Europa obliga a la ministra socialista de Majadahonda a quitar el 60% de impuestos del recibo de la luz

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

LIDIA GARCIA. “No me creo que no inventen con el demonio para seguir con los chollos. Lo sacarán del recibo si no queda más remedio, pero lo camuflarán artísticamente como otro concepto”. La ex concejala de UPyD Majadahonda, Carmina Madrigal, ha comentado así la noticia en las redes sociales sobre una decisión que debe tomar la ministra socialista Teresa Ribera, también afincada también en Majadahonda: El 1 de enero de 2020 la Unión Europea obliga a “limpiar” el recibo de la luz de conceptos que no estén relacionados con la oferta, la demanda y el precio de la energía. El recibo de la luz tendrá que reflejar costes reales y no incluir otras cargas. A cinco meses de la entrada en vigor de la norma y con un Gobierno en funciones, el Ministerio de Transición Ecológica tiene que decidir qué hace con los cargos que ahora pesan sobre el recibo de la luz: 7.000 millones para las renovables, 2.800 millones para hacer frente a la deuda acumulada y otros 1.600 para compensar las actividades de las eléctricas en las islas Baleares y Canarias. Esto supone el 59,55% del coste de la factura.

Teresa Ribera en un acto del PSOE de Majadahonda

“La que sí ha dado un paso en la dirección que marcan la directiva y el reglamento de la UE ha sido la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). La Comisión y el Gobierno se reparten la gestión de 17.800 millones de la tarifa eléctrica. Competencia decide sobre 7.150 millones de peajes -costes de acceso a las redes- y el Gobierno sobre 10.600. “El plazo para transponer las normas sobre el mercado de electricidad es de cinco meses para el reglamento y de año y medio para la directiva. Pero España se toma las obligaciones comunitarias con calma. El país tiene más de 30 expedientes abiertos, sobre todo por incumplimientos de directivas relacionadas con el medio ambiente. En el caso de la eficiencia energética, España lleva más de 7 años de retraso en la adopción de la directiva a la legislación nacional”, concluye la noticia. Leer más.

4 Respuestas a "Europa obliga a la ministra socialista de Majadahonda a quitar el 60% de impuestos del recibo de la luz"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   18 agosto, 2019 at 12:20 pm

    ¿Seguro que, si se hace esta bajada, los usuarios vamos a notar esa cantidad de tanto por ciento en los recibos de la luz?. Esperemos, aunque no me creo nada de nada. Ya lo camuflarán para que no nos llegue ni un céntimo y se quede e el gobierno socialista todo, TODO, que el que parte y reparte se queda, siempre, la mejor parte.

    Responder
    • Avatar
      El legionario   19 agosto, 2019 at 4:00 pm

      El amigo Soria hizo un impuesto al sol , mañana será al agua. La madre naturaleza es sabia, estos son listillos

      Responder
  2. Avatar
    Alejandro   18 agosto, 2019 at 12:20 pm

    Son especialistas en joder al pueblo.
    Se buscaran algo, Impuesto al calzado de cuero, el diesel, la madre que los parió, lo que sea.

    Responder
  3. Avatar
    Ev   18 agosto, 2019 at 3:28 pm

    Hay que mantener a mucho político corrupto lo primero.. Más toda la administración. Altos cargos etc.. Más los inmigrantes sin trabajo..

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.