palco

El palco estuvo a tope

El más contento por el punto obtenido por el Rayo Majadahonda ante el Albacete era el presidente majariego Enrique Vedia, no se sabe si por la recaudación (3.000 euros), por el empate o por el juego desplegado. Por el campo se vio al entrenador del Toledo, el célebre ex jugador Onésimo, también a los futbolistas majariegos Milla (Fuenlabrada) y Borja Acha (Móstoles), aunque en boca de todos quien estaba era Pablo López, por su cese como entrenador en el Inter de Boadilla, que ha suscitado una oleada de apoyos en las redes sociales por la calidad humana y profesional del destituido. Más de 60 periodistas se acreditaron al partido, allí estaba Juan Luis Galiacho, conocido periodista de investigación que vino con toda su familia: “somos todos del Albacete”. También José Ramón Cano “Monchi”, secretario deportivo del Majadahonda Afar 4, representante majariego en la primera división femenina de fútbol sala que este sábado venció en Barcelona (2-3) frente al Rubí, y que recordaba a Portilla: “Tuve a Alvaro en la escuela de atletismo y su marca en velocidad era de campeón de España cadete y juvenil”. También los concejales Angel Alonso (PP), Antonio Rodríguez y David Ayuso (Cs), junto a la socialista Socorro Montes de Oca, que estrenó la nueva bufanda rayista, con mejor lana y moderno escudo. En definitiva, una fiesta del fútbol para aquellos que tuvieron el privilegio de asistir al partido. Estas fueron las declaraciones de los protagonistas:


iriondo

Iriondo salió enfadado

Antonio Iriondo: «El Majadahonda ha sido muy superior aunque el Albacete es un equipazo». El técnico del conjunto majariego, visiblemente enfadado con la actuación arbitral, comentaba al finalizar el encuentro que «el resultado no ha sido justo; el árbitro debería de haber pitado uno de los tres penaltis que ha habido y no expulsar a un jugador porque la dé con el hombro a la pelota; a lo mejor resulta que no hubiese sido tan justo el empate en ese caso. El Majadahonda ha sido muy superior ante un gran equipo que tiene un nivel muy superior al nuestro a nivel individual ya que son jugadores con experiencia y lo han demostrado en el campo. Además lo han demostrado muy bien porque a un jugador nuestro le han roto un dedo y a otros dos un músculo. Hay tres lesionados graves para el próximo domingo y se han ido de rositas. Lo han hecho de cine, cada vez que nos íbamos, nos daban un palo, cada vez que nuestro delantero centro echaba a correr, golpe y el linier lo estaba viendo y no decía nada, no lo entiendo. Hay que llamarse Albacete.


img_1868

La peña «Los dinosaurios»: históricos del Rayo

Enfadado el mister local repetía que «hemos sido muy superiores al Albacete tanto en juego como en ocasiones; aunque ellos también las han tenido, para mí es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado, me parece que es un equipo que tiene un ritmo tremendo pero creo que hemos visto un grandísimo partido en el que hemos sido superiores». A pesar de quedarse con 10 dijo que «en el 90, ese agarrón dentro del área, qué lástima, lo hubiéramos merecido pero si no lo ha visto el árbitro…». Sobre el Albacete dijo que «es un equipazo y lo hemos visto hoy también pero hoy creo que hemos sido superiores. El resultado no refleja lo ocurrido en el campo». Para la siguiente jornada dijo que «nos enfrentamos al Toledo. Para nosotros es un reto, tenemos que ser muchísimo mejor que ellos pero de todas maneras el arbitraje que hemos sufrido hoy no lo hemos tenido durante toda la temporada».

img_1865

Aficionado del Albacete, con bolsa de agua caliente

Josán Ferrández discrepaba: «creo que no; creo que las ocasiones más claras han sido nuestras; luego cuando analice el partido más fríamente veré si cambio de opinión pero para mí hemos merecido nosotros bastante más». No obstante reconocía que el Rayo Majadahonda «es un equipo que juega muy bien al fútbol, que trata muy bien la pelota y creo que cuando nos hemos quedado con un jugador más no hemos tenido la tranquilidad con el balón para que ellos notaran que tenían un jugador menos y darse cuenta de nuestra superioridad numérica; creo el partido entonces ha sido de ida y vuelta y a ellos este hecho les ha favorecido».

El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, realizaba unas declaraciones a la televisión del club ABP TV donde se mostraba satisfecho con el punto conseguido ante el Rayo Majadahonda, “ha sido un partido muy disputado ante un buen equipo, con una propuesta muy buena donde han intentado jugar al fútbol durante los 90 minutos. Al quedarse con uno menos hemos tenido menos espacios y el resultado ha sido justo. Nos ha faltado un poco de acierto, pero con esta intensidad y con esta disputa podemos irnos satisfechos”. También muy agradecido estaba a la afición que se había desplazado al Cerro del Espino, algo importante para los jugadores que sienten su apoyo: “creo que incluso si hubiese sido a otra hora hubiésemos tenido más apoyo de la afición. Es de agradecer que estén siempre ayudando al equipo, los jugadores lo aprecian muchísimo. No hemos podido brindarles un triunfo pero vamos al Belmonte tras dejar la portería a cero y empatar donde no podemos ganar, es el buen camino.

bombo-alba

El bombo del Albacete

Ayra, entrenador del Albacete: “El partido ha sido muy abierto, más de lo que a nosotros nos gusta porque queremos tener el control a través del la posesión del balón, poder recuperar más en campo contrario. Pero es verdad que ellos son un equipo muy vertical, que enseguida busca transitar rápido, buscarte las espaldas y muchas veces no te deja organizar la presión. En las áreas ha habido muchas opciones, creo que más a nuestro favor y más claras. El partido hubiese sido otro si hubiésemos acertado con esas opciones, sobre todo cuando ellos se quedan en inferioridad”. Encuentro loco: “Tengo la sensación un poco extraña de no tener el partido controlado en ningún momento. Unas veces por nuestras pérdidas, otras por no acabar las jugadas, otras favorecidas porque ellos hacen las cosas bien y por eso están donde están y es tan difícil ganar en este campo. Al final te quedas con la sensación de poder haber ganado el partido, pero necesitábamos haber tenido más control con el balón y más calma. Son cosas a corregir. Me voy con sensación agridulce, porque creo que podíamos habernos llevado el partido. Ellos también han tenido sus oportunidades, hay que ser realistas”.

img_1878

Milla estuvo en la grada

Diego Manzano (Albacete): “Cuestionado sobre la excelente defensa del Majadahonda con uno menos dijo que «con uno menos ellos han estado mejor que nosotros, como pasó la semana pasada que nosotros con uno menos estuvimos mejor. Ellos han sabido defenderse bien, dejaban gente descolgada y tenían mucho peligro, son un gran equipo que ha planteado un gran partido y creo que el empate hay que hacerlo bueno el próximo día». «hemos tenido muchas ocasiones pero no hemos podido convertirlas, al igual que ellos que han tenido las suyas. Al final, empate a cero que nos da un puntito más y a continuar». Sobre su lanzamiento de falta que el meta Basilio desviaba en última instancia a córner dijo que «le ha faltado poco ya que para eso está el portero contrario también, que ha hecho una gran parada y solo queda felicitarle”.

bolbo-rayo

El bombo del Rayo Majadahonda

Eneko Eizmendi (Albacete): “Creo que el partido ha sido bastante disputado. Ellos han arriesgado mucho colocando muchos jugadores en el ataque y eso a nosotros, aunque hemos creado muchas ocasiones, nos ha puesto en muchos aprietos y no nos han dejado desplegar el juego que solemos hacer».

img_1871 img_1872

 

Majadahonda Magazin