2015-04-19 18.06.19«Amplia victoria de los de Iriondo gracias a su gran pegada, que les clasifica matemáticamente para el play off, ante un Puerta Bonita que fue mejor en el segundo tiempo», señala la crónica del periodista Ismael Corregidor, periodista deportivo de El Gol de Madriz, la web de referencia del fútbol madrileño. Y lo cierto es que el Rayo Majadahonda goleó 3-0 al equipo del ex rayista Alvaro, jugador que destacó, pero al que venció sin apenas despeinarse.


2015-04-19 18.04.49«El Puerta Bonita jugó un buen segundo tiempo, pero no pudo evitar la derrota y con ello la clasificación para el play off del Rayo Majadahonda» dice Ismael Corregidor, para quien era cuestión de tiempo: «este domingo el Rayo Majadahonda certificó su clasificación para los play off. A simple vista la cuenta es fácil y podrían decirse que a los de Iriondo les faltan dos puntos debido a que aventajan al quinto clasificado en diez puntos. Pero teniendo en cuenta que en la próxima jornada viviremos un Alcorcón B-Navalcarnero, y que los de Iriondo les ganan el gol average a los dos equipos y al Sanse, esto deriva en que como poco los majariegos quedarán cuartos clasificados».

2015-04-19 18.06.22«Esta clasificación la lograron a base de pegada, que fue el elemento diferencial más claro en su partido ante el Puerta Bonita. Ambos equipos apostaron desde el inicio por tratar de agradar al espectador, jugando siempre el balón por el suelo, volviendo a jugar los locales con su sistema habitual el pasado curso con tres centrales. Pero la historia pudo ser bien distinta, puesto que en la primera acción del partido cuando no se había llegado al minuto de juego, Rubén tuvo que despejar casi sobre la línea un disparo de Jorge que marchaba de camino del 0-1. Fue solo un susto inicial para los rayistas, que en el primer acto fueron superiores a los de Carabanchel. A los veinte minutos de juego, y tras las ocasiones para Jose Luis, Katime y Portilla, éste último adelantó al líder. El pichichi del grupo anotó su vigesimoprimer gol del curso tras acompañar a Katime en una buena jugada individual del africano por banda diestra, entrando los dos futbolistas en el área con la única oposición del guardameta Toni, regalándole el nueve al once el tanto, pues Portilla no tuvo más que empujarla fuerte según le llegó».

2015-04-19 18.04.38«Tras el gol, bajó el ímpetu del Rayo Majadahonda, pues ya había hecho lo más difícil que era abrir la lata, y los de Iriondo se dedicaron a mover el balón con fluidez ante un rival que presionaba bien, pero que no lograba arrebatarle el cuero a su oponente. Todo parecía encaminado a que al tiempo de descanso se llegaría con el 1-0, cuando a falta de dos minutos para el descanso, Katime culminó una gran jugada de equipo colándose entre los centrales, y batiendo a Toni en el mano a mano con un disparo cruzado». «Tras el paso por vestuarios cambió la película. Como si se hubieran concienciado de que ya nada tenían que perder, los porteños salieron a por todas en búsqueda de la heroica, que por otro lado de poco les habría servido más que para poner una ligera capa de maquillaje a su discreta temporada.

2015-04-19 18.04.59Pero como decimos, los de Germán Castro fueron mejores en el segundo acto, y nada más arrancar el segundo tiempo, vieron como les era anulado un gol. Calleja botó una falta directa que Arias Fernández entendió que algún jugador visitante había peinado en posición antirreglamentaria desviando el balón al fondo de la red. Los jugadores carabancheleros protestaron la acción entendiendo que el balón entró en la red directamente desde la bota del ex del Adarve. Más tarde, las ocasiones fueron para Manu y Calleja y Jorge, que se toparon con Miguel Ángel, que tras mostrar alguna duda en el primer tiempo, cuajó una buena actuación».

2015-04-19 18.05.14Por su parte, el cuadro serrano ante el empuje de su rival dedicó su tiempo a estar bien plantado sobre el terreno de juego, jugar el balón lo más y mejor posible, fiando su potencial ofensivo al contragolpe viendo que su rival asumía riesgos. De hecho, el tanto que cerró el marcador fue tras defender una acción a balón parado, montando rápidamente la contra Borja Acha y Quique Vázquez, dando el balón a Portilla en profundidad. El chupete corrió como alma que lleva el diablo prácticamente desde la divisoria de ambos campos, y se plantó solo escorado a la izquierda ante Toni, al que batió con un disparo cruzado al segundo palo. Con el 3-0 en contra, el Puerta Bonita bajó definitivamente los brazos, y vio como la goleada en contra pudo ser aún mayor, de no ser por la falta de fortuna en la tarde del domingo de Borja Acha, teniendo opciones de marcar también Quique Vázquez e Iñaki».

RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel; Javi Lorente, Oliva, Iñaki; Rubén, Jose Luis, Fabry (A), Rubén Blanco; David Rodríguez (Quique Vázquez 67’); Katime (Borja Acha 64’) y Portilla (Zubi 79’).
PUERTA BONITA: Toni; Manu, De Loma, Juanma, César (Busto 75’); Vadillo (Lauri 64’); Álvaro, Calleja, Guille Sánchez (Diego 75’); y Jorge.
GOLES: 1-0 Portilla (20’); 2-0 Katime (43’); y 3-0 Portilla (70’).
ÁRBITRO: Arias Fernández. Amonestó al técnico visitante, Germán Castro.

Majadahonda Magazin