El ex futbolista Antonio López (At. Madrid), Antonio Iriondo y Oscar Mena, en la grada majariega

El ex futbolista Antonio López (At. Madrid), Antonio Iriondo y Oscar Mena, en la grada

TONY DEL VAL (Fotografías). Majadahonda vivió este fin de semana una “fiesta” del fútbol. El primer equipo juvenil del Rayo Majadahonda que entrena el ex jugador atlético Oscar Mena logró un importante empate (0-0) ante el Real Valladolid en un encuentro donde primó la emoción y la necesidad de puntuar por parte de los locales. Dos horas después era el Rayo Majadahonda B de Jony Alba el que sucumbía ante el Real Madrid (1-4) en un extraño partido donde los locales comenzaron en tromba doblegando al rival merengue con hasta 4 ocasiones de gol que desaprovecharon por muy poco. Por contra, el filial juvenil madridista clavó como una estaca en el corazón sus dos primeras ocasiones de un partido trepidante con muchos personajes del mundo del fútbol en la grada. Y ya por la noche, numerosos establecimientos de hostelería majariegos ofrecieron el “clásico” FC Barcelona-Real Madrid. Las cámaras de MJD Magazin sorprendieron a algunos juveniles majariegos en el “Paddy Fox” del centro, como antes hubo otros en “Panorama” o el “Santino” frente al Cerro del Espino. Y es que fue un fin de semana inolvidable para los amantes del deporte rey.


IMG-20160403-WA0001El Rayo Majadahonda se encuentra a un solo punto para la salvación matemática en la División de Honor y lo hizo disputando un encuentro muy serio ante el Real Valladolid, una escuadra no menos temible que jugó muy bien al fútbol pero a la que le faltó profundidad, ambición y mayor pegada para vencer al Rayo Majadahonda. Lo intentó, sobre todo para favorecer a sus vecinos de la UD Sur, el otro equipo de Valladolid que se juega la permanencia junto al Rayo Majadahonda, según reflejó la prensa vallisoletana. Pero aunque los dos conjuntos dispusieron de unas pocas ocasiones para perforar las mallas rivales, al final el reparto de puntos resultó justo y acerca un poco más a los majariegos hacia la salvación, que hace tan solo 3 semanas se veía imposible. La próxima semana será en Leganés, ya salvado, donde se decida esta permanencia cpn ese transcendental punto, y los seguidores ya están organizando una asistencia masiva para tal fin.

IMG-20160403-WA0006

2016-04-02 18.54.29Por su parte, el Rayo Majadahonda juvenil B de Jony Alba sucumbió ante el Real Madrid en un extraño partido cuyo resultado refleja demasiado castigo para lo que se vio en el terreno de juego, sobre todo en la primera parte. De hecho, el equipo local salió entre aplausos a pesar de haber perdido por 1-4. ¿Como fue posible? Salieron los locales en tromba y dispusieron de 4 ocasiones muy claras de gol de Cristian, tras robar el balón y plantarse ente el portero merengue, el mejor de su equipo. Lo intentó batir por la escuadra pero salió fuera por centímetros. Los mismos que le faltaron al mexicano Barquín, quien definió por la izquierda con un remate que lamió el palo. Después era Coque quien buscaba la escuadra larga del portero con un disparo con parábola que también acarició el larguero y por último de nuevo Coque al peinar de espaldas un balón que el cancerbero madridista atajó bajo palos en una memorable intervención.

2016-04-02 18.04.31El Real Madrid se veía obligado a jugar al pelotazo, pero sin vistosidad en su juego no le faltó nada más: dos zarpazos le dieron dos dianas, una a magistral saque de falta e impecable remate de cabeza y la otra con disparo fortísimo y al palo imparable en un contraataque. Así se fue al descanso, con la esperanza de que un gol metiera a los majariegos en el partido, pero fue al revés: nada más salir marca el Real Madrid desde la derecha sorprendiendo al equipo local que había entrado frío y minutos después un gol en propia meta daba la puntilla. Aún así, aunque noqueado y con las lógicas imprecisiones de quien se ve abrumado por el marcador, Barquín hizo el gol del honor del Rayo Majadahonda.

2016-04-02 22.31.46Concluidos los partidos, la fiesta se trasladó a la ciudad y alli miles de majariegos vieron el clásico FC Barcelona- Real Madrid. Se daba además una rara circunstancia: los seguidores del At. Madrid se veían beneficiados por una victoria del Real Madrid, lo que disipaba los tradicionales antagonismos entre los dos clubes madrileños. Y así fue como todos a uno se produjeron numerosos llenos en establecimientos hosteleros de Majadahonda, testimonio gráfico que recogió MJD Magazin.

Captura de pantalla 2016-04-03 a las 19.57.04División de Honor juvenil: partidos, puntos y calendario
26 puntos
: UD Sur
Fútbol Peña -UD Sur
UD Sur-Alcorcón

28 puntos
: Las Rozas
Atlético  Madrid-Las Rozas
Las Rozas- CF  Trival Valderas

31 puntos
: Alcorcón
Alcorcón -Puebla Calzada
UD Sur -Alcorcón

IMG-20160403-WA000232 puntos
: Rayo Majadahonda

Leganés -Rayo Majadahonda
Rayo Majadahonda-Rayo Vallecano

Majadahonda Magazin