00100_1000028942_PROXIMOPARTIDO1Un jugador menos por expulsión, dos penaltys en contra y los locales pidiendo la hora. Las crónicas coinciden en que el Rayo Majadahonda cayó con bravura en Navalcarnero (3-2). Aunque han descendido a la cuarta plaza a tres puntos del líder, el Inter del también majariego Pablo López, las espadas por subir a Segunda B siguen en todo lo alto con 15 equipos en 10 puntos y 4 plazas esperando el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. La próxima semana se espera una gran entrada en el Cerro del Espino: “derby” entre Rayo Majadahonda y At. Madrid, un encuentro con mucho “morbo” donde los puntos también son vitales para ambos.


Captura de pantalla 2015-02-15 a las 22.53.28El periodista deportivo Miguel Martínez Mosqueda de la web El Gol de Madriz, diario de referencia del futbol madrileño, describió así el encuentro disputado en Navalcarnero: “Duelo directo el que vivimos en el Mariano González, donde se enfrentaban Navalcarnero y Rayo Majadahonda peleando por un puesto de acceso a los playoff de ascenso. Ambos equipos, de estilos completamente opuestos, comenzaron con intensidad el choque, pero fueron los de Juanjo Granero los que se adelantaron en el marcador en el minuto 4 cuando Mario, tras una brutal presión a la salida de balón del rival, se adentra en el área y bate con pierna izquierda y de tiro cruzado a Miguel Ángel. A raíz del gol, los visitantes despertaron y empezaron a buscar la portería defendida por Olmedo, primero tras una falta lateral que despeja José Antonio en el área pequeña y, en el posterior córner, un remate del central majariego Oliva que sale lamiendo el larguero. El resto de la primera parte concurrió con un Navalcarnero bien replegado atrás y sabiendo buscarle las cosquillas a la defensa de Antonio Iriondo, especialmente Mario, que desesperó a los centrales visitantes. Aun así, Portilla pudo empatar el encuentro tras el único error de la defensa rojiblanca en el primer tiempo, pero el 11 erró la vaselina sobre Olmedo y el balón se marchó por encima de la portería.

El segundo tiempo comenzó con un Rayo Majadahonda más atrevido y arriesgando para igualar, dejando tres hombres en la defensa. Pronto, en el minuto 60, encontraría el premio del gol tras otro despiste que, esta vez sí, aprovechó Portilla para batir a Olmedo y poner el 1-1 en el marcador. Los de Iriondo tuvieron sus oportunidades para adelantarse, pero dos errores les condenaron. El primero fue en el inicio de una jugada, un balón perdido que obliga a Oliva a cometer falta siendo el último hombre, lo que significaba la expulsión. Berodia, desde el punto de penalti, y con suspense ya que Miguel Ángel llegó a tocar el balón, pondría el 2-1, renta que se alargaría seis minutos después cuando otro error que deja a Álex completamente solo en el área hace que De Pedro le derribe. Este penalti sí lo pararía Miguel Ángel, pero en el rechace Berodia no perdonaría para poner el 3-1. El partido se volvió completamente loco y el Majadahonda, pese a tener un jugador menos, no quiso renunciar a sacar algo positivo del encuentro. Recortaría distancias Iñaqui tras una falta lateral que cabecea al único lugar al que Olmedo no podía llegar: la base del palo. Este gol en el minuto 83 le daría aun más emoción a un partido en el que pudo pasar de todo, que el Navalcarnero hiciese el cuarto a la contra o que el Majadahonda empatase en una de esas jugadas dentro del área en la que cualquier cosa puede suceder.Pero no, el resultado se quedó en 3-2, y los tres puntos devuelven al Navalcarnero a los puestos de playoff, que adelantan en la tabla a los de Iriondo.

FICHA TÉCNICA:

NAVALCARNERO: Olmedo; Álex, Jorge, Coque, Megía, José Antonio (Sergio 50’); Alonso, Adrián Mora, Nevado; Torres (Chengue 89’) y Mario (Berodia 55’).

RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel; Javi Lorente (A), De Pedro, Oliva, Iñaqui; Rober (David Rodríguez 80’), José Luis, Rubén Blanco, (Quique Blázquez 75’); Portilla, Zubi (Rubén 45’) y Borja Acha.

GOLES: 1-0 Mario (3’); 1-1 Portilla (60’); 2-1 Berodia (p) 72’), 3-1 Berodia (77′), 3-2 Iñaqui (83′).

ÁRBITRO: Bueno Prieto.

INCIDENCIAS: Mariano González. 400 espectadores.

Majadahonda Magazin