
La noticia afloraba los detalles de la banda: «Hay 8 personas detenidas por estos hechos -6 hombres y 2 mujeres-, a los que se les imputan un total de 22 delitos tales como pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en las cosas, estafa o falsificación de documento público. La banda desarticulada se valía de medios técnicos muy avanzados para ejecutar los robos de los vehículos, instrumentos como centralitas de arranque o inhibidores de frecuencia. Seguidamente, realizaban un estudio de los lugares donde se hallaban estos vehículos, tanto estacionados en la vía pública como en garajes comunitarios». También en enero de 2020 se produjo otro robo el 17 de enero, cuando se denunciaba también otra sustracción de vehículo en Majadahonda:
“Queridos vecinos. Esta noche me han robado el coche en la calle. Es un Audi A6 Avant blanco matrícula 0085 GZZ. Si alguien ha visto algo o lo averigua algo que por favor se ponga en contacto conmigo o con la policía. Gracias”. Paloma Alemany, vecina del Monte el Pilar, denunciaba ese mismo martes 21 que “esta noche le han robado a mi hijo el coche, un Seat León en la C/ Ruiseñor, zona Monte del Pilar. Lo comunico para que protejáis los coches con alarmas, barras… y por si alguien ha visto algo. Gracias”. La vecina trasladó este aviso al grupo de “Seguridad y Protección” que engloba a 15 barrios, mientras que Ana E. Alba Rodríguez difundía la fotografía del vehículo. Esto provocó que otra vecina, Marisa Bustillo Garrido, se solidarizara y aflorara otro robo y denuncia: “Ojalá aparezca pronto, a mi marido le quitaron un Toyota Land Cruiser el jueves (16 de enero) y aún no sabemos nada. ¡Comparto!”.
Más robos hubo en octubre de 2019. Fernando Prada Jiménez informaba que el domingo 13 de octubre “han robado este coche en Puerta de Hierro de Majadahonda. En caso de verlo contactar con Guardia Civil o Policía, por favor difusión”. El vecino de Majadahonda Jesus E. Gala recordaba que “a mí también me apareció 6 meses después destrozado en La Línea de la Concepción (Cádiz). Usado para los fardos de droga, como el robado a Gustavo Capella. Si aparece en pocos días vale, pero si no, mejor que se lo quede el seguro porque los destrozan”. Y en efecto, Gustavo Capella informaba que “a mi hermana, uno igual en Villanueva de la Cañada. Apareció 2 años más tarde en Cádiz. Lo utilizaban para sacar los fardos de droga de la playa y lo recuperó la Guardia Civil. Destrozado, sin asientos etc, no les interesó recuperarlo y se lo quedó el seguro”. La incógnita reside en conocer como los ladrones pueden arrancar un coche de alta gama que se supone blindado por seguridad con los cierres y arranque automático. “¿A estos coches tan nuevos se les puede hacer el puente tal cual?”, preguntaba Miguel Angel. Y Víctor Abad Alonso responde: “Supongo que si son profesionales utilizan la entrada ODB, que es la que usan los talleres para pasar los test, desde ahí los arrancan”.
La Guardia Civil detuvo el 22 de marzo de 2019 una banda de «viejos rockeros» (63 años) por el robo de coches en Majadahonda que vendían por piezas, informaba este periódico. La banda criminal especializada en el robo de vehículos estaba compuesta por 7 hombres con edades comprendidas entre los 39 y los 63 años a los que se les imputó un total de 59 delitos por sustraer automóviles para posteriormente desguazarlos y venderlos por piezas. Su antecedente estaba en 2017: «Buenas señores, esta noche le han robado el M3 E92 a mi padre, matricula: 5519 GXL, es el de la foto, techo solar en blanco, (en vez de carbono negro de serie). Si podéis compartir o tenéis alguna info avisadme please, pronto montare web en fb, gracias». Con este mensaje el usuario @jadaindahouse daba la voz de alerta sobre el robo de un BMW M3 E92 en Majadahonda. Se trataba de un vehículo de alta gama de corte deportivo que fue lanzado al mercado por la compañía bávara en 2007. Y en 2016 volvían a encenderse las alarmas. El propietario del BMW 520 negro matrícula 3315 FRK robado en el Equinoccio de Majadahonda ofrecía hasta 2.000 euros de recompensa por una pista en la web vehiculo-robado.com por una pista fiable que condujera hasta el coche. Y no es la única: hasta 10 webs ya estaba en alerta para localizar a la banda de ladrones que opera en Majadahonda, según informaba MJD Magazin.

El último antecedente se remonta a 2015. La Guardia Civil detuvo a una banda criminal de origen búlgaro y rumano, relacionada a su vez con mafias de origen ruso, armenio y checheno, especializadas en el robo de coches de lujo y posterior venta de los mismos, que operaba en Majadahonda y en otros lugares de la Comunidad de Madrid. “Las investigaciones desarrolladas han permitido obtener indicios suficientes para imputarles la sustracción de 244 vehículos, de los cuales se han recuperado 24, centrando los agentes los esfuerzos en estos momentos en la recuperación del resto de vehículos robados”, informaba Europa Press acerca de esta banda eslava. Una tarea que no iba a ser sencilla, ya que la banda contaba con un complejo sistema de “blanqueo” para vender estos coches robados fuera de nuestras fronteras con una apariencia de legalidad casi total.

Otro coche robado en Majadahonda









El pan de cada dia. Mejor que no les guste tu coche, y rezar.
En realidad ellos se llevan coches determinados, y poco se puede hacer.