JORGE RUBIO. El auge de la criminalidad en Majadahonda detectado en el último informe del Ministerio del Interior sigue siendo noticia y así lo confirman las redes sociales, donde son cada vez más los vecinos de la ciudad que reflejan la sensación de indefensión que viven cada día y el creciente miedo entre la población, sobre todo entre los colectivos más vulnerables (mujeres, mayores…). A la reciente denuncia de una vecina a la que han desvalijado su casa en pleno centro de Majadahonda, se suman ahora dos nuevos testimonios sobre sucesos similares realizados en los foros de redes sociales de Majadahonda. «Ayer por la mañana en la zona del Cerro del Aire, al lado del parque Welby, tres coches de la Guardia Civil y policía local deteniendo a un extranjero. Eran varios y entraron a varios chalets a robar. Un vecino de un piso vio como escalaban por la fachada principal de un chalet adosado y llamó a la policía. Solo se ha podido efectuar la detención de uno de ellos, mientras que los otros escaparon por los jardines», relata una pareja (Cindy Nero) sobre otra de las tentativas de robo que se han vivido en el municipio y que por fortuna esta vez no se consumó. El hecho tuvo lugar el pasado 30 de abril (2019) aunque en realidad el parque se llama «Cerro del Aire», evocando el conocido poema de Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura que conoció Las Rozas y Majadahonda durante su juventud.


Parque del Cerro del Aire, conocido como Parque Welby, en la Avenida de España de Majadahonda, a la altura del ambulatorio y el Labrandero

Y aunque los robos en domicilios son uno de los sucesos que más alarma suscita al producirse en la aparente seguridad del hogar, la sustracción en vehículos tampoco es desconocida para los habitantes de Majadahonda. Sobre uno de estos últimos casos informa Myriam Pérez: «Esta tarde han robado en el coche de una amiga en Majadahonda (lateral del Físico) una mochila negra de «Los Increíbles». Dentro Iban además de un iPad, que sabemos que no recuperará, unos peluches de su hija que son muy importantes para ella y el aparato bucal de la niña. Supongo que no servirá de nada pero por si alguien los ve tirados por ahí, son una foca y un perezoso». Unos llamamientos con los que desean poner en alerta al resto de vecinos de la ciudad.

Majadahonda Magazin