J. RUBIO/ S. BLUE. Una nueva agresión sexual ha vuelto a poner de manifiesto la inseguridad creciente que está viviendo la ciudad de Majadahonda. En esta ocasión, la víctima ha sido una niña de 15 años que fue asaltada por un hombre sobre las 22:30 en la calle Bergantín, próxima a El Carralero. La descripción del presunto agresor es la siguiente: «30 años, 1.75 de estatura, fuerte, pelo castaño oscuro y muy rapado lateralmente» y que en el momento del ataque vestía «chaleco color verde militar sin dibujo». Unos datos que han sido compartidos a través de las redes sociales cuando se produjeron: «Nadie habla del p… agresor sexual que hay por la zona de El Carralero en Majadahonda, ayer agredió sexualmente a una chica de 15 años sobre las 10:30h. Tiene unos 30 años, 1.75, pelo castaño rapado por los lados y ayer llevaba un chaleco verde militar». Una vecina ha advertido este fin de semana de la situación pero según revelan algunos vecinos más, el sujeto habría intentado abusar de otras mujeres en esta misma zona. «Su modo de actuación consiste en acorralar a la víctima con tocamientos e invitándole a subir a su casa», señalan otros testigos de la denuncia.  Un modus operandi que parece confirmado ya que la víctima de esta agresión afirmó que su asaltante «tenía propósito de llevarla a su casa». Y hay más datos: «Se ha interpuesto denuncia ante la Guardia Civil y tiene conocimiento Policía Municipal. El seguimiento lo lleva Guardia Civil y están operando desde la fecha de la denuncia. Confiamos en la pronta localización de este individuo y se haga justicia por el trastorno psicológico que está ocasionando a una menor y a su familia», afirman los testigos de la denuncia, que se muestran alarmados: «¡Atención Vecinos! Realmente no sabemos si sus pretensiones son reales (de forzarla a llevarla a su casa) ya que en cierto modo dudamos que resida en esta zona pero conviene estar alertados!», señala asustada otra vecina en las redes sociales.


A pesar de que este tipo de agresiones no son frecuentes en Majadahonda, sí existe una tendencia al alza, tal y como reflejan los datos del Ministerio del Interior para el año 2018. Según las estadísticas oficiales, los delitos sexuales experimentaron incrementos del 11,1% al 26,7% en diversas categorías. La única de ellas en las que se apreció un descenso fueron las «violaciones con penetración», que registraron un solo caso en el periodo comprendido. Los últimos sucesos relacionados con abusos sexuales se produjeron en las fiestas de Majadahonda, donde también se registraron al menos dos casos confirmados de agresiones sexuales. Ambos casos alcanzaron un gran impacto mediático producido en parte por la gestión de las denuncias y del trato a las víctimas a raíz de la intervención de las integrantes del «Punto Violeta» y de la Guardia Civil. Lo que sí fue unánime fue el rechazo y la repulsa de la sociedad majariega a este tipo de delitos y que ahora vuelve a verse sacudida por una nueva agresión de índole sexual que vuelve a afectar a una menor de edad.

Sin embargo, el caso más grave que se ha producido a lo largo de los últimos años en la localidad fue el del denominado como «Caso Domiciano«, que tuvo lugar en 2016. Las pesquisas policiales desvelaron que otra menor majariega de 15 años que fue violada por su  padrastro, su hermanastro y amigos de éstos con el consentimiento de su propia madre biológica. «A los detenidos se les imputan delitos de agresión sexual por “violación de forma reiterada”, pornografía infantil, abuso sexual, corrupción de menores y malos tratos en el ámbito familiar. La operación fue bautizada como ‘Domiciano’ en recuerdo del emperador romano de dicho nombre que gustaba de agredir sexualmente a las niñas de su entorno familiar», detallaban las fuerzas de seguridad sobre este suceso.

Majadahonda Magazin