Las auroras boreales serán más intensas en 2024 y se podrán ver en Islandia con los tours de Aldu Experience

Las auroras boreales constituyen uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza que cautiva a quienes, año tras año, visitan el extremo norte del planeta para contemplar su magnificencia. También conocido como “luces del norte”, este increíble fenómeno astronómico en forma de luminiscencia se podrá apreciar con mayor intensidad este 2024, sobre todo en Islandia que es uno de los países donde es posible visualizarlo buena parte del año.

Dentro de este contexto, Aldu Experience es una agencia especializada en organizar tours grupales o privados al país insular nórdico, que ofrece los viajes de ocho días denominados “Aurora Boreal Tour”. Esta increíble travesía tiene previsto comenzar el 12 de octubre y se extenderá hasta el 29 de marzo de 2025.

Atención de primer nivel

Aldu Experience está conformada por guías turísticos locales que tienen experiencia y títulos en glaciares, y están certificados en primeros auxilios y rescate de montaña. La formación del personal garantiza un periplo seguro y con todas las comodidades de un viaje con todo incluido.

Esta opción resulta ideal para familias o grupos de amigos que desean admirar este show de luces naturales que van desde el color verde y morado hasta el rojo intenso. Este evento se produce cuando las partículas solares ingresan al campo magnético de la Tierra y se ionizan en la atmósfera.

Expertos en el fenómeno aseguran que particularmente este año las auroras boreales serán todo un espectáculo. En la página web de la agencia, los interesados de cualquier país pueden aclarar sus dudas sobre el itinerario, los precios y toda la información que necesiten para reservar su tour de manera online.

Del 12 al 19 de octubre se realizará el primer viaje, en grupos de seis a 12 personas. Viajar con Aldu Experience es ideal para los hispanoparlantes que se preocupan por una comunicación fluida, ya que los guías son de origen español y también hablan inglés y francés, de tal forma que los viajeros se pueden entender perfectamente con la población local.

La empresa se enfoca en ofrecer a los turistas un servicio cercano y personalizado, con desayunos y cenas incluidas, además de una calidad garantizada en opciones de hospedaje y vehículos de primera categoría.

Logística para cumplir un sueño

Para que sus clientes disfruten de las auroras boreales en Islandia sin preocupaciones, los guías de la empresa cumplen una planificación que tiene en cuenta cada detalle de la logística. De esta manera, el viaje al país nórdico es un recorrido cuidadosamente organizado que comienza con la llegada de los turistas al aeropuerto y su posterior traslado al hotel seleccionado en Reykjavik.

El tour permite conocer el memorable invierno islandés en todo su esplendor. Durante los días de excursión, los viajeros tienen la posibilidad de contemplar imponentes glaciares, volcanes, icebergs, cascadas, y la oportunidad de disfrutar de baños termales, entre otras experiencias.

El día 2 del cronograma comienza con la visita al Parque Nacional de Þingvellir, a la granja de tomates de Friðheimar, a la cascada Gullfoss y al área geotermal de Geysir. Después de la primera noche de aurora boreal, el tercer día consiste en un periplo para admirar las bellezas naturales de la Costa Sur del país, entre las que destacan glaciares azules, numerosas cascadas, playas volcánicas de arena negra y volcanes altamente poderosos en lugares como Hvolsvöllur, Lava Center, Seljalandsfoss, Skógafoss y Vík.

Los dos días siguientes, el grupo no solo puede disfrutar de las luces coloridas de la noche, sino que, durante la mañana y parte de la tarde, la agencia dispone de excursiones increíbles como la cueva de hielo en el glaciar Vatnajökull, la laguna glaciar de Jökulsárlón con sus icebergs, la Playa de diamantes, la laguna glaciar de Fjallsárlón y el parque nacional de Skaftafell.

La intensidad de la travesía turística se incrementa el día 5, con la visita al Campo de lava de Eldhraun, los volcanes Hekla y Eyjafjallajökull, la famosa playa negra Reynisfjara, y el glaciar Sólheimajökull. La sexta jornada en Islandia llega con el recorrido por Reykjanes para ver el lago Kleifarvatn y la zona geotermal Hrísuvík/Seltún, con entrada a Blue Lagoon, donde los turistas recibirán zapatillas, albornoz, toalla, bebida en el bar/piscina, máscara de silica y máscara de alga.

Después de casi una semana de maravillas naturales, los viajeros tienen un séptimo día de tour perfecto para relajarse en la capital de la isla, o pueden adquirir una excursión extra antes de retornar al aeropuerto el día ocho.

Los líderes de la agencia destacan la importancia de llevar la ropa adecuada para tolerar sin molestias las bajas temperaturas, como abrigo impermeable, ropa interior y camisetas térmicas, botas, calcetines de lana, gorro, guantes y bufanda, así como traje de baño para las aguas termales. En definitiva, todas estas previsiones y actividades contribuyen a vivir una aventura mágica en el “Aurora Boreal Tour”.

Majadahonda Magazin