Una voluntaria denuncia que mascotas y cachorros de la perrera de Majadahonda padecen frío y humedad

Suscríbete gratis a nuestras noticias

CAROLINA JIMENEZ. Soy voluntaria en el Centro Integral Canino de Majadahonda (CICAM) y quería exponer mi malestar con el Ayuntamiento por la falta de aislamiento de los cheniles donde se encuentran los perros. He escrito al Ayuntamiento por el Registro pidiéndole que aísle los cheniles el 15 de octubre (2019) por las bajas temperaturas de todo el recinto de perros e incluso les he mandado un email dibujando la idea que pensaba: se podía aislar la zona de la manera más barata, con “gateras/puertas de plástico o cortinas de PVC”. Incluso me he tomado la molestia de pasearme por varios cerrajeros de Majadahonda para pedirles presupuesto. Adjunto el video que he realizado donde se puede ver claramente que el frío les entra por todos los lados (dado que ninguna puerta de la zona canina está cerrada) y no son condiciones para tener a ningún perro que espera una familia. Y menos cachorros de 3 meses. Como vecina de Majadahonda quiero que se exponga que hace 2 años, según me confirmó el personal del centro, se autorizó a aislar los cheniles pero nunca se llegó a hacer. Las personas que somos voluntarias, y cada semana visitamos a esos perros que esperan una familia, sufrimos cuando vemos el frío que hace, las temperaturas en negativo y la humedad que tienen por todos lados… (perros mayores con articulaciones delicadas y cachorros de 3 meses). Ni siquiera en las protectoras con recursos limitados tienen instalaciones donde les entra frío por tantas partes como en la perrera municipal de Majadahonda.

Informe con la estimación de la sensación de frío de los perros según su tamaño/pelo y temperatura

Que me digan que Majadahonda no puede permitirse aislar bien un centro canino me parece que es una excusa. Y si se considera una “ciudad viva”, como aparece en la publicidad de los camiones de basura, deberían primero atender a los seres vivos que dependen de su gestión antes de gastar el dinero en flores para las rotondas y parques. También puedo dar más nombres de personas que hemos expuesto las condiciones de los perros en CICAM y que desafortunadamente no han tenido efecto. Es por ello que lo hago publico. Y que a todos los vecinos a los cuales les interese que esta gestión se haga correctamente puedan expresar aquí su inquietud.

 

22 Respuestas a "Una voluntaria denuncia que mascotas y cachorros de la perrera de Majadahonda padecen frío y humedad"

  1. Avatar
    Teresa   12 diciembre, 2019 at 12:09 pm

    Yo adopté a una gatita de dos o tres días. La había recogido una de las veterinarias de la calle. Nos dio tanta pena de verla como estaba en una jaula pequeña y la comida,el agua,la arena y un juguete,todo junto con una pequeña mantita que volvimos al día siguiente a por ella. Venía un fin de semana y con mucho frío. Adopción unos 14 €
    Nos la dieron con ácaros y la pobre parecía loca.
    La llevamos a nuestra veterinaria e intentó quitárselos,pero la gatita había sufrido tantas molestias que era imposible que se estuviera tranquila.
    Hablamos con el CICAM y por devolverla nos cobraron 140 €.
    Me dieron ganas de dejarla en algún otro lugar,pero aunque mis posibilidades económicas no eran muy boyantes, la dejamos allí con gran pena.
    Perdóname TRUFA. Seguimos acordándonos de ti.
    Teresa Gómez

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro   12 diciembre, 2019 at 3:40 pm

    Pues una pena, no se llegan a cubrir todas las necesidades en un municipio.
    En fin.

    Responder
  3. Avatar
    Laura   13 diciembre, 2019 at 7:56 am

    Más allá de comentar, se puede hacer algo? ¿Recoger firmas, fondos? Parece que solo con dar visibilidad al problema no se toman medidas y, la verdad, habiendo refugios donde ofrecen una mejor calidad de vida a los pobres animales, quizás habría que replantearse trasladarlos.

    Responder
  4. Avatar
    Natalia   13 diciembre, 2019 at 9:24 am

    El Ayuntamiento lo sabe, en los cheniles de los perros debería haber calefacción pero no la encienden. y donde los gatos directamente viven a la intemperie. Al Ayuntamiento le da igual, lo hemos denunciado muchísimas veces y no hacen nada.

    Responder
  5. Avatar
    Maria Teresa Fernández   13 diciembre, 2019 at 7:33 pm

    Otra sinvergüenza, responsable de este ayuntamiento, si no se preocupa por las personas, como se va a preocupar de los animales

    Responder
  6. Avatar
    Sandra Lopez   13 diciembre, 2019 at 7:34 pm

    Yo no lo veo tan mal la culpa de los cerdos que los abandonan.

    Responder
  7. Avatar
    Ana García   13 diciembre, 2019 at 7:34 pm

    Sandra Lopez entonces que se mueran de frío porque hay mucho gilipollas que abandona…en fin. Este Ayuntamiento gasta más en flores que en personas o animales.

    Responder
  8. Avatar
    Sandra Lopez   13 diciembre, 2019 at 7:35 pm

    Ana García yo he visto perreras que ni donde resguardarse tienen en esta a simple vista tienen su camita y manta y todo bastante limpio,esta claro que nadie quiere que pasen frío pero no se preocupan de que los jóvenes con poco recursos tengan vivienda se van a preocupar de los animalistos?yo porsupuesto quiero que no pasen frío.

    Responder
  9. Avatar
    Eneyde Ponce de Leon   13 diciembre, 2019 at 7:35 pm

    Pues habrá que llevar todos los días una queja al Ayuntamiento hasta que se ocupen de esto!

    Responder
  10. Avatar
    Coneti Confeti   13 diciembre, 2019 at 7:36 pm

    En breve pintaran los pasos de cebra y pondrán florecillas en las rotondas

    Responder
  11. Avatar
    Nena Baldasano Supervielle   13 diciembre, 2019 at 7:36 pm

    Florecitas siii, pasos de cebra .. algunos están que ni se ven .

    Responder
  12. Avatar
    Fernando Bustos Montero Coneti   13 diciembre, 2019 at 7:37 pm

    no tendras algun chanchullo con las rotondas😂

    Responder
  13. Avatar
    Vicky Ruiz   13 diciembre, 2019 at 7:38 pm

    Una vergüenza, la perrera de este pueblo sufre el caciquismo del ayuntamiento que lo representa, de sobra sabemos que poco les importa las personas más desfavorecidas y los animalitos. Les interesa la foto de las putas rotondas cargadas de flores y llevarse la pasta!! Ladrones…

    Responder
  14. Avatar
    Conchi   13 diciembre, 2019 at 7:47 pm

    Acojonante, resulta que esto no lo ven los vecinos ( no som florecitas)..pero habra que ponerlo en su conocimiento..carteles, fotos , etc..
    Deberiais mandar los comentarios al ayunt.

    Responder
  15. Avatar
    Belle Santos   13 diciembre, 2019 at 8:24 pm

    VERGONZOSO LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA REFERENTE A SU POBLACIÓN ANIMAL CUANDO EN LAS ROZAS TIENEN UN PRESUPUESTO 3 VECES MAYOR. DE VERGÜENZA SRES.

    Responder
  16. Avatar
    Carolina Jimenez   14 diciembre, 2019 at 3:06 pm

    La idea de exponer esto es para que NO CAIGAMOS en lo FACIL que es pensar que los que abandonan son unos cabrones,y que el dinero si lo gastan en las instalaciones de la perrera no lo van a gastar para las personas o jóvenes que necesitan ayuda…Señores, los políticos y la administracion se encarga de hacernos pensar que los recursos son limitados mientras que los impuestos por coches, casas y cualquier otra gestión nos la cobran.
    No señor, si cobran, tendrán que gestionar e implementar soluciones a los que dependen de su gestión. Ni más ni menos.
    Tengo una foto de los cheniles de Abrazo Animal, la perrera de las rozas y por lo menos los agujeros de los cheniles están tapados. Quizás no tengan calefacción, no pedimos eso tampoco ni mucho menos, solo pedimos QUE ESTEN AISLADOS en sus cheniles de la intemperie y las temperaturas negativas hasta que llegue su familia.
    Creo que un presupuesto de 2mil euros para arreglar esto no debería ser un problema para un Ayuntamiento que recauda el nivel de impuestos que recauda Majadahonda.
    Señores funcionarios, hagan su trabajo de manera profesional y visiten las instalaciones que adjudican a terceras empresas, no se olviden de ellas por adjudicarles un presupuesto. Sepan que ha de repararse y mantenerse y que se puede hacer mejor.
    Abrazo Animal en Las Rozas no es una empresa privada,es también una protectora y es una pena que Majadahonda no sea un ejemplo de gestión en el tema de mascotas que desde el ayuntamiento nos piden que censemos…será para recaudar más señores? O porque ese dinero se usa en la perrera municipal?
    No nos tomen más el pelo señores y hagan su trabajo igual que hacemos el resto de los mortales.

    Responder
  17. Avatar
    Carolina   14 diciembre, 2019 at 6:26 pm

    Creo que hay que ir mas allá de la idea de que “no hay dinero para todo” como nos hacen pensar los politicos. Un presupuesto de 2mil euros para arreglar unas instalaciones para un ayuntamiento como Majadahonda con la cantidad de impuestos que recauda de todo no es nada. Que se cobren impuestos y gestionar así unas instalaciones y unos animales que dependen de su gestion si creo que hay que ir mas allá y exigirlo como vecinos que pagamos sus impuestos. Nos dicen que CENSEMOS a nuestra mascota. Para que puedan acabar alojados aqui pasando frio? Acaso se usa ese dinero para algo util en caso de que se pierdan y acaben en la perrera? Abrazo animal de las rozas tiene separada la zona exterior del chenil de la de fuera. Por supuesto no hace falta calefaccion, faltaria mas, lo que se necesita es aislar esos 24 cheniles. Acaso cualquier caseta de perro que duerme en la calle le entra frio por tantas zonas? no, tiene una unica entrada y el perro se resguarda de esa entrada. En este caso, le entra frio y humedad por los 24 cheniles ya que todas las puertas están rotas. No creo que esté pidiendo mucho. Creo que gestionar a los seres vivos que dependen de su gestion es importante, y en un ayuntamiento como el de Majadahonda creo que IMPORTANTE.

    Responder
  18. Avatar
    Carolina   14 diciembre, 2019 at 6:37 pm

    Asi lo indica la Ley:
    4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.
    Artículo 16. Requisitos de los centros de animales de compañía.
    d) disponer de personal suficiente y cualificado para su manejo, de acuerdo a lo que se determine reglamentariamente, que proporcione a los animales alojados en ellos todos los cuidados necesarios desde el punto de vista higiénico sanitario y de bienestar animal, incluyendo una alimentación adecuada, protección frente a las inclemencias climatológicas, ejercicio, y en general la atención necesaria de acuerdo a sus necesidades, incluso durante las horas en las que el centro permanezca cerrado.

    Asi se penaliza:
    Artículo 28. Infracciones graves (sancionado de 3.001 euros a 9.000 euros para las graves.) Mantener a los animales en lugares que no les protejan de las inclemencias del tiempo, que no reúnan buenas condiciones higiénico sanitarias

    Responder
  19. Avatar
    Ladislao Nuñez   15 diciembre, 2019 at 12:56 am

    Si ellos están incumpliendo la ley pues será el pueblo contra el ayuntamiento de Majadahonda en una demanda ante los juzgados lo que deberemos hacer para que esta atrocidad no siga ocurriendo.

    Responder
  20. Avatar
    Enrique   16 diciembre, 2019 at 9:55 am

    No olvidéis que el adjudicatario de la gestión de este centro es una sociedad anónima, es decir, una sociedad mercantil con ánimo de lucro. Con eso, ya podéis imaginar el resto.
    Se aprovechan de un grupo de voluntarios, que aman a los animales, pero ellos solos no bastan.
    Es cierto que también existen Asociaciones y Fundaciones, teóricamente sin ánimo de lucro, que no son un ejemplo en este sentido.
    El Ayuntamiento, uno de los que mayor renta per capita tiene de España, debería al menos estar a la altura con sus instalaciones, y dotar presupuestariamente está partida como merece.

    Responder
    • Avatar
      Carolina   19 diciembre, 2019 at 6:04 pm

      Enrique,lo que si puedo decir es que los trabajadores de la adjudicataria SI ponen interés en su trabajo y se preocupan y alegran de que hayan adopciones.
      En este tema al no ser sus instalaciones no pueden hacer mucho,ya que no depende de ellos.
      Lo que me parece difícil de justificar es que no haya dinero o ganas siendo el ayuntamiento la empresa que mejor se financia de todas y teniendo personal de mantenimiento de sobra

      Responder
  21. Avatar
    Perico El de los Palotes   26 diciembre, 2019 at 9:18 am

    Que verguenza de ayuntamiento…le voy a dar like al video por si esto contribuye a que tenga más difusión. Recomiendo a la persona que hizo el video os pongáis en contacto con canales con más suscriptores como el Dodo por ejemplo para que le den la máxima difusión posible a ver si este corrupto ayuntamiento deja de robar e invierte en estos pobres animales. Que pase la noche el Sr Alcalde ahí a ver qué le parece.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.