En la actualidad, la aplicación de mensajería WhatsApp tiene alrededor de 35 millones de usuar activos en España.
Debido al ioséxito de esta app a nivel global, la empresa que la controla ha lanzado la versión WhatsApp Business, que permite a las empresas ofrecer y vender productos. A nivel global, esta herramienta ya tiene unos 50 millones de usuarios.
Según comentan los profesionales de indigitall, empresa especializada en soluciones de comunicación, al usar WhatsApp Business es posible llevar adelante un proceso de compra simple y rápido. Para el usuario, esto supone realizar solo 3 pasos. El primero es ver los productos, mientras que el segundo consiste en elegir y comprar. A su vez, durante el tercer paso hay que elegir el método de pago y efectuar la operación.
¿Cuáles son los beneficios de usar WhatsApp Business?
Esta herramienta permite ofrecer una excelente experiencia de usuario y disfrutar de un aumento en las ventas. Esto se debe a que permite asumir una postura proactiva y enviar mensajes para fomentar las compras. Además, la oferta de productos se encuentra disponible permanentemente en un entorno que resulta amigable y seguro para los usuarios.
Por otra parte, los especialistas de indigitall señalan que es posible sumar WhatsApp Business a una estrategia omnicanal para impulsar compras rápidas e inmediatas.
Ahora bien, a la hora de contactar a los clientes, esta aplicación permite enviar mensajes single-producto o multi-producto.
Como su nombre lo indica, la primera opción sirve para ofrecer un producto, mientras que la segunda permite enviar un listado.
Con respecto a esto último, WhatsApp Business permite crear un número ilimitado de categorías con la opción de incluir hasta 30 productos en cada una de ellas. Ambos tipos de mensajes sirven para desarrollar estrategias personalizadas de fidelización y atracción de nuevos leads mediante comunicación o respuesta directa a los usuarios.
WhatsApp Business en restauración y retail
En estos dos sectores, el uso de esta herramienta es cada vez más popular. Por ejemplo, un negocio de retail puede usar los mensajes single-producto para responder las preguntas de los usuarios. Si se da el caso que un cliente solicita información sobre una prenda en particular, la empresa puede enviar un mensaje con datos sobre el artículo solicitado y la opción de efectuar la compra en la plataforma.
Por otra parte, un negocio de restauración puede enviar a sus clientes un mensaje multi-producto con la carta de platos que ofrece. En este caso, los usuarios también pueden seleccionar aquello que desean pedir y efectuar la compra. Asimismo, esta herramienta permite repetir compras recurrentes y enviar ofertas flash, entre otras funciones.
Con el apoyo de indigitall, es posible implementar WhatsApp Business para ofrecer una mejor experiencia de usuario y poder disfrutar de un aumento en las ventas.