2016-05-10 13.22.27

Nuestra redactora Paula Berbell con Ferrán Adriá en Majadahonda

PAULA BERBELL. Esta semana tuve el placer de entrevistar al chef Ferrán Adrià para MJD Magazin con motivo de su colaboración con Carrefour Majadahonda y Disney. Dejó claro una vez más, por qué es un genio. Contra todo pronóstico, el mejor chef del mundo demostró ser una persona humilde, despistada, desenfadada, simpática, bromista, graciosa, y con una falta de plática que dejó alguna que otra anécdota y que hace un gran contraste con su faceta profesional, tan aparentemente sofisticada, elitista y lejana. Por fortuna, reproducimos en esta misma página el audio completo con su conferencia en Majadahonda, donde se muestra algo más explícito que en la entrevista. La bloguera Carme Gibert explicó a la perfección en su blog Carmegibert.com esta imagen que transmite el cocinero en los actos públicos: »Ferran Adrià: Pésimo orador, magnífico comunicador», lo titulaba: »Adrià es un mal orador. Ejerce, de hecho, la anti-oratoria. Cuesta entenderle; habla rápido; frenéticamente, casi no vocaliza; construye frases con una estructura totalmente “ácrata”; a cada frase incluye un – “¿vale o no?”; repite constantemente frases comodín como “esto es muy importante”; a menudo divaga y realiza “excursiones” narrativas que se salen de su guión; destroza el catalán… Mi impresión es que es un desastre como orador. Y, sin embargo, Adrià és un excelente comunicador. Adrià llega, persuade y emociona. Por tanto, comunica. ¿Y cómo lo hace si su técnica oratoria es tan mala?». En MJD Magazin tenemos especial interés en saber que une a los personajes públicos con nuestra ciudad, y con Ferrán no iba a ser menos: para nuestra sorpresa, estas fueron las despistadas, extravagantes, pero siempre divertidas respuestas con las que hacemos referencia a esa personalidad tan propia solo de una singularidad culinaria como él:


ALC_3068

ALC_0509MJD: ¿Es la primera vez que visita Majadahonda?

–FA: Eh…. seguramente… No, no lo sé. Seguramente, si he estado ha sido en casa de alguien o en algún restaurante, puede ser.

MJD: Entonces ¿conoce algún restaurante de esta ciudad?

-FA: Sé que hay pero no, no, no… (risas). ¡Si no conozco Barcelona, así que imagínate! (risas).

ALC_3146MJD: ¿La gastronomía madrileña tiene alguna característica que destacar?

-FA: Ahora hay una nueva generación de cocineros y cocineras maravillosos que están haciendo un trabajo increíble, gente joven, con sitios pequeñitos.. es brutal.

MJD: ¿Aquí en Madrid conoce alguno?

-FA: Hay muchísimos, cientos de chicos y chicas jóvenes que montan sitios pequeños. También están los de toda la vida, que son muy buenos, pero ahora hay una generación como nunca la había habido.

ALC_0027MJD: ¿Usted ha tenido discípulos en Madrid?

-FA: Sí, tengo mucha gente aquí, mas de dos mil quinientas personas. Del »Bulli» han salido ya los hijos de los hijos de los hijos…

MJD: Pues muchas gracias…

-FA: A vosotros.

LA CONFERENCIA DE FERRÁN ADRIÁ EN MAJADAHONDA COMPLETA: PODCAST EN RADIO MJD

LA ENTREVISTA SURREALISTA CON FERRÁN ADRIÁ EN RADIO MJD

Otras fuentes: blog carmegibert.com

 

Majadahonda Magazin