracias a las certificaciones oficiales de Aviation Campus

Desde hace meses, estudios de actividades empresariales confirman la creciente demanda que experimentan los perfiles profesionales del sector de la aviación en España y fuera del país. En ese contexto, centros de formación especializada en aviación como Aviation Campus están siendo claves en la preparación de pilotos, técnicos de mantenimiento aeronáutico y tripulantes de cabina de pasajeros.

Los candidatos más solicitados por las vacantes de los portales de empleo de las principales aerolíneas e industrias aeronáuticas son aquellos que terminan su instrucción, dominando con total destreza sus competencias teórico-prácticas requeridas. Programas inmersivos con simulación hiperrealista y docentes altamente cualificados en entornos reconocidos como Brok-air y Canavia, son algunos de los principales criterios de elección de los alumnos a la hora de escoger su entorno formativo.

La formación aeronáutica: una excelente oportunidad para las nuevas generaciones

A pesar de que casi 29.000 aviones comerciales operan en la actualidad, los expertos señalan que hasta el 2042 esta cifra podría llegar a un total de 42.000. Lo que implica un incremento del 39 % en tan solo dos décadas. Como resultado de esto, el sector aeronáutico requerirá contratar casi 2,3 millones de trabajadores nuevos para operar con regularidad, entre pilotos, técnicos de mantenimiento de aeronaves y tripulantes de cabina

Estas previsiones, junto con las necesidades actuales de la industria, han convertido a la formación aeronáutica para el transporte de pasajeros en una excelente apuesta de futuro para las nuevas generaciones.

Centros de formación oficiales para quienes buscan cumplir el sueño de trabajar en el sector aeronáutico

Las escuelas de aviación autorizadas como Aviation Campus no solo ofrecen certificaciones reconocidas internacionalmente, sino que también garantizan una preparación adaptada a las necesidades y demandas más actuales: normativa, seguridad, innovación, etcétera. Ser parte del presente y futuro aéreo de España y del mundo ya no es para unos pocos elegidos, aunque sí serán unos pocos los atrevidos que apostarán por hacer de los aviones su medio de vida.

Para quienes están pensando en ser uno de ellos, desde el centro de formación aeronáutica especializada sostienen que siempre es aconsejable recurrir a la experiencia y el conocimiento de quienes forman, día a día, a los pilotos, TPC y técnicos de mantenimiento de aviones en Canarias.

Majadahonda Magazin