Las plantillas para botas de futbol de DM Clínica sirven para prevenir y tratar lesiones

Para jugar al fútbol y disfrutar de la experiencia es fundamental contar con el equipamiento adecuado. Esto incluye vestimenta cómoda y botas apropiadas.

Ahora bien, en algunos casos es conveniente disponer de productos adicionales que garanticen la seguridad y prevengan afecciones. En este sentido, hay plantillas para botas de fútbol que tienen como objetivo prevenir o tratar lesiones o alteraciones biomecánicas de pie y tobillo. Para conseguir este tipo de artículos es posible recurrir a DM Clínica.

Importancia de plantillas personalizadas para las botas de fútbol

El fútbol es un deporte de contacto en el que hay riesgo de sufrir lesiones en los pies, tobillos, rodillas o caderas. Para prevenirlas, los jugadores usan elementos de protección que mitigan el impacto de los golpes recibidos. Entre estos dispositivos se encuentran las plantillas para botas de fútbol, que cumplen la función de prevenir o tratar estas lesiones.

Para lograr una mayor eficacia de estos elementos, en DM Clínica han diseñado un procedimiento personalizado para que las plantillas se ajusten a las necesidades de cada jugador. Su proceso inicia con el estudio biomecánico de la pisada y la carrera. Este análisis consiste en realizar una investigación exhaustiva de la forma de correr, caminar o practicar un deporte mediante tecnologías de análisis tanto en 2D como en 3D.

A partir de los resultados, se elaboran plantillas a la medida de cada paciente. Este dispositivo ortopédico se introduce dentro del calzado, con el fin de distribuir la fuerza ejercida por el pie durante la marcha, mejorando el rendimiento deportivo. Lo que buscan estas plantillas es compensar o modificar las alteraciones biomecánicas del jugador para mejorar su rendimiento y prevenir lesiones en pie y tobillo.

Por ejemplo, estos elementos sirven para reducir el exceso de pronación o supinación del pie. De este modo, se evita que los tendones, ligamentos, músculos y huesos se sometan a una carga excesiva. Cabe destacar que los especialistas de esta clínica realizan un seguimiento de los pacientes para conseguir una correcta adaptación de las plantillas. En este sentido, no deben producir dolor ni molestias.

Tecnología al servicio de la salud

Actualmente, existen nuevos métodos que permiten determinar procedimientos adecuados para tratar o controlar lesiones de pie y tobillo. En este contexto, DM Clínica diseña plantillas para botas de fútbol personalizadas a partir de la aplicación de tecnología de avanzada.

Además, este centro cuenta con equipos y tratamientos modernos para recuperar lesiones como INDIBA, terapia láser y EPI/EPTE o ecografía. A esto se suma el acompañamiento de profesionales especializados que ofrecen tranquilidad y confianza a los pacientes.

En conclusión, gracias a DM Clínica es posible acceder a plantillas para botas de fútbol personalizadas y a otros servicios que sirven para optimizar la experiencia de los jugadores amateurs o profesionales.

Majadahonda Magazin