Jaime Benavides (Majadahonda): “Si el pacto de Pedro Sánchez dura 1 legislatura seguramente gobernará otra más”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JAIME BENAVIDES. Lo más importante que a mi juicio se ha dado con el pacto de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es que es un paso impactante para la sociedad española al haberse producido en menos de 48 horas un acuerdo –o yo diría proyecto– de gobierno de coalición. Porque realmente es una declaración de intenciones y de ideas sin más, sin mayor compromiso que, quitando una o dos, las podrían incluso aplaudir y aprobar hasta el PP y VOX, ya que son objetivos genéricos. Lo importante de esto, sin embargo, ha sido el impacto que ha causado. Efectivamente todo está en el aire, no nos engañemos, solo vale para el caso en que Pedro Sánchez sea elegido presidente porque todavía no lo es, todavía hay mucho que hablar, o tantear o sondear, como normalmente pienso que hacen los políticos que representan a los distintos partidos, pero hecho no hay nada todavía. Es esperanzador para muchas personas, pero no es seguro.

Jaime Benavides

Yo personalmente me alegro muchísimo que Pedro Sánchez, como persona ya que conozco a su familia. Concretamente a su padre, que fue gerente del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Solíamos ir a los conciertos del auditorio, él era también del PSOE, como yo era también en aquella época, y nos conocimos. Un día, al oírme hablar de Altea, me dijo: “Altea es ideal, no es ni Benidorm ni Calpe, es un pueblo familiar”. Y se compró una casa de veraneo allí. Recuerdo que incluso hemos hecho jogging juntos, paseando por sus alrededores. Físicamente el hijo se parece mucho al padre, aunque yo con el padre políticamente no llegué a intimar, sabía que era del PSOE pero nada más. En cambio del hijo he seguido sus decisiones, sus sufrimientos, y su desgarro interno. Y me alegro muchísimo que en principio este pacto pueda ser el comienzo… de una buena amistad, como dice la película. Pedro Sánchez me ha demostrado que tiene una inteligencia muy superior a mucha gente que anda por ahí en la política. Sufrió mucho cuando le infringieron ese ataque interno tan feroz dentro del PSOE y me alegro muchísimo que lo haya sabido superar, porque estas cosas hay que saber superarlas y hay políticos que no lo consiguen. Por eso el pacto me parece un gran paso, impactante por lo demás, que tiene mucha perspectiva de que salga, pero que no sé cuánto durará. Ojalá dure una legislatura completa porque si es así puedo asegurar de que ya no sería una legislatura solo (4 años), serían dos legislaturas (8 años). Si este pacto dura cuatro años, los siguientes cuatro años también serán suyos, y estas son meras opiniones de un ciudadano más.

Teresa Ribera y Pedro Sánchez

La primera decisión que conocí de Pedro Sánchez fue clara y era precisamente la elección de su equipo de ministros en su primer Gobierno como presidente. Y no solamente me pudo causar buena impresión a mí, sino que también causó esa misma buena impresión en general, dado el resultado de las elecciones que ha vuelto a ganar. De ahí en adelante se ha mantenido muy bien, toreando todos los problemas que han ido surgiendo. En cuanto al Medio Ambiente, que es mi especialidad, es esperanzador que la actual ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que además es de Majadahonda y que su marido, Mariano Bacigalupo, ha sido presidente del partido en esta ciudad, pueda actuar con manos libres y con una seguridad a cuatro años vista -no con la inseguridad de la provisionalidad que ha habido hasta ahora- para realizar los planes que tiene en mente. Yo por lo menos la considero con una gran capacidad medioambiental, por su experiencia, su conocimiento, y su juventud. Fui militante del PSOE en Majadahonda durante 25 años pero afortunadamente -y digo afortunadamente porque vuelvo a ser libre como cuando se murió Franco- tengo mi libertad de expresión personal, sin ataduras y sin carnet de ningún partido. Porque también diré que personalmente estoy totalmente decepcionado de todos los partidos, de unos más que de otros, pero en definitiva soy apartidista total aunque sí soy muy político. Estas son mis ideas y nada más.

6 Respuestas a "Jaime Benavides (Majadahonda): “Si el pacto de Pedro Sánchez dura 1 legislatura seguramente gobernará otra más”"

  1. Avatar
    Cristina Palacio   15 noviembre, 2019 at 9:30 am

    No lo veo nada esperanzador

    Responder
  2. Avatar
    ANA   15 noviembre, 2019 at 11:05 am

    ¿Esperanzador?
    Dígame una razón para tener un futuro esperanzador rodeado de etarras y separatistas …

    Responder
  3. Avatar
    Horacio   15 noviembre, 2019 at 11:35 am

    Para los que lo hemos perdido todo con la crisis es esperanzador.

    Responder
  4. Avatar
    Fullcrum   15 noviembre, 2019 at 12:23 pm

    Este tio si no habla explota. Después dicen de los de Ciudadanos pero este es un montapollos de manual

    Responder
  5. Avatar
    Felix   16 noviembre, 2019 at 4:06 pm

    Es curioso Jaime, que siendo de ideologías distintas, tú de izquierdas y yo de derechas, coincidamos en la apreciación de no creer en los partidos políticos, pero sí en lo que nos concierne a todos, la Política con mayúsculas.
    Tú con tu cargo institucional de concejal del PSOE, durante muchos años participaste, como profesional de la política, del sistema de listas cerradas, con las terribles consecuencias que ha comportado que el espectro electoral español lo integren políticos con enfoque de Partido, y no de Estado como debiera ser.
    Desde que empecé mi militancia en el PP, he venido pidiendo Listas Abiertas, como forma de acabar con el amiguismo y la corrupción, que lleva aparejada la Ley Electoral caduca que seguimos soportando.

    Responder
  6. Avatar
    Félix   17 noviembre, 2019 at 1:37 pm

    Los Partidos Políticos, sin “Listas Abiertas” en los procesos electorales, se han convertido en “lobbies cerrados”, donde el amisguismo prima sobre la sensatez, ascendiendo a la escala institucional, personajillos de bajo perfil y nulo sentido de Estado.
    Lo que en realidad van buscando, a raiz de su joven e inmadura militancia, es un puesto de trabajo privilegiado, que haga de ellos como “políticos correctos”, lo más indeseable en Política: un “político profesional”; alguien que hace que su vida dependa de la Política, y por lo tanto, se pegan a la poltrona como lapas, a cualquier precio político, que al final recae sobre la sociedad, que les manifiesta su desconexión y alejamiento.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.