2016-02-20 18.24.53“Gran partido el jugado hoy por el Juvenil «C» del Rayo Majadahonda. Aunque hemos sufrido, esta victoria nos permite seguir soñando. Vamos!”. El entrenador de la cantera majariega, Rafa Casado, está muy satisfecho del último partido disputado por sus chicos el fin de semana y no es para menos: EF Siete Picos 3 – Rayo Majadahonda «C» 5. Y la victoria a domicilio le hace ser 3º en la Liga Juvenil Preferente. Otro entrenador que está de enhorabuena es Jonatan Alba “Jony”: los jugadores del Juvenil B encadenan 4 partidos sin perder y dos victorias seguidas tras vencer al San Fernando (3-2) en un disputado encuentro. Llevan la segunda vuelta invictos y la remontada al conseguir 8 puntos de 12 les hace abandonar no solo el farolillo rojo sino los puestos de descenso. Este fin de semana viaja y el rival será el San Sebastián de los Reyes (6º pero a solo 7 puntos) para el Rayo B, mientras que el C recibe en casa al líder Rayo Alcobendas, en un duelo que se prevé eléctrico. El Rayo Majadahonda A, que descansaba esta semana, recibe también en La Oliva majariega al Diocesano, una nueva final para el equipo de Miguel Cerdán, que ha caído en puestos de descenso (13º) pero solo a 1 punto de la salvación.


2016-02-20 17.30.32El partido disputado en La Oliva entre el Rayo Majadahonda B y el San Fernando se saldó con victoria local (3-2) con goles de Hoyos, Barquín y Coque. Los majariegos realizaron una primera parte primorosa, donde se pusieron 2-0 en el marcador y pudieron dejar sentenciado el partido con varias ocasiones muy claras, pero la ley del fútbol se impuso: en su única llegada marcó el equipo visitante tras un rebote y se fue al vestuario con 2-1. En la segunda mitad los dos equipos se mostraron muy nerviosos, dada la transcendencia de los puntos, y aprovechó el San Fernando para empatar. Finalmente Coque marcó su séptimo gol en la liga y resolvió a pase del mexicano Barquín, que también “mojó” y que junto a Jaime Hoyos fueron los autores de tres tantos de bella factura.

2016-02-20 17.30.00Resaltar también, pero negativamente, la actuación del entrenador del San Fernando, David López Nombela, que dio la nota por las palabras malsonantes hacia sus propios jugadores, iracundas blasfemias y conducta antideportiva, en las típicas jugadas de devolución de balón o jugador caído. El colegiado Angel Valverde tuvo que llamarle la atención en varias ocasiones y fue recriminado desde la grada por esta reiterada conducta antideportiva, hasta el punto de que varios padres y tutores del San Fernando se mostraron abochornados por la actitud de quien se supone debe formar en valores y principios de “fair play” a los chicos. La Federación y los colegios de árbitros y entrenadores deberían actuar contra este tipo de actitudes, que empañan la deportividad, buen juego y calidad de un equipo señero como el San Fernando, cuyos jugadores fueron todo lo contrario: felicitaron al rival, se fundieron en abrazos (muchos se conocen de tantos años compartiendo ligas) y dieron una lección de olimpismo muy por encima de la de su míster, desbordado sin duda por los nervios pero al que le faltó al menos una disculpa con el pitido final.

Rayo Majadahonda: Sebas, Ventura (cap), Guille, Adrian, Pablo, Hector, Barquín, Valdes, Coque, Acho, Hoyos. Jugaron también Cristian, Richard, Sofi e Isma. Portero suplente: Alonso

Cuerpo Técnico:
Entrenador: Jonatan Alba
Del. Equipo: Rafael De Miguel
2º Entrenador: Ignacio Arenas
Ayudante Sanitario: Alejandro Alvarez
Preparador Fisico: David García

Majadahonda Magazin