Los concejales de Cs Majadahonda celebrando San Isidro en la Gran Vía: no era fiesta

JORGE RUBIO. La pugna abierta entre PP y Ciudadanos por el electorado se ha trasladado desde el ámbito nacional hasta Majadahonda. Una lucha que se incrementa a medida que ambos partidos inician sus estrategias de cara a las cada vez más próximas elecciones. La Festividad de San Isidro en Madrid capital era laborable en Majadahonda y el PP ha denunciado por ello a los 6 concejales «naranjas» que se fueron a la Gran Vía con globos para hacer propaganda política en lugar de acudir a sus despachos en el Ayuntamiento. Por su parte, Cs respondió: «trabajamos en la calle». La voz de alarma la dio la la secretaria general de Nuevas Generaciones del PP en Majadahonda, Marina Pont, publicando el siguiente mensaje: «Pero, ¿los concejales de Cs Majadahonda cobran su sueldo del Ayuntamiento de Majadahonda o de su partido? En Majadahonda hoy es laborable y deberíais haber estado trabajando desde el Ayuntamiento en lugar de hacer campaña ¿no? Esto sí que no representa a nuestros vecinos». Esta no es la primera ocasión en la que Marina Pont ha cuestionado la credibilidad del partido naranja, ya que en plena «crisis de los curriculums» acusó al dirigente de Cs, César Zafra, de ejercer como abogado sin serlo


Marina Pont (PP) y Jaime Cuadros (Cs)

La respuesta no se hizo esperar y se materializó a través del joven responsable de Comunicación de la formación naranja en Majadahonda, Jaime Cuadros, que no dudó en saltar a la palestra respondiendo así: «Se puede trabajar encerrados en el despacho sin escuchar los problemas reales de los vecinos y también se puede trabajar en la calle escuchando a los vecinos de Majadahonda para intentar solucionar problemas. La pared del despacho no habla, los vecinos sí». Una cuestión a la que Marina Pont contrarreplicó: «Yo salgo ahora mismo de la sede, pero primero he cumplido con mi jornada laboral íntegra, ¿sabes?«. Una circunstancia que también aprovechó Eva Ruiz para intervenir. La integrante de Nuevas Generaciones de Madrid señaló que «escuchamos a los vecinos, por eso sabemos que no querían un tanatorio en Roza Martín. Escuchamos a los vecinos, por eso sabemos que el Hospital Puerta de Hierro necesitaba libros. Nosotros sí escuchamos, pero en horas laborables trabajamos en vez de salir en busca de la medalla ajena«. A lo que el miembro de Nuevas Generaciones de Majadahonda, Álvaro Corrales, apostilló: «está claro que hay que escuchar a los ciudadanos, pero no en el horario en el que se supone que estás trabajando en el Ayuntamiento«.

Por otra parte la Agencia Efe informa que «la jueza que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto una investigación específica para aclarar cómo obtuvo el mismo máster el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien se matriculó en un curso distinto a la ex presidenta». Un nuevo episodio que se suma a la polémica sobre la falsificación de curriculums de políticos y que también afectaría a algún responsable de Cs en Majadahonda que aún no ha sido identificado, según denunció el PP. «El pasado 10 de abril, días después de conocerse el caso de Cristina Cifuentes, Pablo Casado presentó la documentación sobre el máster de Derecho Autonómico y Local que realizó en 2008 en la Universidad Rey Juan Carlos, una titulación de 22 asignaturas de las cuales 18 le fueron convalidadas. Casado explicó que había hecho ese máster como requisito para acceder al doctorado, y mostró varios documentos que justificaban la obtención del título: inscripción, pago fraccionado de la matrícula, solicitud y aceptación de convalidaciones y cuatro trabajos con los que evitó ir a clase para cursar los 20 créditos que le faltaban«, concluye la Agencia EFE.

 

Majadahonda Magazin