Verza ya está entrenando

J. FEDERICO MTNEZ. «Las lesiones le impidieron hacer una buena temporada. Jugador de equipo, honesto y trabajador. Líder humilde que sabe llevar correctamente la batuta del equipo. Medio centro, gran lanzador de penaltis. Puede servir de enganche con la defensa para sacar bien el balón». Así define Antonio Torres, el director de Canal Sur en Almería, al veterano mediocentro Verza, fichado por el Rayo Majadahonda. Su rendimiento en el equipo andaluz fue de 25 partidos jugados de los 42 disputados, 2 goles y 1 asistencia. Salió de titular en 15, fue sustituido o entró en otros 9, estuvo 13 semanas lesionado y 1 sancionado. En cuanto a Alvaro Bustos (Mallorca), el joven asturiano había jugado apenas 60 minutos con el Sporting en la primera vuelta de Segunda A y ya con el Mallorca jugó 11 partidos la temporada pasada en Segunda B, siendo sustituido o entrando en 4 más y marcando 2 goles. Por último, el joven canario Benito Ramírez jugó 165 minutos en primera con Paco Jémez el año del descenso de Las Palmas, jugando 4 partidos (1 completo). En Las Palmas B de Segunda B su rendimiento fue mejor: jugó 28 de los 38 partidos y fue sustituido o entró en 4, marcando 5 goles.


Blaugrana en Grecia

Con respecto a Carlos Coto, tras el anuncio de este viernes de Majadahonda Magazin, el jugador ha anunciado su fichaje por el Volos griego para las dos próximas temporadas. «Agradecer al club por el esfuerzo e interés, aportaré todo lo que pueda para conseguir el objetivo». Coto no había quedado contento con la forma en que salió del Rayo Majadahonda tras conseguir el decisivo gol en Cartagena que sirvió para el ascenso y se sinceró ante el Diari de Girona afirmando que la entidad majariega “no es un club profesional, las pasará canutas”. Y parece que la afición le dio la razón, pues las manifestaciones públicas de apoyo, cariño y agradecimiento fueron muy similares a las que recibieron el capitán Rubén Valverde, el mediocentro Vicente y hasta el utillero Gómez o el delegado Paco Moreno cuando fueron despedidos del primer equipo.

En cuanto al «caso Escobar» finalmente se resolvió el enigma: jugará esta temporada 2018-19 en el Adarve tras fracasar su incorporación al primer equipo de Iriondo debido a un «error administrativo», no se sabe aún si del secretario Casto Gallardo o del ex director deportivo José Luis Hernández, pues existe un recurso jurídico en la RFEF cuyo resultado aún se desconoce. Las dudas entre la afición han surgido espontáneamente, pues ninguno de los dos clubes ha querido informar si se trata de un traspaso o una cesión. El «error administrativo» le impedía jugar tanto en el Rayo Majadahonda como en el Tres Cantos, al haber sido dado de baja en esta misma temporada 2018-19 tras su rescisión de contrato, al parecer voluntaria. En cualquier caso, el Adarve lo ha recibido con la alfombra roja: «¡La perla de la cantera del Rayo Majadahonda vestirá esta temporada con orgullo nuestra camiseta! ¡Bienvenido!». El jugador, que se había manifestado «asqueado» por su situación «de locos» en torno a los vaivenes de su ficha administrativa, ahora se ha despedido del Rayo Majadahonda con este mensaje: «que vaya todo bien, es cierto que hemos perdido los dos partidos primeros pero las victorias van a llegar y en cuanto lleguen el equipo va a estar arriba y la afición va a tener los resultados que se merece».

Majadahonda Magazin