img_ieneriz_20160812-211527_imagenes_md_colaboradores_sestao-kA2C-U403888813788eQE-980x554@MundoDeportivo-Web“A una semana del pistoletazo de salida en Segunda B, Jon González, entrenador del Sestao, se muestra satisfecho por la forma en la que se ha desarrollado la pretemporada en el conjunto verdinegro. “Llegamos bien para competir al comienzo de la liga”, destacó el técnico a Javier Sainz, periodista de “Mundo Deportivo”. El nuevo proyecto verdinegro tiene buena pinta a ocho días de comenzar la temporada en casa ante el Rayo Majadahonda. En los amistosos de este último mes, el Sestao ha demostrado un buen nivel. Sin ir más lejos, este miércoles se impuso a la Real Sociedad B por 2-0.


“Estamos contentos con la pretemporada. Los resultados son relativos en los amistosos, pero sí que las sensaciones han sido buenas. Lo más positivo es que toda la plantilla va a llegar bien físicamente al comienzo de la temporada y que no hemos tenido lesiones. De todas maneras, todavía tenemos tiempo para corregir algunos aspectos”, remarcó el entrenador verdinegro. El nuevo curso deportivo también ha significado una importante renovación en la plantilla. A pesar de estar obligado a recortar el presupuesto, el equipo de Las Llanas ha sabido reforzarse bien. “Dentro de los recursos que teníamos, hemos conseguido un conjunto equilibrado; no tenemos ninguna posición coja”, afirmó González.

En este sentido, el entrenador destacó que por lo menos un tercio de los jugadores del año pasado seguirán en el equipo. “Además, para completar la plantilla hemos fichado jugadores con experiencia en la categoría y también futbolistas jóvenes que vienen de abajo con ganas de progresar y de dar un salto en su carrera. Para ellos, el Sestao puede ser un trampolín”, destacó Jon González. El conjunto verdinegro quiere hacer un buen comienzo de temporada para coger confianza desde el principio en un grupo de Segunda B con muchos equipos con aspiraciones de jugar el play-off de ascenso. “Si cabe, creo que la categoría es más difícil que en años anteriores. Estamos en el grupo más difícil. Nuestro objetivo principal son los 45 puntos. Asegurar la permanencia y, una vez cubierto este primer objetivo, si se puede, ir a por algo más”, apuntó el técnico.

Fuente: Mundo Deportivo

Majadahonda Magazin