AGENCIA SERVIMEDIA. La Guardia Civil ha detenido a un profesor del colegio público Federico García Lorca de Majadahonda (Madrid) por supuestos abusos sexuales a menores de este centro educativo, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Comandancia de Madrid. El profesor fue detenido el pasado lunes por la Guardia Civil ante las denuncias presentadas por varias familias, que sostienen que ha acosado y cometido abusos sobre, al menos, cinco menores del colegio. A la luz de los hechos, la Guardia Civil tomó la decisión de abrir una investigación, proceder a la detención del profesor y tomarle declaración. El colegio en el que imparte clase no tenía conocimiento previo de las denuncias y se enteró de la detención del profesor después de la actuación de la Guardia Civil, según aseguran fuentes de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Educación de Madrid explicó a Servimedia que ha abierto un expediente de inspección y que ha suspendido de manera cautelar de empleo y sueldo al profesor nada más tener constancia de la detención y de los presuntos delitos por los que se le acusa.


Precisamente, el Congreso de los Diputados aprobó justo hace un año la creación del Registro Central de Delincuentes Sexuales con el fin de evitar que personas con condenas por este tipo de delitos puedan trabajar con menores de edad. Este registro fue creado por el Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, y en esta instancia debe solicitarse el llamado Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, que se exige a los profesionales que quieren trabajan con menores, como profesores o monitores deportivos.

Según informa la Consejería de Educación, el Colegio Federico García Lorca de Majadahonda comenzó a funcionar en el curso 1983-1984 y jamás había tenido un problema de este tipo, siendo además uno de los mejores colegios públicos de Majadahonda. Por aquel entonces, rodeado de prados y arboledas, se le denominaba Colegio “Las Praderas”, nombre por el que, todavía hoy, es reconocido por muchos ex alumnos. El panorama actual ha cambiado considerablemente y en sus inmediaciones se levantan nuevas y modernas urbanizaciones, tanto de viviendas unifamiliares como de pisos de elevado coste. A ello han contribuido, en gran medida, la excelente situación y los accesos a Madrid, entre los que destacan la proximidad de la estación de tren y la nueva entrada a la A-6, en las inmediaciones.

Fuente: Servimedia

Majadahonda Magazin