Cesar Toimil La Voz de GaliciaNecesitaba un punto y lo consiguió. Las chicas del Majadahonda Afar 4 lograron este sábado la permanencia en 1ª División una temporada más y la obtuvieron en Galicia, en el difícil campo del Valdetires de Ferrol, que además se jugaba la vida. Esta nueva heroicidad de las majariegas se merece el aplauso general de la ciudad porque sin apenas medios está consiguiendo una proyección nacional en la élite de este deporte. «El Valdetires, un punto más cerca de la salvación en Primera División. Lidia igualó el tanto anotado por el Majadahonda. El Valdetires sumó un punto en un partido contra un rival directo por la permanencia en Primera como el Majadahonda (1-1). Elena adelantó al equipo madrileño tras un rechace de la portera local, Iria. Poco después igualó Lidia con un potente disparo cruzado desde fuera del área. De esta forma el Valdetires sigue en posiciones de permanencia, con dos puntos de ventaja sobre el Rioja, el primero de los conjuntos que ocupan puestos de descenso y que este domingo recibe en su pista al Poio». Esta es la crónica de La Voz de Galicia sobre la última gesta del Majadahonda en Galicia. Y no ha sido la única:


pabellón de Esteiro partido femenino de fútbol sala entre el ValDiario de Ferrol: El Valdetires sufrirá hasta el final. Las de Jorge Rodríguez afrontan dos duelos decisivos ante Burela y, especialmente, Orvina. Momentáneamente fuera de los puestos de descenso –debe esperar a lo que suceda hoy en el partido entre el Rioja y el Poio Pescamar–, tras el empate que encajó ayer ante el Majadahonda, el Valdetires se jugará la permanencia en los dos partidos que le restan para finalizar la liga. 
Departamentales y madrileñas firmaron tablas en un partido tan intenso como igualado, en el que las locales se jugaban mucho más –su adversario estaba virtualmente salvado– pero en el que los dos equipos lo pusieron todo para desequilibrar la balanza. 
Las cosas no empezaron bien para un Valdetires al que le costó entrar en el partido. Así, los primeros minutos fueron de claro color visitante, con un Majadahonda que dominaba el balón y llegaba con peligro. A partir de ahí, sin embargo, el equipo que dirige Jorge Rodríguez se fue creciendo y poco a poco el juego se equilibró.
 Aunque ambos dispusieron de opciones para marcar, se llegó al final del primer tiempo con el empate inicial. Una situación que se prolongaría durante muchos minutos de una segunda parte en la que el guion fue prácticamente el mismo. Hasta que, en el minuto 28, Elena logró desequilibrar la balanza para el Majadahonda. 
El Valdetires supo encajar el golpe y, aunque vivió varios minutos de desconcierto, reaccionó con un tanto de Lidia en el 32. Fueron los mejores instantes de las ferrolanas, que se lanzaron sobre la portería rival en busca del triunfo. Un afán que les dio algunas acciones de peligro, pero que también les hizo descuidar su portería. Acciones que estuvieron a punto de costarle algún disgusto. Las fuerzas estaban escasas y ambos conjuntos acabaron dando por bueno el empate. 
La próxima semana, el Valdetires visita al Burela. Después recibirá al Orvina, un rival directo con el que previsiblemente se jugará la permanencia en la última jornada. Actualmente, está situado a tres puntos de las ferrolanas, quienes tienen por ahora el “golaverage” entre ambos en contra, tras caer en la ida 3-2.

Captura de pantalla 2016-05-22 a las 13.08.48Acfsf.com: Reparto de punto en el duelo directo por la permanencia entre Ferrol y Majadahonda Afar 4. Partido competido entre dos escuadras que luchan por cerrar de forma matemática su permanencia en la categoría. Ambas escuadras comenzaron contemporizando sus posesiones y esperando en cancha propia las acometidas tímidas del rival. Con el paso de los minutos las ocasiones de gol llegaban con cuentagotas a una y otra portería, pero la falta de acierto en la finalización impedía que se moviera el marcador en un primer tiempo equilibrado, si acaso con mayor intensidad de las locales. En la segunda parte se repetía el mismo guion con dos equipos muy centrados en labores defensivas, a la espera de las contra del rival. El primer gol del partido lo anotaba Elena para las madrileñas que aprovechaba un rechazo d la cancerbera local para batirla por bajo. Un minuto después reaccionaba el conjunto ferrolano por mediación de Lidia que culminaba el empate con un potente disparo cruzado desde fuera del área. El Majadahonda parecía más confiado en sus posibilidades y dominaba por momentos el tempo de partido, pero con escasa presencia ofensiva. El paso de los minutos y ante la invariabilidad del luminoso hizo que ambas escuadras reforzaran su doble línea defensiva y hubieron de conformarse con el reparto final de puntos que acerca sobre todo a las madrileñas a certificar su permanencia en la categoría.

CiuE4mTWkAAd_TCVALDETIRES, 1: Iria; Albita, Lidia, Erika y Diana (quinteto inicial), peli, Andrea, Belén y Arabel.
MAJADAHONDA, 1: Lauri; Gaby, Mónica, Marta Mateo y Marta Rodríguez (quinteto inicial), Arancha, Celia, Elena y Sara.

Árbitros: Vilas Martínez y Villariño Barja del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Peli en el Valdetires Ferrol y a Mónica y Elena en el Majadahonda.
Incidencias: Pabellón de Esteiro. Más de 100 espectadores. Colegiados, Vilas Martínez y Villariño Barja del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Peli en el Valdetires Ferrol y a Mónica y Elena en el Majadahonda.
Goles: 0-1, min. 29 Elena; 1-1, min. 30 Lidia

Majadahonda Magazin