JORGE RUBIO. Majadahonda fue este miércoles portada en los noticiarios de televisión, agencias, radios y periódicos, así como en las redes sociales que se hicieron eco de la cadena de accidentes de automóviles con incendios que casi simultáneamente se produjo en la Carretera de La Coruña (A-6). Fue a la altura de la Estación de Tren de Majadahonda y causó un grave caos circulatorio en dicha vía y por extensión en todo Madrid, cuyo centro quedó colapsado cuando se desatascó el «cuello de botella». Los internautas advirtieron de la situación y captaron instantáneas del suceso que agravó la ya de por sí complicada situación circulatoria de esta carretera. Una circunstancia que obligó a cortar el tráfico en esta arteria y a desviar parte del mismo por la carretera de El Plantío. Este suceso cogió por sorpresa a los vecinos de la ciudad, que aunque acostumbrados a lidiar con las retenciones de la mañana, la magnitud de las ocurridas este miércoles se salían de lo habitual. Uno de los sorprendidos fue el propio portavoz del Grupo Municipal Socialista, Zacarías Martínez Maíllo, que plasmó el siguiente mensaje en la red: «Qué será, qué seráaaaaa Ayuntamiento, PP, Narciso de Foxá ¿el frío? ¿el empedrado? ¿No piensan hacer nada?«. Una respuesta que no tardó en dársele desde el Ayuntamiento: «un incendio de coche en A6 hace que Guardia Civil esté desviando tráfico por dentro de la ciudad«.


Fotografía del gigantesco atasco a la altura del Monte del Pilar, por Zacarías M. Maíllo

Esta situación anómala del tráfico fue causada por una sucesión de accidentes en la carretera de La Coruña (A-6) a la altura de Majadahonda que originaron este miércoles retenciones de más de 10 km en la zona. El primero de estos accidentes ocurrió a las 8:30 horas cuando un vehículo se incendió en el carril derecho de la A-6 causando un grave problema circulatorio. Una situación que se agravó posteriormente tras una colisión que se produjo pasadas las 10:00 horas, a la misma altura, pero en el carril Bus VAO, donde uno de los vehículos implicados se incendió. Un tercer vehículo también ardió en el kilómetro 16 de la misma carretera, aunque en esta ocasión se produjo en sentido entrada a Madrid y en el arcén derecho, lo que provocó  problemas adicionales e importantes retenciones en esta zona.

https://www.youtube.com/watch?v=ih4vlZFw3ks

Noticia de la Agencia Europa Press: La Carretera de A Coruña (A-6) ha registrado desde primera hora de este miércoles fuertes retenciones que alcanzan los 10 kilómetros debido a un accidente que ha tenido lugar sobre las 8.30 horas y otros dos incidentes con vehículos incendiados, todo a la misma altura, en Majadahonda, en el kilómetro 16. Según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) , sobre las 8.30 horas, a la altura de este municipio se ha incendiado un vehículo en el carril derecho. Al poco tiempo, ha tenido lugar una colisión entre dos coches en el carril izquierdo, en el Bus VAO. Después se ha incendiado otro vehículo pasadas las 10 horas, y como consecuencia de todos los incidentes, se ha procedido a cortar el carril izquierdo sentido entrada, el Bus VAO y otros dos carriles sentido salida. A las 11 horas, la A-6 registraba seis kilómetros de retenciones en sentido salida y otros cuatro kilómetros de retenciones para entrar en la capital. Unas horas después se ha restablecido la normalidad en la autovía.

Fuente:

Miracorredor

Majadahonda Magazin