J. FEDERICO M./ J. RUBIO. El Rayo Majadahonda sigue envuelto en su ajetreada ronda de negociaciones de cara a reforzar su plantilla y componer un equipo con el que batallar en Segunda A, territorio ignoto para los majariegos. Y los acontecimientos se suceden a velocidad de vértigo: el diario Levante desvelaba solo unas horas antes de su fichaje el interés majariego por Ander Cantero, el portero del Villarreal B que cuajó una excelente actuación en el «play off» contra el Fuenlabrada. Y ahora ocurre lo mismo con otros 2 jugadores: el central Fernando Román (Ponferradina) y el centrocampista Mehdi Lacen (Málaga). Aunque es el equipo de Antonio Vilches y Pedro Calvo desde la nueva dirección deportiva quien está llevando la iniciativa, el entrenador Antonio Iriondo está al tanto de todos los movimientos desde sus vacaciones en Cádiz. De momento se les han escapado el mediocampista Vicente Romero, al que la Cultural Leonesa le ha firmado por 3 temporadas, un periodo de tiempo al que el Rayo Majadahonda no quiso llegar, y el delantero centro Ander Vitoria (Barakaldo), al que acaba de fichar el Logroñés. Y más noticias: la UD Las Palmas ha confirmado la noticia de MJD Magazin y ha firmado a «Fonda», el joven lateral internacional del Rayo Majadahonda. Y el primer fichaje: tras superar varias lesiones, el lateral granadino Varela, que estaba en el Oviedo con Fernando Hierro como entrenador, llega al Cerro del Espino… o al Wanda Metropolitano, un atractivo más para jugar en el Rayo Majadahonda.


Ahora el punto de mira del Rayo Majadahonda está en Fernando Román, el central de la Ponferradina, según fuentes deportivas. La SD Ponferradina incorporó la temporada pasada al defensa central de 25 años que procedía del AD Alcorcón, aunque la temporada anterior militara, como cedido, en el Hércules de Alicante. Román se formó en el Unión Adarve, del que se incorporó a la cantera del Real Madrid, donde disputó con su equipo filial ocho encuentros en Segunda División en la temporada 2014-15, la última del filial blanco en la categoría de plata. La siguiente campaña, ya en las filas del AD Alcorcón, disputó 20 partidos entre la Liga 123 y la Copa del Rey, anotando además su primer gol con el equipo madrileño, que le cedió la última temporada al Hércules de Alicante, con el que disputó 33 partido de liga en Segunda División B y cinco de Copa del Rey, anotando 2 goles.

El presidente del club banquiazul, José Fernández Nieto, confirmó que Román está demorando su renovación y teme que quiera cambiar de aires: «es realmente difícil traer lo que realmente quieres» y para evitar traer «segundas o terceras opciones», la única fórmula es la paciencia. «La Deportiva podría tener cerrada la plantilla ya mismo, pero a veces hay que esperar», apostilla. Sí muestra lo que parece un cambio de actitud respecto al pasado más reciente y confirma que es la Ponferradina la que lleva la iniciativa en cualquier negociación abierta. «Es la Deportiva la que marca los pasos», sentencia. Así, pese a que el club hubiera deseado que jugadores como Fernando Román hubieran prolongado su vinculación, el presidente confirma que las renovaciones pasan «a un segundo plano». «La Deportiva espera por determinados jugadores el tiempo que considera necesario. Si los jugadores quieren hacer otra cosa, que la hagan, el club hará lo mismo», sentencia. Sólo Andy y Fernando Román desoyeron la oferta blanquiazul y, un mes después del último partido liguero, el club ya no está dispuesto a esperar más por una respuesta», informa Diario de León.

Un jugador al que el Rayo Majadahonda se le ha escapado es el delantero del Barakaldo Ander Vitoria aunque el club majariego no estaba en una posición privilegiada en las negociaciones por el jugador, ya que mejor posicionados y en plena pugna por él se encontraban otros equipos y al final se ha llevado el gato al agua el Logroñés. ¿El motivo? La oferta económica. Según el diario deportivo La Segunda B, era inferior a la de los otros dos equipos. «Hay un tercer equipo: El Rayo Majadahonda de Segunda División, aunque estaría el tercero y en la cola en la lucha por el punta. Y es que la oferta económica del cuadro madrileño está por debajo y ofrece dudas», señala la redacción del diario. Con un total de 17 goles marcados en la pasada temporada, el tiro certero de Ander Vitoria era un valor con el que el Rayo Majadahonda le gustaba contar en su aventura en Segunda A. De 27 años, el futbolista natural de Igorre anotó 27 goles gualdinegros en sus dos años en Lasesarre, en 34 partidos jugados de las 38 jornadas de liga.

Más contactos: El Desmarque de Málaga ha desvelado que el Rayo Majadahonda «ha puesto sus ojos en el malaguista Mehdi Lacen para su novedoso proyecto en Segunda División. El centrocampista franco-argelino renovó con el Málaga por un año en base a objetivos pero, al igual que la gran mayoría de la plantilla blanquiazul, no tiene garantizada su continuidad a día de hoy. El club no va a regalar a jugadores, pero tampoco a desoír propuestas. Y los contactos entre las partes ya se han iniciado. En el club majariego interesa y mucho Lacen. Su director deportivo, Antonio Vilches, era analista del primer equipo el Málaga la campaña pasada, por lo que sabe de primera mano lo que el veterano centrocampista puede aportar dentro y fuera del terreno de juego. Se ajusta al perfil de lo que buscan y están poniendo toda la carne en el asador para poder hacerse con sus servicios dentro de sus limitaciones económicas», concluye la noticia del medio malagueño.

Antonio Vilches, en la pretemporada pasada del Málaga CF. (El Desmarque)

Donde sí ha estado listo el Rayo Majadahonda ha sido en el fichaje de un joven portero de categoría que va camino de promesa a realidad del fútbol profesional español. Y no se le ha escapado por los pelos. Al portero navarro del Villarreal B, Ander Cantero, se le uso por delante una oferta del Numancia. Y lo contaba el periodista Juan Francisco Roca en el diario Levante unas horas antes de recalar en Majadahonda: «Le siguen saliendo ‘novias’ al buen portero navarro del Villarreal B, Ander Cantero. Lleida Esportiu y Rayo Majadahonda fueron los primeros. Y ahora suena con fuerza el Numancia».

Y es que el director deportivo de la escuadra soriana, César Palacios, un habitual en el Mini Estadi para ver muchos partidos del filial amarillo, tiene al guardameta en su agenda por si se produce la salida de Aitor Fernández a la Real Sociedad». Ander Cantero efectivamente quería salir cedido de su actual equipo: «Nacido en Pamplona un 9 de enero de 1995, en su primera temporada no jugó ni un solo minuto. Fue suplente, curiosamente, del portero al que ahora está en el Numancia (Aitor Fernández), pero en las dos últimas campañas completó 71 partidos, con 6.390 minutos en su casillero particular. Con anterioridad jugó tanto en Osasuna B, Zamora y Real Madrid C», detallaba el periodista valenciano.

Así que ya hay nuevo guardameta para competir con Basilio y Salcedo y el club lo anunciaba así: «Ander Cantero, portero. 23 años. 1,89 de altura e internacional con la selección Sub-19. Son los datos de presentación de Ander Cantero, que llega cedido al CF Rayo Majadahonda procedente del Villarreal, donde ha militado en el filial del club de Castellón. El guardameta ha militado también en el Zamora y en las categorías inferiores de Osasuna y Real Madrid». +

A su lado se informaba también del primer fichaje: «El Rayo Majadahonda anuncia el fichaje del ex lateral izquierdo del Betis, Zaragoza y Oviedo, Francisco Varela de 23 años. Francisco Varela llega a Majadahonda procedente del Real Oviedo y se convierte en el primer fichaje del club en Segunda División. Francisco Varela, lateral izquierdo procedente del Real Oviedo, se incorpora a la disciplina del CF Rayo Majadahonda. Nació en Granada y tiene 23 años. El defensa empezó a jugar al fútbol en el club de su tierra. Varela, como se le conoce futbolísticamente, se formó en la cantera del Real Betis Balompié. Entró en la cantera verdiblanca con tan solo 13 años y fue escalando hasta llegar al primer equipo. Con el club andaluz jugó 14 encuentros en Primera División y 22 partidos en Segunda División. El primer fichaje oficial del CF Rayo Majadahonda llegó a ser internacional español en la Sub-18 y la Sub-20. El andaluz aterriza en Majadahonda con la ilusión de aportar su juventud, sus ganas, trabajo y experiencia a pesar de su juventud».

Como dato curioso, Varela llegó a estar a las órdenes de Fernando Hierro cuando era entrenador del Oviedo, según informa El Desmarque: «Las lesiones de Francisco Varela son un tema recurrente en el Real Oviedo. Ni el propio Fernando Hierro es capaz de cuantificar las bajas que el granadino ha sufrido a lo largo de la temporada y el técnico ha revelado que será operado en Sevilla por las manos del mismo médico que le trató su antigua lesión cuando era más joven. Así, según las palabras de Hierro, a Varela «le realizarán una pequeña artroscopia» en Sevilla, «por el médico que le operó cuando tuvo la lesión de joven», explicó el técnico. Añadió además que el futbolista andaluz está «muy animado» y que, por suerte, «dentro de la situación ha sido lo menos grave, ya que se pierde lo que resta de temporada pero pronto estará con nosotros». Confesó el malagueño que ha perdido «la cuenta de las bajas de Varela», recalcó sobre el lateral zurdo que caía lesionado en la anterior visita del equipo carbayón al Anxo Carro para enfrentarse al Lugo. Ahora llega a Majadahonda totalmente recuperado, en plenitud de forma y con ganas de triunfar ocupando una de las plazas de sub 23.

Y un ultimo apunte: la UD Las Palmas ha confirmado un fichaje que adelantó MJD Magazin: «El jugador David Fondarella Colomer (19 de febrero de 1998, Castellón de la Plana) es la nueva incorporación que ha realizado el departamento de Captación para Las Palmas Atlético, equipo que milita en Segunda División B. El lateral izquierdo ha jugado en el Juvenil División de Honor del Villarreal hasta que en la temporada 2017/18 llega al Rayo Majadahonda donde disputa la promoción de ascenso a Segunda División. El jugador castellonense ha sido convocado por la Selección Española en las categorías sub 16, sub1 7, sub 18 y sub 20″. El lateral «Fonda» agradeció su paso por la plantilla majariega al ex director deportivo José María Movilla en una emotiva carta donde relata su paso por el club. Y el equipo amarillo ha fichado como entrenador a Manolo Jiménez, el ex sevillista que ha conquistado la liga de Grecia con el AEK de Atenas, y que suele «tirar» mucho de la cantera, según acredita su pasado futbolístico, pues ha «descubierto» desde abajo a jugadores como Sergio Ramos, Jesús Navas, Jose Antonio Reyes, Antonio Puerta, Diego Capel o Javi Varas, entre otros muchos.

Majadahonda Magazin