El mantenimiento y las reparaciones de la maquinaria son aspectos centrales de la operación de los fabricantes de equipamiento industrial. Cuando un equipo está parado por un desperfecto estas empresas pueden sufrir pérdidas de miles de euros por hora. Con el objetivo de solucionar estos problemas de manera eficaz, la firma Wideum dispone de un software de asistencia remota que permite un ahorro tanto de tiempos de paro como de costes de desplazamiento.
Esta compañía, que recientemente relanzó su página web, diseña soluciones que se emplean a través de smartphones o smart glasses. De esta manera, un operario de una fábrica puede recibir las instrucciones necesarias para llevar adelante una reparación de parte de un experto que trabaja en modo remoto. Como un WhatsApp, pero con gran funcionalidad práctica.
La tecnología de Wideum permite mejorar la productividad de las empresas
Wideum es una empresa española que fue fundada por dos ingenieros de Barcelona y Valencia en 2017. Desde entonces han brindado asistencia a más de 350 clientes y 10.000 usuarios únicos en más de 40 países. Hoy en día, atraviesan una fase de expansión, ya que durante 2022 han doblado su equipo comercial, que incluye empleados de 11 nacionalidades distintas.
Esta compañía tiene a Comexi como a su principal cliente dentro de España. Recientemente, han renovado el contrato que los une, el cual prolongará la relación de ambas empresas durante más tiempo. Dentro de los usuarios de Wideum también se cuentan firmas como Amazon, CEPSA, Keysight, Thyssen Krup, Mapfre y Mercedes Benz, entre otras.
La tecnología de asistencia remota diseñada por Wideum busca minimizar los tiempos de inactividad y los diagnósticos erróneos para que las plantas de distintas ramas de la industria puedan maximizar su eficiencia, y, por lo tanto, sus beneficios. El software creado por esta firma ya se ha empleado en la industria del automóvil, fabricación de maquinaria, ingeniería civil, construcción, energía, telecomunicaciones, industria manufacturera y en proyectos navales.
Según José López Mancha, CEO de Wideum, esta compañía está “en una situación inmejorable para ayudar a las empresas a mejorar su productividad, a través de la tecnología de desarrollo propio”.
Ventajas del servicio de Wideum
Los clientes de esta empresa acceden a un sistema de ayuda ágil que brinda soluciones rápidas a través de teléfonos móviles o gafas inteligentes. El uso del software evita traslados y desplazamientos innecesarios que pueden resultar muy costosos. El soporte que reciben está dado por expertos que brindan un seguimiento integral y confirman cada paso de cada trabajo, para evitar errores y nuevos fallos en el funcionamiento de la maquinaria.
Gracias al software creado por Wideum, es posible contar con un servicio de asistencia remota para que el mantenimiento y la reparación de maquinaria de uso industrial sean tareas menos costosas y más eficientes.