El videojuego que ayuda a mejorar la educación de los hijos

27 de junio de 2024. Llega al mercado K-ONE, un videojuego que combina el entretenimiento del mundo del videojuego con una innovadora tecnología diseñada para mejorar las habilidades en cálculo mental de los estudiantes. Con K-ONE, las familias cuentan con una tecnología que permite aprender de manera inmersiva y efectiva mientras se disfruta jugando. Este lanzamiento ayuda a transformar la manera en que se aborda la educación en el hogar y en las aulas.

Una nueva dimensión se abre para los jugadores de todo el mundo con el lanzamiento de K-ONE, el innovador videojuego que combina acción, aventura y aprendizaje en una experiencia única. Una nueva forma de concebir el conocimiento que estará disponible para PlayStation 5, Steam (PC), Meta Quest 3 y PS VR2, las gafas de realidad virtual de PlayStation.

K-ONE ofrece a los jugadores la oportunidad de explorar la misteriosa dimensión K, un universo donde el conocimiento crece con cada nueva lección aprendida. Desde tiempos míticos como el antiguo Egipto y la era vikinga, pasando por la época medieval, los jugadores viajarán en busca de Tellus, el guardián del conocimiento, enfrentándose a los desafíos de cálculo mental de la Constelación Infinito.

Vivirán esta travesía en la piel de un buscador y se enfrentarán a los habitantes de Ignorantia, los Vaccum, seres oscuros que trabajan incansablemente para acabar con la dimensión, destruyendo las dimensiones creadas con el conocimiento más puro. Tendrán que enfrentarse a los temidos Flops, que representan los errores y miedos personales. Estos no solo representan tus fallos, sino que también te desafían a convertirlos en oportunidades de crecimiento. Con cada desafío, los jugadores se sumergen aún más en la trama de K-ONE y aprenden a transformar estos errores en habilidades y ventajas.

K-ONE cuenta con 10 niveles de conocimiento, cada uno relacionado con varias dificultades de cálculo mental, y un nivel adaptativo que se ajusta al ritmo de aprendizaje del jugador, permitiendo una evolución constante en sus conocimientos. Los jugadores pueden progresar a través de varios niveles de habilidad: Principiante, Intermedio, Avanzado, Experto, Maestro y Leyenda, asegurando que tanto los novatos como los veteranos encuentren un desafío a la altura de su nivel.

En futuras entregas, los jugadores se encontrarán con seres aún más complejos, como los Lies y los Fakes, que representan la manipulación y los desafíos sociales contemporáneos. Estas criaturas reflejan la lucha contra tus propios fantasmas y la influencia de otros, proporcionando una capa adicional de profundidad ética al juego.

Un juego educativo para todas las edades, y con precio accesible para todos los públicos, en el que enfrentarse a la práctica del cálculo mental y desarrollo de habilidades kinestésicas.

Ya se puede encontrar en PlayStation Store:

K-ONE (playstation.com)

Majadahonda Magazin