Finalizan unas jornadas gastronómicas para el recuerdo protagonizadas por Javier Olleros y Juan Carlos Padrón

Los chefs, junto a sus equipos, han puesto el broche de oro a la tercera edición de Inspirational Chef Program Gran Canaria en el emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

El emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel y el restaurante Poemas by Hermanos Padrón, con una estrella Michelin y un sol Repsol, asesorado íntegramente por los hermanos Padrón, han vuelto a ser, un año más, epicentro de la gastronomía en el archipiélago con la celebración de la nueva edición de Inspirational Chef Program Gran Canaria 2024.

Durante los días 24 y 25 de octubre, los asistentes pudieron disfrutar de la unión entre Canarias y Galicia gracias a Javier Olleros, chef invitado en esta ocasión, y su equipo de Culler de Pau, restaurante con dos estrellas Michelin, una estrella verde Michelin y tres soles Repsol ubicado en O Grove, Pontevedra. 

Sinergia perfecta tras los fogones 

El menú, diseñado especialmente para la ocasión y compuesto de dieciocho pases, se caracterizó por la perfecta sinergia que los chefs demostraron durante las dos jornadas. Una secuencia de platos que englobaron los clásicos de ambos restaurantes y que permitieron a los comensales conocer lo mejor de las dos cocinas.

Juan Carlos Padrón fue el encargado de iniciar la experiencia con algunos de sus entrantes más famosos: Bocado de nori, Rulo de quisquilla y Tartaleta de carne madurada. A estos les siguió la propuesta de entrantes de Javier Olleros: Bocado de champiñón, Caldo de pollo con aceite de repollo agrio y Calabaza encurtida del huerto del Culler.

Para ambos cocineros, Javier Olleros y Juan Carlos Padrón, la gastronomía forma parte de sus vidas y justamente esto ha hecho que los dos persigan la misma filosofía en sus proyectos: la búsqueda constante de la excelencia. En sus restaurantes, los chefs practican una cocina de raíces, honesta y muy personal en la que el producto de mercado asienta las bases para cada una de sus elaboraciones y el mar es un gran protagonista.

La esencia de los chefs se ha visto reflejada en las diferentes elaboraciones presentadas. Por parte del Culler de Pau: Espinaca tres caldos, kombu, lacón y tomate; Vieira con escabeche ligero de agua de mejillón, salicornia y sal de begonia; Como unas papas de arrandas de avena negra y agua de verduras dulces; Rape negro, salsa de pimientos ahumados con su hígado encebollado; y, como postre, Buñuelo de mar, yema de huevo y licor de café. Por parte de Poemas by Hermanos Padrón: Tomates encurtidos y pil pil de bacalao; Turrón de morcilla canaria y praliné de almendras; Sopa de cebolla; Bogavante; Caracola de apio, piñones y trufa; Cordero con mentas escabechadas; y, como postres, Remolacha, pimientas y sorbete de mora a la parrilla; y Taco de millo.

La propuesta presentada por el chef invitado encajó perfectamente con el concepto que los hermanos Padrón desarrollan en Gran Canaria, logrando ser, por dos noches, un solo restaurante. El perfecto e impecable trabajo en sala, así como el maridaje, una selección de vinos basados en las similitudes climatológicas que comparten Canarias y Galicia, propuesto por Rafael Hurtado, jefe de sala y sumiller de Poemas by Hermanos Padrón, hicieron de ambas cenas una experiencia inmersiva completa para todos los asistentes.

Esta nueva edición de Inspirational Chef Program Gran Canaria 2024 contó con patrocinadores de relevancia tales como Makro, Heineken, Mercedes y Moêt & Chandon Champagne, todos ellos, marcas de prestigio, que destacan por la calidad de sus productos. 

Una experiencia gastronómica por la isla de Gran Canaria

El día previo a los servicios en Poemas by Hermanos Padrón, los chefs y sus equipos pudieron disfrutar de una ruta gastronómica por la isla organizada por Cálido Experience, con la colaboración de Turismo de Gran Canaria y el apoyo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Durante esta jornada, pudieron visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria como el Puerto de Arguineguín, donde tuvieron la oportunidad de asistir a un taller sobre el arte de la pesca en Canarias.

En esta experiencia, los pequeños productores y sus proyectos son siempre protagonistas, equipos que apuestan por la calidad de las materias primas de Canarias y transmiten esta filosofía en cada una de sus elaboraciones. Los chefs visitaron, además, La Jaira de Ana, la primera granja escuela de Agüimes, y la finca Pepe Oil, donde pudieron conocer de cerca el proyecto y disfrutar de un almuerzo, así como de una cata de vinos de la mano de Bodega Tamerán. 

Majadahonda Magazin