“Vecinos por Majadahonda”: “El conflicto escolar evidencia que el Ayuntamiento no existe”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

CARLOS BONET. Una vez más desde Vecinos por Majadahonda (VpMJ) agradecemos a este medio de comunicación que nos publique nuestros artículos para así poder llegar mejor a nuestros vecinos. Y dentro de nuestras posibilidades, tramitar las quejas de personas que se ponen en contacto con nosotros, poder informar e intentar que el equipo de Gobierno PP-Vox ponga interés en los problemas que nos encontramos todos desde que empezó este virus. Nos hubiera encantado felicitar al equipo de Gobierno, algo que sería muy positivo para las personas que vivimos en Majadahonda porque significaría que las diferentes acciones que han tomado durante estos últimos meses han sido eficaces. Las iniciativas, sin embargo, no se perciben. En su día les comentamos que queríamos saber lo que tenían pensado y planificado hacer para los próximos meses ante tal situación. Sin embargo, una vez más la falta de liderazgo de este equipo municipal para abordar esta crisis sin precedentes evidencia que les está superando. Visto desde el otro lado de la mesa, desde los despachos o con teletrabajo, que es como muchos trabajadores están sacando adelante sus obligaciones, el Ayuntamiento de Majadahonda no existe, la antítesis de aquel eslogan que hizo florecer a aquella nueva agrupación de vecinos que ha llegado a tener escaño en el Congreso y poner en el mapa a la ciudad de Teruel. Y con solo 20.000 votos de una ciudad de 130.000 habitantes la pusieron en la Carrera de San Jerónimo.

Carlos Bonet

Desde “Vecinos por Majadahonda” solo confiamos en lo local y desde ese exclusivo punto de vista les hemos propuesto muchas ideas de todo tipo. Todas han ido a la papelera y ni siquiera el alcalde nos recibe. Y desde nuestra humildad como partido político local solo percibimos que para ellos las propuestas vecinales se las lleva el viento o les parecen “comulgar con ruedas de molino” simplemente porque pisan la calle. Sin embargo, otra cosa no tendremos pero voluntad y confianza en nuestros vecinos y en nosotros mismos no nos falta para llevar adelante nuestro proyecto. Y seguir denunciando las cosas que creemos que no funcionan con el fin de dar la máxima difusión a la información de la que disponemos.

“Vuelta al cole”: Según nos dice el Ayuntamiento, se han realizado inversiones en determinados colegios pero una vez más llegan tarde, como si no hubieran tenido el tiempo suficiente, sabiendo que el regreso a la actividad escolar estaba a la vuelta de la esquina y los meses pasan volando. Una vez más siguen incumpliendo promesas, como en el Francisco de Quevedo, donde les habían prometido el Polideportivo la Granadilla para las clases extraescolares y a ultima hora les dicen que no es posible. Lo mismo ocurre con otros centros educativos, como el Benito Perez Galdós, pero no existe el mínimo interés en adaptar las aulas a las necesidades del nuevo curso, les faltan espacios y profesores, pero no les ofrecen las dependencias municipales vacías, como han hecho en Las Rozas, Boadilla o Pozuelo. Con la escuela infantil Tallín, más de lo mismo: “los mismos profesores que el curso anterior”, “hay 60 niños y de que manera empezarán el curso”, “están todos juntos en el patio”… Comenzó pidiendo ayuda el Colegio Antonio Machado, luego vino El Tejar, después el Santa Catalina. Y ahora son todos los centros escolares de Majadahonda, según ponen de manifiesto todas las AMPAS por unanimidad. Difícil concitar tanta coincidencia ante tan pésima gestión del inicio del curso escolar 2020/21.

Pensamos que la preocupación de los padres es máxima ante la falta de seguridad sanitaria de todos los niños en los diferentes colegios. Y solo nos queda dar las gracias a los directores y equipos pedagógicos de los diferentes colegios que con su dedicación y entrega son en las únicas personas en las que podemos confiar. Por ello poseen la máxima colaboración de los padres, con el objetivo común de intentar aplicar de la mejor manera posible los escasos medios que tienen a su alcance. Desde Vecinos por Majadahonda pensamos que el Ayuntamiento, en colaboración con los colegios, debería considerar imprescindible que cada centro tuviera una enfermera o enfermero a jornada completa para cada centro, un aula Covid (donde esperen los niños con algún síntoma hasta que los recojan sus padres), apoyo económico para la compra de material y obras urgentes de adaptación, ayuda para las familias afectadas, apoyo y formación en medios tecnológicos para alumnos y familias con necesidades, incremento de becas de comedor para familias afectadas, apoyo para actividades fuera de la jornada escolar, ayuda en material sanitario para profesores y alumnos (sobre todo gel y mascarillas), incremento en personal (monitores y de limpieza), e intensificar el contacto con servicios sociales para atender a familias en situación precaria. Solo deseamos que rectifiquen y actúen como haría cualquier vecino que viera los problemas encima de la mesa. Y tomen las medidas oportunas. Y si no se estima ofensivo, que alguna vez hagan caso de las propuestas e ideas que nos hacen llegar nuestros vecinos, ya que parten de todos nosotros y a todos nosotros benefician, sin colores de ningún tipo.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
11 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
maria2
maria2
hace 23 días

Bien por Vecinos,siempre sacando a la luz publica lo que muchos pensamos y dando ideas
Gracias

Teresa
Teresa
hace 23 días
En respuesta a  maria2

Efectivamente. Hay que echar a estos ineptos que solamente se ocupan en robar y hacer la vida MÁS DURA PARA LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS Y EN ELLO METO A LOS QUE TIENEN NEGOCIOS Y TIENEN QUÉ CERRAR.

Teresa
Teresa
hace 23 días

¿Y qué pasa con las casas de PAMMASA?
Se están riendo de las familias MÁS NECESITADAS.
Ni las ayudas al alquiler,ni NADA

Alejandro
Alejandro
hace 23 días

No digo nada de estos gestores de lo suyo.
En mi larga y penosa vida he visto gente tan inepta, inútil y penosa como la del Ayuntamiento de Majadahonda, el alcalde anterior incluido, una pena.
Y no vengáis a atacarme, defendiendo a esos cuñados y cuñadas inútiles ¡¡¡¡

Javier
Javier
hace 23 días

Una vergüenza teniendo el ayuntamiento que tenemos y lanzándose la pelota unos a otros entre La Comunidad de Madrid y el mismo Ayuntamiento.Entre discusión y discusión los únicos que lo pagan son los niños y los padres que sufrimos y no sabemos de la seguridad de nuestros hijos. Totalmente irresponsable. ¿A que centros van los hijos de esta gente? Porque los pagamos nosotros con nuestros impuestos. Gracias Carlos B. por sacar a la luz todos estos temas.

Carmen
Carmen
hace 22 días

Cuanta necesidad tenemos de gente como vosotros, vecinos como nosotros que solo piensen en Majadahonda

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 22 días

Sr. Bonet, ya sabemos que, como vulgarmente se dice, al alcalde Álvarez y al Ayuntamiento en pleno, según demuestran cada día, le estorba lo negro. Espero que en las próximas elecciones este partido tenga una más que excelente connotación

Exvotante del PP
Exvotante del PP
hace 22 días

Gracias señor Bonet.
A ver si consigue quitar la careta a estos ineptos y al mismo tiempo quita la venda de los ojos a sus fieles votantes.

Juanec
Juanec
hace 22 días

No soy muy dado a escribir en estos foros ,pero les llevo siguiendo desde hace una temporada y la verdad es que son el unico partido que da argumentos que necesita Majadahonda
Sr.Bonet me da que debe de tener un gran experiencia profesional y si confian en Vd los vecinos seria un gran Alcalde que es lo que necesitamos

Nacho
Nacho
hace 22 días

Yo me considero simpatizante socialista desde muy joven y ya estoy jubilado. En las pasadas municipales hice campaña por vecinos y Carlos Bonet en concreto. A efectos locales de Majadahonda es la única formación con la que me sentí identificado.
Solo me preocuparia coincidir con el Sr. Babot Vizcaíno (es broma).

SDSB
SDSB
hace 22 días
En respuesta a  Nacho

Sinceramente podemos criticar a todo lo que se mueve, a los de un color o de otro, pero esto no es un problema local de un Ayuntamiento. Es un problema global y mundial que en concreto desde el gobierno central ni han visto venir cuando se llevaba diciendo varios meses antes y que una vez más, después de 5 meses de inacción, pensaban que ya no estaba entre nosotros. En muchas empresas privadas, dónde se curra todos los días porque no tenemos un puesto de funcionario asegurado de por vida, se sacan proyectos adelante también complejos en menos tiempo. Pero claro, en estas empresas, normalmente hay un líder y no 17 peleándose entre ellos o intentando ver sólo el problema de manera interesada y parcial. En todos estos meses se podía haber dado un giro completo hasta en el modelo de educación pero no se ha hecho absolutamente nada porque no interesaba, por ignorancia o porque pensábamos que en septiembre volveríamos a la “nueva normalidad”. Esperar para de nuevo pasarse la pelota entre todos y no asumir cada uno nuestra responsabilidad. Diluir las competencias y escurrir el bulto. En este país tenemos una enfermedad peor que el COVID. Son todos los políticos cuya misión es remover continuamente la mierda pasada y no avanzar. Sean del color que sean.Lo menos esperanzador es que vamos cada día a peor y que me temo que para esto no hay vacuna.