Llegadas las vacaciones, las familias se plantean cómo pasarlas con niños de una manera educativa, en la naturaleza y divertida. En la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, se ofrecen planes para todos los públicos y bolsillos en el Mundo Subterráneo: aventura, experiencias únicas, talleres infantiles y mucho más, en toda España.
Con el calor, llegan las vacaciones escolares y los días libres en el trabajo. Miles de familias en España se disponen a arrancar las vacaciones de verano y buscan un plan que incluya a los más pequeños y, por supuesto, que también interese a los mayores.
Una misión imposible que plantea muchos problemas a los padres, los cuales se mueven en la dicotomía de ofrecer a los niños planes divertidos o culturales.
Pero, ¿y si se puede tener todo? En la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, ACTE, cuentan con más de 30 Cuevas y Minas en toda España, también en las islas, para disfrutar de la naturaleza desde una perspectiva educativa y entretenida, para todos los públicos y bolsillos.
Todos los espacios subterráneos cuentan con una oferta especial para verano que reúne actividades de todo tipo, incluidos talleres para los niños, de tal manera que puedan disfrutar del entorno natural de una manera divertida y en manos de grandes profesionales.
Visitas guiadas
A la hora de visita una Cueva o Mina Turística, lo importante es reservar con tiempo para asegurar la plaza de toda la familia. Así, además, se puede elegir la actividad y el itinerario.
La mayoría de los espacios ofrecen diferentes visitas guiadas (largas, cortas, históricas…) por lo que se adaptan a los gustos y necesidades al 100%. Todos ellos de fácil realización, requieren únicamente de una prenda de abrigo y de calzado cómodo para disfrutar de la experiencia al completo.
Todas las visitas se realizan con guías profesionales que, además de explicar la importancia de cada una de las formaciones subterráneas que se encuentran en las Cuevas y Minas Turísticas, permitirán tener una actividad tranquila y segura para toda la familia, dada la facilidad de recorridos que se proponen desde ACTE.
Deportes de aventura
Además de las visitas realizadas de una forma cómoda y segura a través de pasarelas y caminos, muchas de las Cuevas y Minas Turísticas ofrecen actividades adicionales, también para los más aventureros. En este sentido, el Mundo Subterráneo ofrece desde recorridos para aprendices de espeleólogo hasta rutas con agua, dirigidas a los más aventureros y guiadas por expertos profesionales. En este sentido, el Mundo Subterráneo ofrece desde recorridos para aprendices de espeleólogo hasta rutas con agua.
Toda una experiencia en la que lo importante es, sin duda, respetar la naturaleza más recóndita, a la vez que se aprende de ella. Mil y una ofertas en el ámbito del deporte de aventura que permitirá adentrarte en un mundo diferente y, sobre todo, sorprendente.
Trenes y barcos subterráneos
En las Cuevas y Minas Turísticas de España se conocerán espacios totalmente diferentes a los que se espera. Algunas de las Minas cuentan con transporte heredado de los antiguos trabajadores, en forma de ferrocarril, que hoy en día se han modernizado para ofrecer un viaje al centro de la Tierra único. A través de estos divertidos mecanismos, se conocerá la forma de trabajar en las Minas a lo largo de la historia y la importancia de preservar la naturaleza para su continuidad.
Las Cuevas, además, son una de las principales fuentes de agua dulce del planeta. Un recurso único que, mezclado con elementos como la caliza, ha permitido formaciones subterráneas, como los karst, únicos en el mundo y, sin duda, imposibles de encontrar en la superficie.
Fruto de la existencia de agua en el Mundo Subterráneo, se encuentran lagos e incluso ríos navegables en las Cuevas. Sin duda, una experiencia única la de ir en barco bajo tierra.
Visitar guiadas, deportes de aventura adaptados y talleres y actividades especializadas en conocer no solo las formaciones naturales que se pueden encontrar en las Cuevas Turísticas, sino también la historia del hombre en su conexión con la naturaleza más recóndita.
Las Cuevas ofrecen una información inédita de cómo el ser humano ha avanzado a lo largo de millones de años para convertirse en lo que se conoce ahora. Pinturas rupestres, restos arqueológicos y relatos del pasado que harán que los hijos conozcan, de una manera divertida, la evolución.
Más información
La Asociación de Cuevas Turísticas Españolas ofrece mil y un planes en toda España a través de sus espacios subterráneos. Se trata de lugares seguros, adaptados a diferentes actividades y público y, por supuesto, a todos los bolsillos.
Una oportunidad de plantear un verano diferente con niños en espacios sostenibles y que apuestan por una economía rural y respetuosa con el entorno natural.
Conocer todos los planes en cuevasturisticas.es.