CgxAPYZWkAAX5VtJUAN F. MARTINEZ. Goles de Joao Pedro, Jorge Félix y Portilla. Y un Rayo Majadahonda al que la final de Copa le ha sentado a las mil maravillas en cuanto ha tenido un momento de descanso para recuperarse. Lo hizo este sábado en Leioa, la Lejona en español, sede de la Universidad del País Vasco. Y allí se doctoró el equipo majariego, con tres catedráticos del gol: Joao Pedro, Jorge Félix y Portilla. Son el tridente de Majadahonda, y si otros en Barcelona tienen la MSN o en Madrid la BBC, en los campos de la Segunda B que van desde el País Vasco a Canarias, de Castilla la Mancha a Aragón y por toda la Comunidad de Madrid, brilla la JPJ de Joao, Portilla y Jorge. Este sábado dio un recital inolvidable que le pone a tiro la permanencia en la división de bronce del fútbol español. Y al que la prensa se rinde por su efectividad en este último tramo de la liga, el más decisivo. Han sido tres puntos de oro y tres puntos que le saca al descenso. Y el tridente se trae la gloria a Majadahonda, según reflejan las crónicas deportivas:


bin_21700015_con_8493672_26338_1Deia. (D. Bergara, fotografía: Borja Guerrero). La salvación se enrevesa para el Leioa. Los azulgranas caen ante el Rayo Majadahonda, que se lleva los tres puntos y el ‘gol average’. El Leioa se desesperó ante el Rayo Majadahonda. Unos 800 espectadores en Sarriena. El Leioa se complicó aún más la permanencia tras perder por 0-3 frente a un rival directo como el Rayo Majadahonda. Los azulgranas comenzaron muy bien el encuentro pero tras el primer tanto de los visitantes acusaron el golpe en demasía y no supieron darle la vuelta. El Rayo, en la segunda mitad, amplió la renta con dos goles más a la contra y se llevaron los tres puntos, average incluido. El Leioa comenzó con fuerza pero el conjunto madrileño en la primera que tuvo a la contra se adelantó el marcador. Balón largo que pilló a contrapié a la defensa azulgrana y el chut de Jorge Félix fue rechazado por Ángel pero Joao atentó solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. El partido se complicaba para los azulgranas, que tardaron en recuperarse del golpe. Los visitantes disfrutaron de dos ocasiones más para ampliar la renta pero el disparo de Jorge Félix se estrelló en el poste y la posterior acción de Joao salió rozando el palo. En la segunda mitad, el Leioa comenzó fuerte y un cabezazo de Etxaniz se estrelló en el poste. En una posterior acción, el tiro cruzado de Sota salió rozando el poste. Los locales se fueron arriba sin contemplaciones y el Rayo Majadahonda pudo sentenciar el partido pero enfrente surgió a un Ángel pletórico. En la recta final, Jorge Félix y Portilla cerraron el choque con dos goles más.

20826414399-893b77366f-z-471102450Vavel (Alberto Sánchez): “El Majadahonda toma aire a costa de un Leioa superado. Era una auténtica final para salvar la categoría, y el conjunto majariego arrasó en Sarriena a un equipo vasco impotente, que vio como Joao Pedro ponía en ventaja a los rayistas y luego la expulsión de Echániz por roja directa les condicionaba en el tramo final del partido. Jorge Félix Muñoz y Portilla redondearon la victoria madrileña, que pone dos puntos de diferencia sobre la permanencia y tres sobre el descenso directo. El Rayo Majadahonda empieza a acariciar la permanencia con la yema de los dedos, después de asestar un golpe muy duro, pero no definitivo, en casa del Leioa. Los hombres de Antonio Iriondo vencieron por 0-3 al conjunto azulgrana, y se sitúan con 41 puntos, dos por encima del playoff de permanencia, y tres arriba del descenso directo. El equipo majariego llegó muy mentalizado de la importancia de regresar a Madrid con los tres puntos en el zurrón, y dibujó 45 minutos casi perfectos sobre el verde de Sarriena. El dominio sobre el partido fue casi absoluto, potenciado por el tempranero gol de Joao Pedro, que recogía un rechace del meta local Ángel a disparo de Jorge Félix, cuando tan sólo se habían disputado 11 minutos de partido. Las mejores oportunidades caían del lado visitante, y los vascos intentaban sobrevivir a «la tormenta perfecta» que habían desatado los de Iriondo sobre su área. Tras el descanso, los de Gordobil se rehicieron y empezaron a equilibrar las fuerzas. Sobre todo con un disparo de Echániz que se estrelló en la madera del marco defendido por Miguel Ángel. Sota también pudo haber cambiado el rumbo del partido si su disparo no hubiera salido excesivamente cruzado, lejos del marco visitante. Sin embargo, Echániz, que había sido el protagonista de la mejor ocasión local, también se situaría bajo el foco de atención al ser expulsado por encararse con un futbolista del equipo majariego. El ritmo del partido bajó a la espera de que en el tramo final se volvieran a desatar las hostilidades entre ambos bandos. Sota volvió a hacer intervenir a Miguel Ángel, muy atento y seguro para tapar un remate a bocajarro del atacante azulgrana. En el contragolpe posterior, el Rayo Majadahonda no perdonaría y Jorge Félix anotaría el segundo tanto madrileño. Prácticamente a renglón seguido, Portilla convertiría el definitivo 0-3, antes de que Javi Lorente, que ya tenía una cartulina amarilla, viera la segunda y equilibrara las fuerzas del partido. Por su parte, el Rayo Majadahonda dio un paso de gigante hacia la salvación, y espera seguir acercándose al objetivo final con el encuentro que el próximo fin de semana les medirá contra un Talavera en zona de descenso, y al que perder en el Cerro del Espino podría mandar de forma matemática al pozo de la Tercera División. Toda una final para un Majadahonda que podría acercar la permanencia de ganar contra el Talavera.

Cgt_BLjW0AErZzQEl Desmarque: “La SD Leioa se encuentra en el peor escenario de las últimas semanas, con tres finales por la salvación en Segunda B al caer noqueado (0-3) ante un rival directo como el Rayo Majadahonda en un partido plagado de contrariedades para el equipo de Gordobil, que finalizó con nueve jugadores en Sarriena por la expulsión de Etxaniz y Córdoba, retirado sangrando del pómulo. En medio pasó de todo, y casi todo a favor del equipo madrileño, que ahora aventaja en tres puntos a la S.D Leioa, además del goal average. En el minuto 11, un disparo de Jorge Félix fue rechazado por Ángel Díez, pero Joao empujaba sobre la misma línea el cuero a la red. Después, un restarazo de Etxaniz a la madera y un remate de Sota, que se fue desviado por muy poco, parecieron enterrar al equipo local. Etxaniz fue injustamente expulsado por roja directa al encararse con un rival tendido sobre el césped, al que ha reprochaba que estaba fingiendo con ese 0-1 en el luminoso. Mientras el central Álex Goikoetxea acabó renqueante, Sota, de nuevo, tuvo el gol en sus botas, pero fue al contraataque Jorge Félix quien anotaba el segundo tanto visitante. Portilla ponía la puntilla antes de que Córdoba padeciese un codazo en un salto por el que le tuvieron que aplicar varios puntos de sutura en el pómulo mientras se esfumaban tres nuevos puntos. El equipo de Gordobil se mide al Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano el próximo domingo (12 h) en la primera de las tres finales que le quedan. Sólo vale ganar si no se quiere despeñar a Tercera”.

CgvIXIiWgAARxMCEl Gol de Madriz: El Rayo Majadahonda dio un importante paso hacia la permanencia tras imponerse hoy con contundencia, claridad y merecimiento a un directo rival como el Leioa, al que ya aventaja en tres puntos. Los majariegos dependen de ellos mismos en las tres jornadas que restan, contra tres rivales directos, para certificarla salvación. La primera mitad fue de claro dominio madrileño. Los de Iriondo se adelantaban pronto en el marcador, en el minuto 11, cuando el disparo de Jorge Felix era rechazado por Ángel para que Joao Pedro, en línea de gol, solo tuviera que empujarla. Poco después, en una rápida contra, tras un saque de esquina a favor de los vascos, el cuero se estrellaba en el poste de la portería de Ángel. Así se llegaría al descanso. Tras el descanso, el partido se animó y Etxaniz, a pase de Polanco, estrellaba un cuero en el palo poco antes de que Sota enviara un disparo cruzado fuera de la portería de Miguel Ángel, por poco. Etxaniz, por cartulina roja directa por encararse a un rival, sería expulsado, dejando a los locales con diez. En los últimos minutos, con todo por decidir, los locales pudieron empatar con un remate a bocajarro de Sota que despejaba con gran acierto Miguel Ángel. En la contra de ese rechace, Jorge Felix aprovechaba otro rechace de Ángel a un primer lanzamiento para poner el 0-2. A renglón seguido, ya en tiempo de descuento, Portilla, por alto, batía Ángel, quien se precipitaba en su salida. Así se llegaría al final del encuentro.

Cgl6c0LWkAAVQNkSD Leioa: Tres finales por la salvación para una S.D. Leioa que cae ante un rival directo. Un superior C.F. Rayo Majadahonda se impone por 0-3 en un partido completo de infortunios para una S.D. Leioa que finaliza con nueve jugadores sobre el césped tras salir Etxaniz expulsado y Córdoba sangrando del pómulo. S.D. Leioa y C.F. Rayo Majadahonda han disputado en las instalaciones de Sarriena su partido correspondiente a la 35ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B. A diferencia de las últimas semanas, no había ningún jugador que no pudiese participar en el encuentro por sanción. En cuanto a los lesionados, la enfermería continúa vaciándose, ya que la única baja ha sido la de Lucho, quien afronta la recta final de su larga recuperación tras la grave lesión sufrida a mediados del mes de septiembre en Socuéllamos.

IMG-20160415-WA0005Igor Gordobil únicamente ha introducido una modificación en la alineación inicial respecto al XI que cayó goleado hace seis días frente al C.D. Ebro: Sota ha jugado desde el comienzo en detrimento de Córdoba. El entrenador, por tanto, ha alineado a los mismos once futbolistas que derrotaron a La Roda C.F. en el último duelo disputado hace dos semanas en Sarriena. El míster de los leioaztarras ha vuelto a confiar en jugar con tres centrales, Goiko, el capitán Oier y Picón, con Aldalur y Polanco actuando como carrileros. Por delante, Capó, Castro y Sota han ejercido de centrocampistas. Los delanteros Etxaniz y Gabri han vuelto a ser los hombres más adelantados en el día de hoy. Tal y como ha reconocido Gordobil en rueda de prensa, la primera parte de los suyos ha sido floja. En el minuto 11 ha llegado el primer gol de la tarde. Un disparo de Jorge Félix ha sido rechazado en primera instancia por Ángel pero, Joao, en línea de gol, no ha tenido más que empujar el esférico al fondo de las mallas. Aproximadamente cinco minutos después, Picón ha visto una tarjeta amarilla que le impedirá viajar a Madrid el próximo fin de semana. Antes de cumplirse la primera media hora de juego, un buen contraataque del C.F. Rayo Majadahonda tras un córner a favor de la S.D. Leioa ha finalizado con el balón estrellado en el poste de la meta defendida por el portero cántabro. Con ese momentáneo 0-1 se ha llegado al descanso.

IMG-20160415-WA0004La segunda mitad ha sido bastante más movida, y en ella no se han sufrido más que desgracias en contra. Cuando restaba alrededor de media hora para la conclusión del choque, un elaborado ataque local ha finalizado con buen centro con la zurda de Polanco y cabezazo de Etxaniz a la base del palo. Justo a continuación, un disparo cruzado de Sota ha salido fuera de la portería de Miguel Ángel por escasos centímetros. Y a partir de ese momento se ha desencadenado la sucesión de desgracias. Etxaniz ha sido injustamente expulsado con tarjeta roja directa por encararse con un rival tendido sobre el césped de Sarriena, al que ha reprochado que estaba fingiendo y perdiendo tiempo pero en ningún caso ha agredido, ni tan siquiera tocado. Hacia el minuto 77, Goiko ha sufrido un golpe que le ha provocado cojear y no poder rendir al 100% de ahí en adelante.

A falta de cuatro minutos para los 90 reglamentarios, un disparo a bocajarro de Sota ha sido milagrosamente despejado por el guardameta del C.F. Rayo Majadahonda, y en el posterior contraataque, Jorge Félix ha logrado el segundo tanto de la tarde después de una meritoria intervención de Ángel a disparo de otro atacante. Ya en el descuento, Portilla, que había salido desde el banquillo a lo largo del segundo tiempo, ha batido por arriba al portero cántabro en su desesperada salida, estableciendo así el definitivo 0-3. Y poco después, Córdoba ha sufrido un codazo en un salto que le ha impedido continuar disputando el partido. Ha salido del terreno de juego sangrando y le han tenido que aplicar varios puntos de sutura en el pómulo. Esta derrota no sólo provoca que el C.F. Rayo Majadahonda aventaje en tres puntos a la S.D. Leioa, sino también que le remonte el goal-average particular, ya que en Madrid el resultado final fue de victoria por 2-3 para los leioaztarras. A falta de que juegue el C.D. Guadalajara, que se encuentra dos puntos por debajo, la S.D. Leioa, con 38, dormirá ocupando el puesto que obliga a jugar la promoción para evitar el descenso a la 3ª División. La S.D. Leioa viajará el próximo fin de semana a Madrid para enfrentarse al Castilla en el Estadio Alfredo Di Stéfano el domingo 1 de mayo desde las 12.00 horas del mediodía, en el encuentro perteneciente a la 36ª jornada.

 Ficha Técnica:

LEIOA: Ángel; Aldalur (Güemes 56′), Picón, Goiko, Oier, Polanco; Capó, Castro (Córdoba 51′), Sota; Etxaniz, Gabri (Yanis 67′).
RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel, Javi Lorente, De Pedro, Fabri, Iñak, Toni, Rubén, Rubén Blanco (José Luis 68′), Joao (Quique Vázquez 82′), Pulga (Portilla 62′), Jorge Félix.
GOLES
0-1 Joao Pedro (11′)
0-2 Jorge Felix (86′)
0-3 Portilla (92′)
ÁRBITRO
Catalá Ferrán, colegio catalán.
INCIDENCIAS
Sarriena. 400 espectadores.

Majadahonda Magazin