JULIA BACHILLER. Referentes de la vida social, económica y cultural de Majadahonda, así como cualificados profesionales de distinta procedencia, han impulsado un manifiesto ciudadano en el que muestran su apoyo a Zacarías Martínez-Maíllo como candidato a la alcaldía por el PSOE en las próximas elecciones municipales de 2018. El escrito, cuyas firmas encabeza la que fue portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Majadahonda desde 2011 hasta 2015, Carmina Madrigal, destaca del candidato “su compromiso con los problemas del pueblo, la claridad de sus propuestas y su capacidad de diálogo con los distintos grupos municipales”. En este sentido, los firmantes del documento ponen de manifiesto la importancia, el valor y la credibilidad de los candidatos en las tareas de la política local por encima de las siglas. Entre las adhesiones se encuentran vecinos referentes sociales del municipio como Jaime Benavides, de la Asociación de Amigos de los Caminos, los empresarios Guillermo Lucendo y Eduardo Molet o Margot Yoldi, funcionaria jubilada del Ayuntamiento e histórica representante del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO). También se han sumado diferentes profesionales residentes en Majadahonda como los profesores Paula Pérez y Antonio Mateo, la médica Teresa Lajo, ejecutivos de banca como José Antonio Mayayo, el ingeniero Diego Soto o el profesor universitario y ex director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Juan Gil.


Las primarias del PSOE Majadahonda miden a Manuel Fort y Zacarías Mtnez

Aunque la difusión del manifiesto se produce en medio de la precampaña de elecciones «primarias» en el seno del PSOE de Majadahonda, los firmantes ponen énfasis en que todos ellos son ciudadanos independientes, cada uno con sus ideas y sin ninguna adscripción ni carnet de partido alguno. Lo que les une, según fuentes cercanas a los firmantes, es «la necesidad de tener una corporación municipal de gente conocedora de Majadahonda, preparada, ilusionada, trabajadora y que tenga claro que se debe a los intereses de sus vecinos por encima de cualquier aspiración personal o partidaria». Después de la plataforma de 30 cargos públicos encabezada por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el manifiesto de mujeres feministas del PSOE de Majadahonda, esta es la tercera iniciativa que se pone en marcha para dar un apoyo público a Zacarías Martínez-Maíllo como candidato a la alcaldía. A continuación reproducimos el escrito cuya última y simbólica firma es la de Antonia Alvarez Gregorio, nieta del último alcalde del PSOE en Majadahonda en la 2ª República.

Borja Cabezón y Socorro Montesdeoca apoyan a Manuel Fort frente a Zacarías Mtnez

Manifiesto de vecinos independientes de Majadahonda en apoyo a Zacarías Martínez-Maíllo: “Como vecinos de Majadahonda interesados -y a veces preocupados, sin duda- con la vida de nuestro municipio, queremos hacer constar la tarea positiva realizada a lo largo de estos años por el concejal socialista Zacarías Martínez en nuestro Ayuntamiento, caracterizada por su compromiso con los problemas del pueblo, la claridad de sus propuestas, su capacidad de diálogo con los distintos grupos municipales y su honradez. Por todo ello nos parece ilusionante para los intereses de nuestro pueblo su intención de presentarse como candidato a la alcaldía de Majadahonda en las próximas elecciones. Los vecinos (votantes o no del PSOE) sabemos que es un partido necesario y que debe estar representado por los mejores. Necesitamos una corporación municipal de gente conocedora de Majadahonda, preparada, ilusionada, trabajadora, y que tenga claro que se debe a los intereses de sus vecinos por encima de cualquier aspiración personal o partidaria, y creemos que Zacarías cumple todas estas condiciones, además de por su preparación, conocimiento, ilusión por las tareas públicas, capacidad de trabajo y compromiso con sus vecinos.”

Majadahonda Magazin