Buenos resultados de audiencia en el estreno de «Escándalo» en Tele 5: supera el millón de espectadores

LIDIA GARCIA. La serie de TV «Escándalo: Relato de una obsesión«, emitida por Tele 5 este miércoles 11 de enero (2023) y rodada en Majadahonda, ha obtenido algo más de 1 millón de espectadores (concretamente 1.120.000) y el 5º puesto en audiencia (10,9%), según los datos de audiencia en «Prime Time» difundidos por la web «Ver Tele». El primer puesto ha sido para «El Hormiguero» con un 16,4% y 2,3 millones de espectadores, seguido de «Atrapa un millón» de la misma cadena (Antena 3) com 16.8% y 1.6 millones. «First dates» (Cuatro TV) con un 8.9% y 1.2 millones ha sido tercera mientras que «Pesadilla en El Paraíso» es cuarta con el 8% pero 1.130.000 millones de espectadores. «Escándalo» obtiene más cuota de pantalla (10.9%) pero menos espectadores (1.120.000) y es 5ª. En 6ª posición ha quedado La 1 con «Viaje al centro de la tele» (6.9%, 998.000 espectadores) y en el 7º puesto La Sexta con «El Intermedio» (6.7%, 969.000), concluye Ver Tele.


Audiencias del 11 de enero (2023) en horario de noche (Ver Tele)

Muchos de los vecinos que habitualmente transitan por la Gran Vía de Majadahonda se sorprendieron el jueves 7 de abril (2022) al encontrarse con un equipo de rodaje que durante parte de la mañana y la tarde estuvo grabando en un tramo de la calle central del municipio. En un primer momento lo hicieron en el interior y exterior de la conocida tienda de moda infantil “El Encanto”, para más tarde continuar el rodaje en la plazoleta frente a la “Ferretería la Majariega”, efectuando las ultimas tomas en la calle Escudero. Uno de los integrantes del equipo de grabación desveló a MJD Magazin que las imágenes grabadas formaban parte de la nueva serie “Escándalo”, según informó entonces Julia Bachiller en la noticia titulada «Mediaset España elige la ciudad de Majadahonda para rodar su serie «Escándalo». Posteriormente, el equipo de rodaje volvió el lunes 27 de junio (2022) y de nuevo Julia Bachiller informaba de que «una vez más el rodaje de la serie “Escándalo, relato de una obsesión” se traslada a Majadahonda, más concretamente a la Gran Vía, mismo lugar donde el pasado 7 de abril ya comenzase a grabar algunas de sus escenas. Desde aproximadamente las 11:00 horas hasta las 20:00 horas de este lunes 27 de junio (2022), el equipo de esta producción audiovisual tuvo que afrontar algunas vicisitudes que se presentaron desde el comienzo de la grabación. Las primeras tomas, realizadas durante la mañana, se vieron interrumpidas primero por la presencia de una ambulancia, que se topó con el set de rodaje e inmediatamente maniobró y cambió de sentido.


Rodaje de «Escándalo» en Majadahonda

Posteriormente fue la Guardia Civil quien solicitó la pertinente documentación para interrumpir el paso y grabar en esta calle central. El resto de la mañana, en el cual se realizaron breves grabaciones a figurantes, fue una ardua labor para el equipo, ya que para muchos de los viandantes encontrarse con una parte de esta amplia vía acordonada no fue de su agrado. Algunos lo manifestaron de malas maneras, a pesar de contar con unos amables jóvenes indicando por dónde desviarse o esperar unos minutos para retomar su marcha. Otros, por el contrario, accedían amablemente e incluso se paraban a visualizar tan inusual acontecimiento». La noticia fue reflejada con el título «Accidentado rodaje de la serie «Escándalo» en Majadahonda: ambulancia, Guardia Civil, lluvia y peatones despistados» y con el estreno de la serie en Tele 5 la hemeroteca de MJD Magazin ha obtenido un inusual número de visitas debido al interés por ambas informaciones.

 

 

 

Majadahonda Magazin