José Luis Ustarroz con la cantante María Ostiz

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad política de Majadahonda y desde MJD Magazin difundimos con pluralidad todas sus iniciativas y comunicados. Ustarroz (PP) recuerda junto a María Ostiz «Un pueblo es» y Casado advierte en La Sexta: «No vamos a pasar la gorra por los comercios para financiarnos». El candidato a la alcaldía por el PP, Jose Luis Álvarez Ustarroz, está pisando el acelerador en este inicio de precampaña municipal y se encuentra en pleno proceso pre-electoral, lo que le ha llevado a hacerse ver por distintos lugares de Majadahonda. Allí está recogiendo inquietudes y peticiones de los vecinos en un periplo que le ha llevado a encontrarse con una de las vecinas ilustres que reside en la ciudad: la cantante María Ostiz. «¡Qué lujo charlar con María Ostiz, un icono de la música y vecina de Majadahonda!. ¿Quién no ha cantado alguna vez aquella canción de “Un pueblo es”?», confesaba el candidato del PP. Por otro lado, el secretario general del PP, Pablo Casado, declaró en su reciente entrevista en La Sexta con Ana Pastor que «no vamos a pasar la gorra por los comercios para financiarnos«. Unas enigmáticas palabras que no han pasado inadvertidas para los majariegos y que recuerdan los episodios protagonizados en esta legislatura por los dos concejales de Cs Majadahonda que acudieron a los comercios de la localidad en busca de financiación para su club deportivo, según han advertido a MJD Magazin varios lectores que han proporcionado el vídeo con estas palabras.


Cs rescata la megalómana obra del «macrotunel» en su programa

Cs vuelve a la carga con el cuestionado y caro «macrotunel» para la rotonda de RENFE: la promesa de Begoña Villacís. Cs Majadahonda ha hecho oídos sordos a las críticas y ha vuelto a rescatar como una de sus propuestas para los próximos comicios la construcción de un «macrotunel» como solución a los problemas de  acceso a la A-6 a través de la rotonda de Renfe. Una obra «faraónica» que fue presentada por el Grupo Municipal como una moción estrella con la que solucionar este problema y que abarcaría desde la bajada del Monte del Pilar hasta enganchar con la A-6 y al Bus VAO. Y un proyecto de coste desorbitado y que tampoco solucionaría el problema de los atascos matutinos ya que según el concejal de urbanismo Ricardo Riquelme «los accesos a la A-6 están limitados por la protección a los parajes naturales del Monte del Pardo y Monte del Pilar, además de por las infraestructuras eléctricas que rodean la masificada autovía«.


Begoña Villacís en un acto en Majadahonda

Sobre esta cuestión también se ha pronunciado Begoña Villacis, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, a través de una entrevista en el diario Qué! en la que anuncia que si es elegida alcaldesa de la capital se reunirá  «con los alcaldes de Móstoles, Leganés, Majadahonda, Las Rozas y todos los demás» para mejorar la movilidad de la ciudad y de la periferia. Después de que el diario madrileño ABC publicara una noticia sobre sus opacidades empresariales, la candidatura de Villacís ha sufrido un segundo sobresalto ya que desde IU han presentado una querella contra ella por presuntas incompatibilidades, según ha difundido IU Majadahonda: «El responsable de Políticas Económicas de IU, Carlos Sánchez Mato, ha anunciado este lunes que la formación política ha presentado una querella criminal contra la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís por no declarar que era administradora junto a su marido de una sociedad«.

Borja Cabezón, nº 9 del PSOE autonómico

El secretario general del PSOE Majadahonda Borja Cabezón logra colarse como número 9 en la candidatura autonómica de Gabilondo. Tras imponerse en el proceso de primarias del PSOE Majadahonda para liderar la corporación en la ciudad y ser elegido por el asesor de Pedro Sánchez, Ivan Redondo, como director de Asuntos Nacionales de Moncloa, Borja Cabezón y ha vuelto a resurgir de sus cenizas y ha dado de nuevo el salto a la política regional como candidato número 9 en las listas de la candidatura de Ángel Gabilondo. A continuación reproducimos la lista de candidatos del PSOE a la Comunidad de Madrid propuesta por el «aparato» regional: «1- Angel Gabilondo , 2- Pilar Llop, 3- Manuel Uribes, 4- Llanos Castellanos, 5- Hernández de León, 6- Sánchez Acera, 7- J M Freire, 8- Barahona, 9- Borja Cabezón, 10- Puri Causapie, 11- Quico Tomás y Valiente, 12- Lorena Morales, 13- Enrique Rico, 14- Matilde Díaz, 15- Juanjo Moreno, 16- Cristina González, 17- José Luis García, 18- Isabel Aymerich, 19- Cepeda, 20- Silvia Conejero, 21- Fernández Lara, 22- Encarnación Moya, 23- Miguel Arranz, 24- Carmen Mena, 25- Javier Guardiola, 26- Marta Bernardo, 27- Modesto Nolla, 28- Carmen López, 29- Agustín Vinagre, 30- Carla Antonella, 31- Diego Cruz, 32- Macarena Elvira, 33- Rafael Gómez Montoya, 34- Ana Sánchez Sánchez, 35- Nicolás Rodríguez, 36- Carlota Merchan, 37- José Quintana, 38- Isabel Cadorniga, 39- Chamorro y 40- Amara Montoya».

Polémica entre VOX Las Rozas y Eldiario.es

Polémica entre Víctor Sánchez del Real (VOX) y Eldiario.es: «te echaremos de menos en Majadahonda». El que fuera candidato a la alcaldía de Las Rozas por VOX, Víctor Sánchez del Real, ha protagonizado una gruesa polémica con la edición extremeña de Eldiario.es. Sánchez del Real ha denunciado lo que considera una «manipulación de libro». «Bueno, poco tarda El Diario.es de Ignacio Escolar en lanzarme un ataque. Vayamos por partes. Manipulación de libro. Titula con todos los elementos que puede para deslegitimarme, «no es de aquí» y una presunta respuesta de un señor al que no conozco de nada», respondía así a través de las redes sociales el candidato extremeño al Congreso por VOX sobre el siguiente titular: «Víctor Sánchez del Real, de candidato Vox para alcalde de Las Rozas (Madrid) al Congreso de los Diputados por Badajoz; ceutí, se casó en Mérida, y un tuitero le desea que limpie la provincia de «comunistas navajeros». Un mensaje ante el que ha recibido el mensaje de apoyo de un majariego: «Yo lo único que puedo decir… es que en Las Rozas (y Majadahonda, que es donde yo resido) te echaremos de menos. Entre tanto: ¡dales caña!», con lo que mostraba su apoyo al candidato «verde».

Koro (ex Podemos) se suma al proyecto de Somos y Más Madrid

Las «cosas feas» de Somos y Koro en la mesa de la Gran Vía. «Pero, ¿la gente de Más Madrid sabe de las cosas feas internas de Somos Majadahonda? Pero en serio, ¿esta era la única manera? Clara Serra, querida, con lo que te respeto, ¿tú sabes de verdad qué se cuece en nuestro municipio? Íñigo Errejón, después de tantos años, ¿cuánto conoces Majadahonda?«. Quien así se expresa es Ana Fernández de Vega, perteneciente a la Coordinadora Feminista de Majadahonda y próxima a IU en un mensaje publicado en las redes sociales en el que cuestiona la idoneidad de la integración de Somos Majadahonda en Más Madrid.

Ana Fdez de Vega

Y es que la fractura entre Somos, Podemos e IU ha llegado incluso a las relaciones de amistad: la ex activista de Podemos Koro (@Koro75087160) ha aparecido en una mesa de «Más Madrid» y Somos en la Gran Vía majariega distanciándose así  de la que era su inseparable amiga Mónica Carretero, con la que compartió numerosas fotografías y actos electorales pero que ahora es candidata de Podemos. Por su parte, Ana Fernández de Vega respondía así a la candidata a las elecciones municipales por Somos, Sonia Ortiga, la cual va a presentar en Majadahonda el proyecto que tiene este partido de cara a los comicios. Lejos de concluir ahí, la integrante de la Coordinadora Feminista de Majadahonda incidió en los problemas internos de Somos: «Creo que sé una mínima parte pero suficiente para decir lo que digo. Cuando la energía no fluye en un espacio y sale gente dañada, algo feo ocurre. Es responsabilidad de todas construir espacios políticos respetuosos, transparentes, críticos y amorosos. Esa es la política que yo quiero».

Cartel de Podemos Majadahonda

Presentación de Somos y Más Madrid mientras el general Julio Rodríguez presenta a la «pitonisa» de Podemos. La fractura entre las formaciones otrora hermanas se está plasmando igualmente en sus actos electorales. Este jueves 28 de marzo de 2019 Somos Majadahonda y Más Madrid presentan en Majadahonda la marca electoral de su candidatura así como el resto de detalles de la coalición y los ejes programáticos y políticos que han motivado esta confluencia. «Intervendrán Eduardo Fernández Rubiño, diputado de la Asamblea de Madrid en la recién clausurada legislatura y candidato por las listas de Más Madrid en las elecciones autonómicas, así como Sonia Ortiga Zarazaga, concejala de Somos Majadahonda y presidenta de la formación majariega», señalan en un comunicado. Por su parte, Podemos Majadahonda presenta a su candidata, Mónica Carretero, en un mítin este sábado 30 de marzo. Y la que es conocida como «la pitonisa de Majadahonda» por sus conocimientos de astrología que ha ejercido en distintos foros, se estrena con un presentador de excepción: el general Julio Rodríguez, también residente en Majadahonda.

Los juzgados de Majadahonda dirimen el conflicto de Contigo por Las Rozas

Por otro lado, la Agencia Efe se hace eco de la denuncia presentada por Contigo por Las Rozas ante el Juzgado de Majadahonda por la presunta usurpación de su marca electoral. «El grupo municipal de Contigo por Las Rozas ha presentado una denuncia contra un partido de la localidad que se ha registrado con su mismo nombre por personas ajenas a la organización, para concurrir a las elecciones municipales de mayo. Al respecto, fuentes de Podemos de la Comunidad de Madrid han dicho a Efe que rechazan «cualquier tipo de usurpación y condena sin paliativos este tipo de comportamientos y actitudes que nada tienen que ver con el partido y que resultan tan escandalosos como denunciables». La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, fue presentada en el Juzgado de 1ª Instancia de Majadahonda contra Esteban Carracedo Bruña, Enrique Villar Parras y Silvia Llobet Cobacho, que inscribieron el nombre de Contigo por Las Rozas el pasado mes de noviembre de 2018 en el registro de partidos«, detalla la agencia de información.

Majadahonda Magazin