
Sergio Andrés, periodista apasionado del fútbol y del ciclismo, autor del libro «Raúl: Soy Raulista». A la derecha, Raúl y Héctor (Rayo Majadahonda) durante el partido
FEDERICO MTNEZ. Sergio Andrés, periodista apasionado del fútbol y del ciclismo, autor del libro «Raúl: Soy Raulista» y redactor en Planeta Ciclismo Magazine, escribió sobre la victoria del Rayo Majadahonda este histórico 5 de marzo (2023) en Valdebebas: «Cuando vuelva la dinámica de la victoria, ojalá que la situación se revierta. Quizás sea concentración porque se han perdido muchos puntos en los último minutos. Hoy el Rayo Majadahonda no ha sido superior, pero sus últimos minutos aupado por su afición han sido muy efectivos. En el tiempo de añadido, Zozulya consumaba la remontada para desatar la locura entre los aficionados majariegos desplazados».
La Peña Majariega Minuto 97, que una vez más trajo suerte a los equipos rayistas (3 victorias de 3), destacó: «Entre peñistas, los CUM, empleados, familiares, aficionados repartidos por el Di Stéfano y la buena gente de Walking Football, hemos superado los 130-150 espectadores rayistas (aproximadamente). Honor a todos los desplazados. Aún asimilando lo que ocurrió en Valdebebas. Simplemente, en nombre de la Peña, queremos darle las gracias a todos los aficionados que acompañaron al equipo a pesar del frío y la lluvia. ¡Este es el camino, carajo!». Y Sergio Acevedo añade: «Muchas gracias por el apoyo, se os ha sentido y habéis llevado el equipo en volandas. Gracias por ayudarnos a seguir sumando».

Carlos Bonet y Víctor Hernández, chef de Virgen de Icíar, en Valdebebas, «con la V de Vecinos y de Victoria»
Y es que el ambiente futbolero que se vive en la ciudad se parece mucho al de los años 2018 cuando el equipo subió a Segunda División al vencer al Cartagena o 2017 y 2022 cuando jugó el play off de ascenso a la misma categoría jugando contra el Racing de Santander y Albacete. Y la euforia deportiva es sana, con el máximo respeto al rival y a los árbitros, haciendo santo y seña del «fair play» y la deportividad siempre, como ha sido el emblema del Rayo Majadahonda y de su Escuela de Fútbol desde tiempos inmemoriales. De ahí que la Peña Culturalista Madrileña pidiera esto a la afición rayista: «Buenos días, ¿nos podéis recomendar algún establecimiento que colabore com vuestro club para el previo del sábado?. Ya de hacer gasto, que sea en un sitio que colabore con el equipo local. Un saludo y nos vemos el sábado. Si queréis podemos hacer un intercambio de bufandas». Le respondió la Peña Majariega Minuto 97: «¡Amigos!. Nos vemos en el Bar El Farol (Calle San Isidro, 3, Majadahonda)». Y Federico Castañuelas apostilló: «Este finde a recibir a Cristian (ex jugador rayista ahora en la Cultural) con los brazos abiertos, Minuto 97 Rayo y Los CUM 16″. Lo dicho, una afición ejemplar.
Fue un partido increíble que los que fuimos a Valdebebas no olvidaremos ¡Aúpa Rayo!
El ambiente, la tensión, emoción, fue asombroso hasta el tiempo de descuento, pero que decir en el minuto 94, la alegría que nos llevamos los aficionados allí presentes fue el delirio, para no olvidar.
Los componentes del Walking Football Fundación Rayo Majadahonda que fuimos lo disfrutamos a lo grande.
AÚPA RAYO MAJADAHONDA!!!
Necesitábamos una alegría como esta después de la temporada que llevamos con un inicio horrible y lleno de errores en la parcela deportiva.
A ver si esto anima a los más reticentes a volver al Cerro los días de partido.
En todo caso, el finde viene la Cultural así que los pies en el suelo.
Esto no está hecho.
Queda mucho por jugarse aún.