JORGE RUBIO. Dos citas en el diario deportivo AS, otra más en Mundo Deportivo, pero también en webs tan seguidas como BeSoccer, la Iusport.com de Isaac Fouto (Gol TV) y Atletico Madrid Fans (@_atletico_fans_) o el podcast de radio @atleeeti y Tweets de fútbol (@TwitsFutbol), entre otras decenas más de blogueros y tuiteros. La cobertura informativa de la «crisis» del Rayo Majadahonda que ha realizado el equipo de MJD Magazin, desde la inicial incertidumbre sobre la reforma de las instalaciones del Cerro del Espino y el acuerdo de mínimos alcanzado entre el Rayo, la LFP y el Atleti, así como las noticias de la prensa italiana que desencadenaron el cese de Movilla y su relación con la jefa de prensa del club, han tenido alcance nacional. Y en la audiencia de este mes de junio se ha notado, pues a la espera de los resultados de las auditorías externas, el masivo seguimiento en Majadahonda y fuera de ella anticipamos que está siendo descomunal para un medio de proporciones locales en una ciudad de 71.000 habitantes, Y es que, según los primeros datos, en la zona Oeste de Madrid, con tan solo medio millón de residentes, están siguiendo al Magazin desde Las Rozas (95.000), Pozuelo (85.000), Boadilla (51.00o), Galapagar (32.000), Villaviciosa (27.000), Torrelodones (23.000), Villanueva de la Cañada (20.000), Villanueva del Pardillo (17.000) y hasta Valdemorillo (12.000), Brunete (10.000) o Colmenarejo (9.000).


«Majadahonda Magazin publica los presupuestos sobre las reformas que unos y otros se harán cargo, tras una reunión este fin de semana entre Miguel Ángel Gil y Clemente Villaverde por parte del Atlético, Casto Gallardo, portavoz del Rayo Majadahonda, y Narciso de Foxá, alcalde de la localidad». Con estas palabras, la periodista Patricia Cazón (@PatriciaCazonse hace eco en el diario AS de la noticia publicada por MJD Magazin en la que se avanzaba el plan que seguirá el Rayo Majadahonda para acondicionar su infraestructura a las necesidades que impone la participación en Segunda División. «Los rojiblancos «se harán cargo de una parte de las obras para que la reforma pueda ser utilizada por el Atlético B en el caso de ascenso a Segunda A (milita en Segunda B) y el Femenino». El Rayo Majadahonda ejecutará las otras destinando a ellas parte de los cinco millones de euros que recibirá de LaLiga por el ascenso. El Ayuntamiento, según recoge la publicación (MJD), no aportará dinero a las reformas por el régimen de concesión en las que tiene cedidas las instalaciones, concluye la periodista.

Otra de las cabeceras que destaca la noticia de MJD Magazin es BeSoccer, cuya redacción señala que «tal y como informó la revista ‘Majadahonda Magazin’, el Atlético de Madrid asumirá una parte del coste de las obras por las reformas que se hagan en el Cerro del Espino, lugar en el que suele entrenar el equipo de Diego Pablo Simeone y que comparte con el Rayo Majadahonda.

El club recién ascendido a Segunda División quiere continuar jugando en el Cerro del Espino, pero para ello tendrá que llevar a cabo una gran cantidad de reformas. La Liga exige que el estadio tenga el doble de capacidad, es decir, que pase de los 3.500 asientos a los 6.000. Además deberán colocar unas puertas de acceso necesarias, mejorar el sistema de seguridad… La razón por la que el Atlético pagará una parte de las obras tiene que ver con que el filial y el Atlético Femenino también han uso de las instalaciones», dice esta web. Una información que también refleja Mundo Deportivo: «El Atlético de Madrid se hará cargo de parte del coste de las reformas del Cerro del Espino a cuenta del ascenso a Segunda división del Rayo Majadahonda, club con el que comparte las instalaciones de la ciudad deportiva majariega. Así lo explica la revista ‘Majadahonda Magazin’, que desglosa cuáles son las reformas que se tendrán que acometer en las instalaciones para que el equipo madrileño pueda disputar los partidos de LaLiga 123″, añade el diario deportivo catalán.

Pero esta información no es la única que ha trascendido del ámbito local saltando a importantes cabeceras deportivas del panorama nacional. La última de ellas ha sido la fulminante rescisión de contrato del director deportivo del Rayo Majadahonda, José María Movilla, por buscar un sustituto al entrenador Antonio Iriondo sin permiso del club. De nuevo es el diario AS el que refleja en su edición online la noticia adelantada por MJD Magazin: «En una información publicada por el digital Majadahonda Magazin, muy crítico con la gestión de Movilla y su equipo, se apunta como motivo a que el ya ex director deportivo estaba buscando a espaldas del club un entrenador que sustituyera en el banquillo majariego a Antonio Iriondo. El ex jugador de Atlético de Madrid y Zaragoza, entre otros clubes, habría estado sondeando la contratación del italiano Sandro Pochesci, según medios transalpinos«.

La redacción de AS se refiere a otras dos informaciones publicadas por este medio en el que se desvelaba la reunión de Movilla con el intermediario futbolístico, José Sánchez Parra, y la información procedente de medios italianos como»Tutto Mercato Web” y «Sky Sport» que perfilaban como el club majariego podía estar detrás del entrenador italiano Sandro Pochesci como sustituto de Antonio Iriondo. Dos sucesos que han desatado una tormenta que finalmente ha culminado con el anuncio del cese de Movilla de su puesto en el Rayo Majadahonda a través de un escueto comunicado publicado por el club.

Majadahonda Magazin