Marta Soto brilló sobre el escenario de las Noches del Monte del Pilar: éxito de público

ELENA MARTICORENA. La noche de este viernes 29 de julio (2022) fue la última del ciclo de conciertos de las Noches del Monte del Pilar y la concejal de Desarrollo Económico, Emprendimiento, Empleabilidad y Consumo, Silvia Saavedra Moreno, fue la encargada de presentar a la cantante Marta Soto y de despedir estas veladas de buena música, celebradas los viernes de los meses de junio y julio. Marta Soto puso el «broche de oro»  vestida con un conjunto negro y una americana verde, brillando sobre un escenario con tres músicos y un atrezzo de luces doradas y moradas. Sus canciones, llenas de emoción y pasión, arrancaron el aplauso del público en cada uno de los temas que la onubense interpretó sobre el escenario. Hubo lleno absoluto y los que no pudieron conseguir un asiento se colocaron bordeando el escenario y la última fila de sillas. Su interpretación fue emocionalmente desgarradora y directa al corazón. No dudó una nota ni un acorde. Su voz traspasó a todos los presentes, que acompañaron a la mágica Marta Soto durante toda la velada. La cantante, que confesaba en esta segunda parte de la entrevista concedida a Majadahonda Magazin que «viene algún que otro proyecto en los próximos meses», no quiso desvelar de que se trataba, pero adelantó que le había hecho muchísima ilusión y que era algo que no había hecho hasta ahora: «Espero poder contarlo pronto» declaraba Marta Soto a este periódico, desde donde le deseamos una extensa y prolífica carrera musical.


Elena Marticorena

¿Qué es lo que más valoras en las colaboraciones musicales? –El aprendizaje, compartir con otros músicos y artistas, seguir aprendiendo nuevas formas de hacer/crear música… El proceso siempre es lo más emocionante. ¿Cómo fue el paso de cantar a través de una plataforma a hacerlo en directo? –Fue algo natural que poco a poco fue teniendo sentido. La primera vez que canté frente a un público fue en un bar de mi pueblo y tanto mi familia como mis amigos estaban ahí acompañándome desde el minuto uno. Eso ha sido muy importante y lo sigue siendo. 


Marta Soto ha publicado «Todo lo que tengo» ©Paula Romero @paushai

¿Cuál es tu nivel de implicación en la producción musical (videoclips, conciertos…)? – Intento que sea la mayor posible, dentro de mis conocimientos y mis limitaciones (evidentemente), pero en este último álbum “Todo lo que tengo”, he podido co-producir junto a productores y músicos a los que admiro profundamente y eso ha sido un paso hacia delante. ¿Qué podemos encontrar en tu nuevo disco: “Todo lo que tengo”? Nostalgia, amor y camino. Siento que es un disco en el que me he dejado llevar y en el que he podido ser yo misma al 100%.

Marta Soto en Majadahonda

¿Cómo está siendo la acogida de “Esperanza”, tu último single? –Está teniendo una acogida muy bonita, en estos tiempos que vivimos y después de todo lo que ya hemos pasado… Este canto a la esperanza me ha ayudado a seguir y al parecer y afortunadamente, también al público. ¿Cómo ha cambiado tu vida en estos tres últimos años? – Ha cambiado muchísimo, el primer cambio y el más palpable es haberme venido a vivir a Madrid siendo tan joven con todo lo que eso conlleva. Me siento muy afortunada y muy agradecida de poder estar abrazando este sueño diariamente. 

Majadahonda Magazin