PPFEDERICO UTRERA. El diario de la campaña electoral del 26-J en Majadahonda esta semana tuvo varios protagonistas y vamos a dar cuenta de ellos: La carpa del PP vuelve a la calle con 2 concejales y la secretaria general. Lo hizo con la secretaria general, Laura Nistal, y dos concejales: Manu Ortiz y Fátima Núñez, según muestra la fotografía difundida por el partido. Tras los dos últimos comicios en los que los “populares” restringieron sus salidas, ahora regresan de nuevo a las aceras de Majadahonda para intentar revalidar sus resultados y expectativas, que lo sitúan como primera fuerza política aunque sin mayoría absoluta a nivel nacional. En cuanto a las urnas locales, la perdieron en las municipales y autonómicas, la recuperaron en las generales y ahora en esta “segunda vuelta” del 26-J la moneda está de nuevo en el aire. Se vota al Congreso y al Senado.


Cs3Alfonso Reina y la carpa informativa de Ciudadanos (Cs). Salió el partido naranja este fin de semana a las calles de Majadahonda con su carpa. Y aunque su campaña no es tan “movida” como las anteriores, lo cierto es que funcionó. La noticia estuvo en las nuevas responsabilidades de Alfonso Reina, su coordinador majariego, que ha pasado a la dirección regional de Madrid como coordinador de la zona Oeste. ¿Patada hacia arriba? ¿Mayor peso político? Más lo segundo que lo primero, pero lo cierto es que Majadahonda empieza a ser considerada por Albert Rivera, Ignacio Aguado y Begoña Villacís como la “perla” autonómica de Madrid y eso significa que se le pone la lupa. Después del 26-J hablamos.

psoejpgPSOE: Reyes Maroto expone las línea maestras del programa económico socialista. “Para una economía al servicio de la sociedad. Empieza el encuentro sobre economía con Reyes Maroto y Zacarías Martinez”. Así se presentaba a la responsable económica de los socialistas madrileños y ésta explicaba en Majadahonda estas propuestas: “Apoyaremos a las personas autónomas y emprendedoras con talento, ideas y disposición de asumir riesgos empresariales. Acercaremos la cotización a la Seguridad Social de las personas autónomas a sus ingresos reales. Un plan de empleo público para reenganchar al mercado laboral a parad@s de larga duración. El logro de la política económica del PP es una gran mentira, solo unos privilegiados se benefician y la mayoría está peor…”. La semana socialista también tuvo polémica: Zacarías Martínez Maíllo está denunciando con fotografías desde su móvil los atascos de salida de Majadahonda y el sindicato CPPM dice que tomar las imágenes desde el coche son 200 euros de sanción y 3 puntos. ¿También en un automóvil parado y a afectos de denuncia social? Ojo con matar al mensajero… El PSOE se niega también a firmar nada con Somos-Podemos: “No nos consta que se haya presentado esa declaración. El PSOE esta en contra de cualquier discriminación anti LGTB. Sobre la moción de apoyo a los colectivos LGTB, el GMS fijará su posición positiva cuando se presente en el pleno del martes. Decir que el comunismo es «algo viejo que no funcionó» y unirte con quien dice que «está de moda y es la solución”, le responde a Podemos-IU, que como todos saben, se presentan al 26-J en coalición. Una vez más, la división por cuestiones de fuero y no de huevo hace estragos en los partidos alternativos.

15-M 1Asamblea Majadahonda: 5º aniversario del 15-M: “Hace 5 años se realizó la 1ª Asamblea de Majadahonda en la Plaza de la Constitución. Lo celebramos acudiendo a #Rebelion28M. Hace 5 años a estas horas nos juntábamos en Pz.Benavente para preparar nuestra 1ª asamblea de #Majadahonda #15M”. Con estos dos recordatorios y una curiosa y ya histórica selección de imágenes, la Asamblea Majadahonda recuerda ese aniversario. Y en ellas se ve a Patricio Mackey, hoy concejal de Somos Majadahonda y representante institucional autonómico de Podemos. De la calle a las instituciones, del pulso social al pulso político. Y no lo hace mal. El 26-J se juega con el PSOE la condición de tercera fuerza política en Majadahonda y el riesgo es que la pugna acabe como el rosario de la aurora. Las urnas decidirán.

VoxVox reune a sus partidarios en Majadahonda y Las Rozas. Inasequibles al desaliento, Vox Majadahonda realizó un acto este fin de semana en el que presentó a Javier Pérez Gallardo (@JavierPGallardo ) como presidente de Vox Las Rozas, Majadahonda y Torrelodones. En el acto participaron Rocío Monasterio, arquitecta y empresaria, «constructora de ideas y realidades. Madre de cuatro hijos. Ilusionada con VOX y con mejorar España» y María Ruiz, «madre por vocación, periodista de profesión y concejal de VOX en Villaviciosa De Odón «porque ya es hora de cambiar las cosas». De José Rodríguez, presidente de Vox Majadahonda, ni rastro.

LA CAMPAÑA DEL 26-J EN MAJADAHONDA EN IMÁGENES:

CjjQZGjXEAA9OOM5l8NuIK8_400x400Captura de pantalla 2016-05-30 a las 10.25.13psoe2psoePP2Cs4Cs2Asamb Pop MJD15M415M3 15M2

Majadahonda Magazin