Encontrar el punto de carga para coche eléctrico en toda Europa con Zeemcoin

Los vehículos eléctricos están dando paso a una nueva etapa en la historia del transporte, caracterizada por el uso de energías limpias, eficientes y sostenibles. Además de los avances en su diseño, hoy día hay una mayor facilidad para recargarlos gracias a la creciente presencia de puntos de carga en toda Europa. Toda esta evolución en materia de transporte ha sido acompañada con el desarrollo de aplicaciones como Zeemcoin que permiten encontrar y evaluar puntos de recarga.

Una aplicación que ubica puntos de recarga para vehículos eléctricos

Zeemcoin es una aplicación que utiliza tecnologías innovadoras para identificar la localización de los puntos de recarga y brindar información al usuario sobre el estado del cargador. Adicionalmente, cuenta con un complejo esquema de evaluación que permite que el usuario califique estos puntos de carga a partir de preguntas estratégicas.

Esta calificación forma parte de un sistema de recompensas que proporciona puntos a los usuarios que realicen evaluaciones periódicas en la aplicación. Estos puntos pueden canjearse en la tienda virtual de la app por descuentos en productos y servicios. Este sistema de puntos se conoce como ZEEM (Zero Emission Coin) y funciona gracias a la tecnología blockchain que permite darle valor a los puntos.

Esta aplicación, que ha sido catalogada como el Tripadvisor de la movilidad eléctrica, hace mucho más fácil planificar viajes con la seguridad que siempre habrá un punto de recarga disponible cuando se necesite.

Beneficios de usar Zeemcoin

Esta app mejora la experiencia de carga eléctrica. En la medida en que los usuarios dejan sus reseñas también encuentran otras opiniones de estaciones de recarga con información sobre el precio, tiempo de espera y servicios disponibles en la zona.

Asimismo, en el apartado EV Driver Shop está disponible toda la información referente a cargadores, accesorios, descuentos, promociones, entre otros, los cuales se podrán pagar con ZEEM.

Esta aplicación cuenta con una wallet para los pagos digitales por las reseñas de los usuarios. Estos pagos se reciben a través de ZEEM, que permite abonar servicios y adquirir productos gracias a las alianzas que se han establecido con otras empresas.

Por otra parte, los usuarios pueden participar en el programa de sostenibilidad de la app, reduciendo su huella de carbono en el planeta, a través de actividades como plantar su propio árbol en el mundo real y tener su propio certificado digital de propiedad del árbol en cuestión.

Finalmente, los usuarios de Zeemcoin forman parte de una innovadora comunidad, que reúne a entusiastas por el mundo blockchain con gente comprometida con la movilidad sostenible y vehículos eléctricos.

Majadahonda Magazin