Munir en su etapa como futbolista del Rayo Majadahonda con Borja Acha, hermano de Acho, reciente fichaje del Trival Valderas, ambos hijos de Ignacio Acha: una saga de futbolistas muy vinculados al club rayista

SILVIA ANULA. Una feliz casualidad hizo futbolista profesional a Munir Al Haddadi. El representante Antonio Gabaldón estaba aparcando su coche en un descampado de Galapagar, al Oeste de Madrid, y vio a un niño hispano-magrebí que jugaba y lanzaba el balón en un solar contiguo: tenía una puntería espectacular y una izquierda prodigiosa. Habló con sus humildes padres, le contaron que él era cocinero y ella limpiadora de hogar y el chico había nacido en el hospital público de El Escorial. Por eso Gabaldón le compró unas botas de fútbol, ropa deportiva y se lo llevó a la Escuela de Fútbol del Rayo Majadahonda. Allí se hinchó a marcar goles (su representante le pagaba 10 euros por cada uno) con el también delantero Borja Acha y lo vio el At. Madrid, que por medio de su entonces director deportivo, José María Amorrortu, lo descartó tras probarlo en un torneo amistoso en Roquetas de Mar (Almería).


Silvia Anula.

La noticia llegó a oídos de La Masía, que no tuvo dudas. Su ascenso fue meteórico: FC Barcelona y Selección Española. Posteriormente, bajó un escalón pero siempre en las alturas: Valencia CF y Sevilla CF. Y más tarde, aunque siempre en Primera División, Alavés, Getafe y ahora UD Las Palmas, jugando para la exitosa selección de Marruecos. Y ahora se sabe como recaló en la Masía. «El delantero nacido en Madrid e internacional con Marruecos, fue visto en abril de 2011 por Xavi García Pimienta y justo en ese partido Munir marcó un hat-trick con el Rayo Majadahonda. El técnico amarillo, clave en su formación. Corría el año 2011 y Munir El Haddadi (01/09/1995, Madrid) pertenecía al Atlético de Madrid pero estaba cedido en el Rayo Majadahonda aún en categoría cadete. En esa temporada 2010-2011, Munir jugó 29 de los 30 partidos posibles y marcó 32 goles con el conjunto madrileño, lo que hizo que el Barcelona mandara a uno de sus entrenadores a ojearle». Así comienza la noticia del periodista Javier Marrero – publicada en la web «UD Las Palmas.net» este 30 de julio de 2022.


Munir como jugador del Rayo Majadahonda.

«Curiosamente ese entrenador era Xavi García Pimienta y fue en abril de 2011 cuando el técnico amarillo vio aquel jugador en un partido de cadetes entre el Brunete y el Rayo Majadahonda. Y a Munir le salió el partido perfecto. No solo consiguió un hat trick sino que hizo lo que se considera un hat trick perfecto: un gol con la pierna derecha, uno con la izquierda y uno de cabeza. Desde ese día, Xavi García Pimienta pidió al delantero madrileño y el Barcelona terminó fichándolo para en la temporada 2011-2012 estar en el Juvenil B del Barcelona, donde marcó 22 goles, que por aquel entonces dirigía el entrenador de Las Palmas. La temporada siguiente seguirían también juntos en el segundo filial blaugrana. Desde entonces, ambos siguieron avanzando en su trayectoria profesional y se vuelven a encontrar 10 años después», señala la noticia. Numerosos medios de comunicación se hacen eco de este pasado rayista de Munir y recuerdan que MJD Magazin publicó el «album de fotos» del jugador cuando era futbolista en La Oliva, noticia que señalaba a Munir como joven y flamante campeón de liga con el Barcelona. Y hoy, con su nuevo fichaje, forma parte del paisaje habitual del fútbol en la Primera División española.

Majadahonda Magazin