Karmina gana el concurso para proveer asesoramiento estratégico a la agencia EFE

La agencia Karmina ha sido seleccionada como ganadora del concurso público para proveer servicios integrales de asesoramiento en marketing y ventas, así como análisis y aplicación de estrategias de negocio para la Agencia EFE durante 2024 y 2025.

La Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta a nivel mundial, con más de 80 años de trayectoria. Con una red global de periodistas en más de 120 países, EFE es fuente confiable de información, distribuyendo alrededor de 3 millones de noticias cada año en diferentes formatos. Su papel en la difusión de información es clave para medios de comunicación, instituciones y empresas, lo que la convierte en una de las entidades más influyentes en el ámbito de la comunicación y el periodismo.

El concurso exigía a las empresas participantes presentar propuestas para mejorar la competitividad de la Agencia EFE en un entorno de constante cambio. Karmina, obteniendo la máxima puntuación en el ejercicio presentado, destacó por ofrecer una propuesta de valor de calidad y capacidad para ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades de un agente tan destacado como lo es la Agencia EFE.

El contrato tendrá una duración inicial de un año e incluye la realización de diagnósticos detallados, análisis de mejores prácticas y la implementación de estrategias innovadoras que permitirán a la Agencia EFE mejorar su posicionamiento en determinados aspectos de su mercado. Karmina aportará su experiencia en la realización de estudios de mercado así como en la creación de estrategias de marketing.

La agencia Karmina, con casi 10 años de experiencia en el sector de la comunicación, sigue consolidándose como un socio estratégico para organizaciones que buscan impulsar su crecimiento a través del marketing y la innovación. En los últimos años, se ha posicionado como una de las mejores agencias de socialmedia en España.

“Para nosotros es un orgullo poder acompañar a una empresa del prestigio de EFE en el reto de estudiar la evolución de un mercado tan volátil como es el de la información” afirma Ignasi Llorente, socio de la agencia Karmina, con casi 20 años de experiencia en el sector de la comunicación. Según Llorente “es una oportunidad para nosotros seguir consolidándonos como un socio estratégico para organizaciones que buscan impulsar su crecimiento a través del marketing y la innovación”. 

Majadahonda Magazin