J. FEDERICO MTNEZ. Vox ha proclamado triunfante su primer año de Gobierno en coalición con el PP dentro del Ayuntamiento de Majadahonda pero en la sede nacional del partido se guarda un significativo «silencio». Y no se oculta que los militantes de Majadahonda no están contentos con la gestión de sus 3 concejales (José Rodríguez Cuadrado, Pablo Pérez Gallardo y Pedro Mallén Vázquez) y su asesor (Federico Fernández de la Puente Isusi). De hecho, ya se han producido algunas dimisiones. Aún más: el «mal ejemplo» de Vox en Majadahonda incumpliendo el programa electoral está generando «desconfianza» y «desafección» del electorado cercano en otros municipios colindantes como Pozuelo, Las Rozas y Boadilla. Y esto ha provocado que en estos dos últimos municipios, sus dos máximos dirigentes (Miguel Ángel Díez y Juan Pineda) se hayan desmarcado abiertamente de los ediles voxeros majariegos, mientras que en Pozuelo la baja por enfermedad del conocido abogado Juanjo Aizcorbe primero y su posterior paso al Congreso de los Diputados, ha disminuido la acción crítica hacia la alcaldesa del PP. De hecho, su sustituto, Juan Ignacio Fernández Tomás, aun figura en la web municipal como portavoz adjunto. Y es que al igual que en Boadilla o Las Rozas, el PP tampoco cuenta con Vox para su acción de Gobierno municipal. En Majadahonda sí están en el Ejecutivo -hay dos concejales en el Equipo de Gobierno con sueldo, un asesor y un tercero también con salario- pero es tan escaso el presupuesto de sus Concejalías y tan borrosa su influencia que en su propio partido piensan que sus cargos públicos se están labrando su futuro personal y han abandonado el ideario de su formación. Estas son sus razones:
José Rodríguez Cuadrado, concejal de Familia. Se estrenó con el escándalo de la conferencia de Pío Moa, invitado para un programa de lecturas «en familia». El escritor se mofó de Cs (la llamó “Gs de gilipollas”) y señaló la “abyecta miseria política” del PP. Posteriormente aprobó una desmesurada subida de sueldos y subvenciones y para paliar su impopularidad proclamó que iba a dar parte de ese dinero público a ONGs relacionadas con el Covid 19. La prensa descubrió que las únicas existentes estaban dirigidas por altos cargos de su partido y políticos afines. En otro pleno, Cs lo acusó de practicar una especie de «dumping político» al afirmar que había estado 1 año cobrando sin trabajar y que había firmado un pacto de Gobierno donde su Concejalía no tenía presupuesto. Ni se inmutó. En el último pleno, el concejal proclamó que su gestión tenía como objetivo «que las familias estén unidas y para ello deben pasárselo bien juntas. No hacer cosas en el mismo lugar sino hacerlas juntos. Debemos actuar ya para no crear el Ministerio de la Soledad que existe en Inglaterra». Y nuevamente surgió la polémica ante lo que llamó «Ocio y dinamización familiar», con la creación desde la Concejalía de Vox del «Distintivo Empresa Amiga de la Familia«, lo que le ha granjeado severas críticas públicas y empresariales por reactivar las subvenciones con las que en su programa prometía acabar, además de asociarlas a su ideario político. Y es que el permanente «conflicto de intereses» y las acusaciones de «falta de ética» le persiguen, la última de ellas más desconocida:
Anteriormente a su cargo político, José Rodríguez Cuadrado había desempeñado su labor como empresario de «juegos de mesa» aunque lo ha borrado de su curriculum oficial colgado en la web. Sin embargo, en sus entrevistas en prensa sigue la huella: «aún tuvo tiempo de montar una empresa de juegos de mesa» y «también ha montado una una editorial de juegos de mesa», señalan. Por ello, en el último pleno defendió que «muchas actividades» de su departamento «no tienen ninguna subvención y por ello no aparecen en este Plan: me refiero a la Feria de Juegos de Mesa en Familia, que tuvo lugar el año pasado» y que él mismo organizó. Los críticos internos de Vox temen que la Oposición se barrunte si con estas promociones publicitarias no se estará labrando su regreso al sector que dejó. Y creen que si las urnas se le muestran esquivas en 2023 volverá al mismo, aunque su último trabajo no fuera este. Por eso desconfían y sospechan que sus rivales electorales ya tienen su titular, que pueden «soltar» en próximas convocatorias plenarias: «El portavoz de Vox promociona los «juegos de mesa» en los que antes trabajaba».
Pablo Pérez Gallardo, concejal de Nuevas Tecnologías. Hermano del nº 3 de Vox en Madrid, aspiraba a liderar el partido en Majadahonda utilizando el «enchufe» fraternal. La jugaba no le salió y de «Alternativa Social y Patriótica» pasó a «Muleta Patriótica del PP«. Sus socios de Gobierno le suelen castigar en sus notas de prensa con displicencia, aunque a veces el alcalde premia su política mendicante con algún óbolo en forma de foto. Respecto a su gestión, el desastre tecnológico de su departamento en las votaciones de los plenos telemáticos habla por sí sola: un vídeo lo inmortalizó para la posteridad. Y lo curioso es que todos los políticos agradecieron a los funcionarios la emisión del ultimo pleno, a pesar de su sonido deficiente y sus apagones. Y es que la realidad fue bien distinta: el sonido del pleno durante la retransmisión fue extremadamente bajo (hubo que aumentarlo al subirse a Youtube porque en directo era prácticamente inaudible, como advirtieron algunos espectadores).
La falta de un micrófono inalámbrico también imposibilitó que pudieran oírse las intervenciones de los concejales desde el salón (estaban sentados fuera de sus escaños). Y es que las deficiencias tecnológicas y digitales de esta institución municipal son cada vez más palmarias para todos los vecinos… menos para los concejales, llegando a producirse las citadas acusaciones de fraude e irregularidades en las votaciones del pleno anterior. Lo curioso es que el concejal es técnico informático y ha simultaneado su profesión en una universidad pública madrileña y en una empresa privada. Pérez Gallardo no ha tenido empacho en reconocer al llegar a la política que ante la crisis del Covid 19 «hemos hecho lo que hemos podido» desde el Ayuntamiento de Majadahonda. Y ha llegado a sentenciar: «Probablemente (la pandemia) era inevitable, aunque no soy un experto«. Discernir la diferencia entre certeza y probabilidad parecía ser cosa de especialistas.
Pedro Mallén Vázquez, concejal de base o «culiparlante» (según definición del cronista parlamentario Luis Carandell), se quedó fuera del reparto del «botín» político a pesar de que estuvo a punto de liderar el partido como candidato de consenso cuando se dirimían en Madrid las dos candidaturas de Rodríguez Cuadrado y Pérez Gallardo. Finalmente quedó fuera por una cuestión «técnica»: su deficiente oratoria le obliga a leer los discursos, trabucarse y mostrarse hecho un manojo de nervios en el pleno. Y a veces su lengua pastosa le hace ininteligible para cualquier ser humano de oído medio. Del asesor político Federico Fernández de la Puente Isusi tan solo decir que empezó como «jefe de prensa» y terminó como «director de Nuevas Tecnologías» siendo empleado de banca prejubilado por un ERE. Se hizo célebre por confesar durante la pandemia que «solo trabaja en casa y por wasap«. Y en efecto, su fuerte es lo «digital»: no por su curriculum tecnológico o mediático, del que carece, sino por el «dedo» que lo nombró. Por eso no es osado afirmar que aquella promesa de Vox de acabar con los «enchufes», «subvenciones», «chiringuitos» y «sueldazos» de la Administración, en cuanto llegaron al poder municipal, pasaron a mejor vida.
Concejales Vox y el Covid en Majadahonda: «El muerto al hoyo y el vivo al bollo, que nos quiten lo bailado»
Estos señores no han venido a cambiar nada, solo su status personal. Son la muleta del PP, la marca verde de Génova. Penoso.
Como militante de base de Vox que soy, exijo la inmediata dimisión de estos auténticos antipatriotas y filoprogres de concejales que tenemos en Majadahonda
Yo ya me borré del Partido y espero que lo hagan muchos más. Que no tengan NI UN EURO DE LOS QUE CREÍMOS EN ELLOS.
Perdon «Militante Vox», pero estamos compartiendo el mismo nombre. Yo soy militante pero de Pozuelo. A partir de ahora comento como Militante Vox 1 porque lo hice primero. Lo siento. Estoy de acuerdo con tu comentario pero yo no pido la dimisión. Si acaso que corra la lista y que den paso a otros para dar oportunidades a todos, me consta que hay una señora muy valiosa en la lista de Majadahonda y un profesional muy acreditado.
Puedo confirmar desde la simple militancia de Vox en Boadilla que la actuación de los concejales de Majadahonda nos está perjudicando gravemente en nuestra credibilidad de marca.
Acaba de dimitir Paco Serrano en Andalucía que tiene mil veces más dignidad y formación que vosotros. ¿Por qué no haceis lo mismo? https://www.vozpopuli.com/espana/fiscalia-vox-francisco-serrano_0_1369364016.html
«Dimitir». Ha renunciado ser parte del grupo de VOX en el Parlamento, pero sigue cobrando el sueldo de diputado porque ha pasado a formar parte del grupo de no adscritos
Lo hacen en toda España, es un clamor, ha sido tocar pelo e ir a forrarse: «Dimite la presidenta de Vox en Sevilla tras acusar a la dirección de «jugar irregularmente con los recursos de los afiliados». María José Piñero, que de momento seguirá como diputada en el Parlamento andaluz, ha enviado una dura carta a los afiliados denunciando que la Ejecutiva «ha creado una estructura paralela dentro del partido al margen de sus militantes». Vox desvía las subvenciones municipales que reciben sus grupos a cuentas del partido que controla Ortega Smith». https://www.eldiario.es/andalucia/Dimite-presidenta-Vox-Sevilla-estructura_0_999850063.html
Ya lo dijo Babot Vizcaino, estos tipos no son de fiar
Dice el refrán, A LA PUTA Y AL TORERO, A LA VEJEZ LOS ESPERO.
Ya vendrán nuevas elecciones ¡¡
Este artículo parece un chantaje a VOX
¿Es que no te pagan Federico?
Según tu lógica, ¿un político que haya escrito un libro no podría fomentar la lectura?
Ahora entiendo los comentarios que tantas veces leo y oigo acerca de este medio y su director.
Ha sido repasar algunos de sus articulos y entender que el problema es que VOX Majadahonda no pasa por caja…
Chismorreos y mucha rabia, pero nada más.
Luego lees los comentarios y te viene a la cabeza el pobre director, sentado sólo en el cuarto de baño, con el móvil en la mano y cambiándose de sombrero para poder representar a sus diferentes personajes.
Lo de los «militantes» es llamativo, pero leyendo lo que leo, me imagino que tendrán hasta número de «militante».
En cualquier caso, este medio tiene su público (escaso) y su función de reality en unos tiempos en los que el esparcimiento, es muy importante y eso, es de agradecer, al igual que la negativa del Ayuntamiento a darles el tan pedido dinerito público.
¿Transexual y de Vox? Tu si que no me cuadras, con o sin sombrero. Pero si no lo lee nadie ¿a que preocuparse? ¿No será al revés, que lo lee demasiada gente, entre ellas los de Vox en Madrid y ha puesto al descubierto vuestras trapacerías?
¿¿Transexual?? Te noto mentalmente encorsetado. No tengo nada en contra de los transexuales, pero creo que has asumido cosas que nadie ha dicho.
Por lo demás, cada uno tiene su opinión. Es sano que así sea.
A mi me parece sospechosa tanta fijación, pero probablemente mi opinión carezca de importancia, especialmente entre ese inmenso océano de lectores con el que cuenta este medio.
Sí, y Girauta es un muñeco de goma tambien, jajajajajaja
Sois comicos los de Vox hasta para poner excusas. Decid si hay algo inexacto en el articulo y dejad de insultar al mensajero. Hubo dimisiones o no? Trabajó el portavoz en una empresa que ahora promociona? Lo borró de su curriculum? El otro trabaja en la publica y privada a la vez? Se trabuca el que dice el reportaje? El cajero de banca prejubilado es ahora jefe informatico a dedo y antes periodista? Buff muchas preguntas y pocas respuestas.
Efectivamente, de todo lo relativo a Majadahonda, no han dado ni una.
Cuando quiera, se acerca usted y pregunta en el grupo municipal. Obtendrá respuestas de primera mano. O puede seguir leyendo el Sálvame de Majadahonda.
Lo de Boadilla y Las Rozas es cierto y se puede comprobar. Nada que ver con las propuestas de Majadahonda. Son los apestados del partido, van por libre.
Yo no puedo ni desmentir ni corroborar lo que se comenta sobre la vida privada, ni anterior a su elección de los concejales de VOX, porque es su vida «Privada».
Lo que si puedo comentar es sobre las cosas que han hecho y las que están haciendo. Del encuentro de juegos de mesa fui con mis hijos y nos lo pasamos pipa, a las presentaciones de libros fui a la de Inocencio Arias y me encantó. Cuando finalmente los niños pudieron salir de casa solo VOX pensó en ellos, mis hijos utilizan las mascarillas infantiles que confeccionaron las voluntaria. Los hijos de una vecina van a unos campamentos tecnológicos y dice que están encantados. Y el otros día leí un tweet que pondrán en marcha el cheque bebé, ya me hubiera gustado recibir una ayuda de algún partido cuando tuve a mis hijos. Yo voté a VOX y estoy encantada con lo veo que están haciendo. Porfa señor Martínez, no hable a nombre de los votantes, que usted no me representa.
Cuando leo este artículo, tan lleno de cizaña, solo contando chismes sobre la vida de la gente, pienso que estoy leyendo un artículo de Corazón Corazón… En fin, esto solo me confirma que los medios de comunicación son todos unos manipuladores. Cero credibilidad.
Cristina,ya sabemos que usted quiere algo de VOX. Ya se enterarán de como son estos de Majadahonda. Yo me borré y estoy encantada. Cuántas MENTIRAS ME CONTARON y que se quedaron en eso. MENTIRAS y perdóneme,PERO EN ESTOS MOMENTOS HAY MUCHAS MÁS COSAS IMPORTANTES QUE LOS JUEGOS DE LOS NIÑOS. Pregunte a los que han tenido que cerrar sus negocios y familias pasando hambre. Tal vez me equivoque y sea usted tan de VOX.
Ahora resulta que contar la verdad y hacer preguntas es meter «cizaña», con todos los respetos a los campamentos y restaurantes ideológicos de Vox (eso no venía en el programa electoral) y a todo lo que a usted le encanta, y hace bien, no nos podemos guiar solo por lo que a usted beneficia o a su pariente o amigo por cobrar del Ayuntamiento, se debe responder a las preguntas, son solo 5 y bien sencillitas, se responden con SI o NO: Hubo dimisiones o no? Trabajó el portavoz en una empresa que ahora promociona? Lo borró de su curriculum? El otro trabaja en la publica y privada a la vez? Se trabuca el que dice el reportaje? El cajero de banca prejubilado es ahora jefe informatico a dedo y antes periodista?. Por cierto, yo tambien fui otro de los votantes ENGAÑADOS por Vox.
Esta señora no tiene ni idea: los concejales no tienen vida privada, son cargos públicos y si no que trabajen como los demás hacemos. ¿Por que cree que están obligados a publicar por ley todos sus bienes y haciendas? Y aun así ocultan, porque esa declaración no la fiscaliza nadie, quien hace la ley hace la trampa. Y ahora esta señora dice que losde Vox estan exentos porque es vida privada. Lo dicho: como los de Podemos, pero en versión derechosa, pero igual de indigentes económicos y políticos.
De acuerdo en lo inútiles, además de crispantes e ineficaces en lo referente a los concejales de VOX. Por cierto, me aseguran desde dentro que el que dicen que no está en el Liberado de Gobierno, cobra 75% de la liberación, compatible con el sueldo de su empresa.
Ya quisiéramos muchos.
Dicho lo dicho, también de acuerdo en que si pasarán por caja del del 🎩, el trato sería otro. Preguntad a mis ex compañeros de Ciudadanos.
Que preguntemos a los dos concejales que pedían dinero a los comerciantes para su equipo de fútbol? Pues menuda garganta profunda has ido a preguntar. Lo de Pedro Mallén, si es verdad, sería delictivo o inmoral, doctores tiene la Iglesia para evaluarlo. ¿Donde trabaja? El había alegado que la dejaba, si ahora ha vuelto y cobra doble es noticia.
Esta gente de Vox que se altera cuando leen algo que no les agrada, ¿son los mismos que gritan “libertad” “libertad”?
es lo que tenemos si se les vota
Vaya papelón el de estos compañeros de viaje del PP del @MajadahondaAyto. Es muy complicado superar tanto ridículo. ¡Y venían por la ética en la política..!
Ellos promocionan con dinero publico a sus escritores (Pio Moa), a sus ONGs (pañales), a sus ex empresas (juegos de mesa)… Una inmoralidad tras otra. Que engaño y decepcion. Muchisimo peor que PP, Podemos y PSOE.
Ya vendrán otras elecciones¡¡
A mí, su intransigencia con el mundo gay, me cabrea, me echa para atrás.
Dan sensación en Majadahonda de ser unos zampabollos ¡¡
Patriota con “P“ de Pedro Mallén o de Pablo Pérez?
Fundada en 1977, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) es una organización empresarial independiente cuyo objetivo principal es defender los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, buscando siempre el diálogo con las Administraciones Públicas para intentar buscar soluciones a los problemas que afectan al sector y a la sociedad.
Me parece que Patriota, Pablo o Pedro o como se llame se ha quedado con las posaderas al aire: he seguido la polemica y en efecto el portavoz de Vox en Majadahonda ha borrado de su curriculum su vinculación al sector de los juegos de mesa que ahora promociona ¡Como actividad de la Concejalía de Familia! He aquí la prueba en un documento oficial: https://www.majadahonda.org/documents/36614/300741/Perfil+y+trayectoria+profesional+completa+de+Jos%C3%A9+Rodr%C3%ADguez+Cuadrado.pdf/cfcf0600-4f7d-237c-bd09-e5241fd30e31
Tiene razón Patriota: no se ha borrado lo que nunca se escribió. Otra cosa es que el portavoz de Vox lo haya ocultado en el curriculum para precisamente poder hacer lo que hace: promocionar el sector muy concreto de su empresa con dinero público. Urgen explicaciones al pleno y a su partido, el tema es lo suficientemente grave porque plantea el problema del control público sobre los curriculums de los políticos. Ya de hecho la Unión Europea posee controles especiales para ellos en las aduanas por posible fraude y como todo el mundo puede comprobar al abrirse una cuenta bancaria, hay que especificar si se es politico o familiar por temas de blanqueo de capitales. Tambien urge una explicación o aclaración de MJM sobre el tema de las dimisiones en Vox, nadie ha dicho nada hasta ahora ni se ha precisado nada.
En la regulación financiera, persona expuesta políticamente (PEP, también persona políticamente expuesta o persona con responsabilidad pública) es un término que describe a alguien a quien se le ha confiado una responsabilidad pública prominente. Por lo general, una PEP presenta un mayor riesgo de participación potencial en sobornos y corrupción en virtud de su posición y la influencia que pueda tener.
El Ayuntamiento de Majadahonda lo cogobierna de la manita del PP, colocado a dedazo en listas en contra de los afiliados locales y un jeta de mucho cuidado. No? @MajadahondaM Bueno pues aqui le teneis, el del carrito del helado. https://twitter.com/DescontentosE/status/1304129849552973826