PP y Cs acuerdan una “salida” al Club de Rugby Majadahonda parando las obras hasta final de temporada

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. La construcción del nuevo campo municipal de rugby de hierba artificial en Majadahonda que sustituya al de hierba natural ha sido una de las actuaciones más controvertidas de los últimos meses en la ciudad, ya que supone el traslado forzoso del club CR Majadahonda a otras instalaciones en el Recinto Ferial que ni siquiera han comenzado a construirse. Si bien la decisión no ha sido valorada aun por los clubes usuarios del Valle del Arcipreste, el “desahucio exprés” que estaba previsto en un primer momento debido al temprano inicio de las obras había puesto en pie de guerra a la directiva del club de rugby, ya que implicaba la suspensión de los partidos de liga y otras competiciones previstas en este campo. Tras la intervención de un vecino alarmado que expuso la situación en el último pleno del Ayuntamiento, esta circunstancia llevó a que toda la Oposición de Majadahonda se reuniese este fin de semana en el campo del Valle del Arcipreste y respaldase al CR Majadahonda para evitar su prematuro traslado. Y ha tenido su afecto: dicha “mudanza” se ha aplazado hasta que “terminen las competiciones federadas” lo que permitirá a los “rugbiers” majariegos acabar la temporada sin sobresaltos. Y dada las cada vez más cercanas elecciones, Grupo Popular y Ciudadanos han hecho propia esta “victoria” ante los usuarios del Valle del Arcipreste, tal y como se desprende de los comunicados emitidos por ambas formaciones, en los que ambos grupos se atribuyen el mérito de este aplazamiento. Para los primeros, era lo previsto y no hay cambios. Para los segundos, han sido ellos los que han forzado un cambio en el calendario de las obras. La situación resulta especialmente llamativa ya que han sido precisamente estos dos partidos los principales artífices que han apoyado en esta legislatura el cambio de césped artificial a natural cara a la próxima temporada. A continuación reproducimos las versiones de PP y Cs:

Manuel Elvira (PP)

Grupo Popular (PP): “Las obras de las pista de Atletismo no comenzarán en ningún caso antes del fin de las competiciones federadas que allí se celebran. Por lo tanto, tal y como saben ya los clubes, no afectará a sus entrenamientos ni partidos. Un vez iniciadas las obras, en una primera fase se hará el cambio de césped. Actualmente el Consistorio está en fase de redacción de proyectos y posteriormente habrá que licitar las obras. Esto se hará cumplidos los plazos legales. Con las obras, el Valle del Arcipreste verá como mejora el césped de la zona de juego y las calles de atletismo, así como el graderío y zonas del edificio principal como aseos y vestuarios”.

Ana Elliot (Cs)

Grupo Ciudadanos (Cs): “Cs consigue que las obras del campo de rugby de Majadahonda comiencen en verano para que los equipos puedan finalizar la temporada. La portavoz de Cs, Ana Elliott, afirma que “la falta de previsión del Gobierno del PP había precipitado el comienzo de las obras en febrero, perjudicando a socios y niños de la Escuela Municipal”. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Majadahonda ha conseguido, gracias a su pregunta en el último pleno, que las obras del actual campo de la Escuela Municipal y Club de Rugby de Majadahonda comiencen en verano para que los más de 300 socios y niños inscritos puedan finalizar la temporada entrenando y jugando los partidos de Liga. La portavoz de Cs Majadahonda, Ana Elliott, ha explicado que “desde Ciudadanos se ha trasladado al concejal de Deportes del PP la queja del Club de Rugby porque no entendíamos que los niños y socios tuvieran que interrumpir sus partidos de Liga por no tener un campo donde jugar y entrenar durante los meses que quedan de temporada”. Elliott ha señalado que “querer comenzar las obras del campo de Valle del Arcipreste de manera precipitada ha sido una falta de previsión del equipo de Gobierno del PP” y ha mostrado su “satisfacción” porque “el concejal de Deportes haya rectificado su intención de comenzar las obras en el actual campo de rugby de Majadahonda en el mes de febrero”.

4 Respuestas a "PP y Cs acuerdan una “salida” al Club de Rugby Majadahonda parando las obras hasta final de temporada"

  1. Avatar
    Luisa Pérez   18 enero, 2019 at 9:23 am

    La pregunta ahora es: ¿dejarán al Club de Rugby Majadahonda volver a entrenar y jugar en las instalaciones del Valle del Arcipreste después de las obras, hasta que se finalice la construcción del nuevo campo, lo que se demorará mínimo hasta finales del 2020?

    Responder
  2. Avatar
    Mgc   18 enero, 2019 at 2:48 pm

    ¿¿Se dan palmaditas por “parar” temporalmente algo que han iniciado ellos mismos y que sin protestas de por medio ni se hubieran molestado en valorar?? Hilarante si no fuera indignante.

    Responder
  3. Avatar
    Laura   18 enero, 2019 at 10:25 pm

    Seguro que si se hubietra tratado de futbol, ya tendrian plan B

    Responder
  4. Avatar
    TeleMajadahonda   21 enero, 2019 at 9:30 am

    TeleMajadahonda retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.