Luis MillaCada día, haga sol, llueva o truene, Luis Milla, conocido en los ambientes futbolísticos como “Millita”, corre por los campos de La Oliva junto a su preparador físico para ponerse en forma. Una grave lesión de ligamento cruzado le retiró de los terrenos de juego en septiembre de 2015. 9 meses después, ya recuperado, prepara su debut. Perteneciente al Alcorcón y cedido al Guijuelo de la 2ª B, Milla ha fichado por el Fuenlabrada. Su padre, el histórico internacional Luis Milla, también seleccionador en las Olimpiadas y entrenador en el Lugo, debuta igualmente en el Zaragoza. Y es que esta familia de deportistas, con residencia en Majadahonda, ha sabido superar las adversidades y ahí sigue, al pie del cañón, tras superar lesiones, destituciones e incomprensiones. Estas son las principales reseñas de prensa tras el fichaje.


1415298948_250840_1415299037_doscolumnas_normalEl Gol de Madriz. Milla se formó en las canteras del Rayo Majadahonda y Atlético de Madrid para dar el salto al segundo filial rojiblanco, tras lo cual llegó cedido al Sanse en la mitad de la temporada 13-14. Posteriormente recalaría en el Rayo Vallecano B, equipo en el que fue un pilar fundamental en la categoría de bronce, aunque no pudo evitar al descenso.

COERI77WIAAA7vG-300x300Vavel. El CF Fuenlabrada sigue con su lenta pero a la vez fructífera formación de la plantilla del curso 16/17. Ahora fue el turno de un fichaje bastante diferente a los últimos, de un perfil más semejante al de Rubén Lobato: Luis Milla, hijo del conocido exfutbolista (de mismo nombre) que pasó entre otros por el Real Madrid. Procede del Club Deportivo Guijuelo, donde una grave lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda le cortó todo el ritmo de la temporada. Al estar siete meses fuera de los terrenos de juego, tan solo pudo disputar 217 minutos repartidos en cuatro partidos jugados. No pudo demostrar la calidad que atesoran sus botas por tierras charras, en una temporada que quiere olvidar bien rápido con goles, asistencias y, sobre todo, minutos por Fuenlabrada.

Captura-de-pantalla-2015-09-05-a-las-15.14.29-300x169Su perfil de jugador es claro: técnica a raudales, toque y dinamismo y mucha creatividad. Un ’10’ clásico de los que hacen jugar al resto de compañeros, aunque otra cosa bien distinta es que este tipo de jugadores destaquen con Visnjic. Toque y creatividad, difíciles cualidades para el Grupo II que se avecina: Aquí puede estar el único y principal problema de su fichaje, un entrenador que no suele apostar por este tipo de jugadores, pero oportunidades para demostrar tendrá y muchas. Los diez equipos vascos, con sus fortalezas y durezas, así como campos en mal estado durante los duros inviernos de la zona pondrán a prueba a un jugador que no destaca precisamente en lo físico. Esta será su tercera temporada en el fútbol de bronce tras la anterior en el CD Guijuelo (donde se encontraba cedido por el Alcorcón) y otra en el Rayo B, equipo en cuya cantera se formó, junto a la del Atlético de Madrid. Esta será una gran oportunidad para que Luis Milla Manzanares destaque al fin en la Segunda B. A la tercera suele ir la vencida, o eso dicen…la calidad llegó a Fuenlabrada.

Fuentes:

El vídeo de la lesión del majariego Milla, “gloria y desgracia” del fútbol en el Guijuelo (Salamanca)

Los Milla: una saga de futbolistas de Majadahonda marcada por la lesión de rodilla

Luis Milla (padre): “Es un día malo para mí, estoy que no me tengo por lo de mi hijo”

Majadahonda Magazin