Cristina Cifuentes visita este martes el eje comercial de la Gran Vía de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

cifuentes-y-pavon-645x433“La presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, visita este martes Majadahonda junto al alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, miembros de la corporación local, afiliados y simpatizantes del partido en el municipio. A las 19:00 horas, Cifuentes mantendrá un encuentro con los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular en la localidad y a continuación recorrerá el eje comercial de la calle Gran Vía, donde hay ubicados más de 200 comercios. La tarde finalizará con una visita a la carpa informativa que el PP de Majadahonda tendrá situada en la Plaza de Jardinillos, donde se celebrará un encuentro abierto con ciudadanos, afiliados y simpatizantes”. Con este comunicado, Cristina Cifuentes ha anunciado la visita sorpresa a Majadahonda, un acto que había anunciado el propio Narciso de Foxá y que no acababa de materializarse. Antes de llegar a Majadahonda, la presidenta madrileña recibió al equipo del CD Leganés, recién ascendido a primera división, y pasó por los micrófonos de la Cadena Copa. Estas fueron sus palabras:

leganesLa presidenta regional recibió al equipo de fútbol en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional y subrayó que los jugadores y técnicos “han sido capaces de volver a poner a Leganés y a todo el sur de Madrid en Primera División, un lugar donde también queremos situarles en el ámbito socioeconómico”. Cifuentes felicitó a la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón, así como a la junta directiva, técnicos, jugadores, socios y aficionados del equipo de fútbol por su “merecidísimo ascenso” a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia. “Habéis alcanzado este difícil objetivo, habéis hecho historia”, afirmó la jefa del Ejecutivo autonómico. En este sentido, indicó que “la tristeza que supuso para todos el descenso de nuestros queridos Rayo Vallecano y Getafe C.F, a los que deseamos que la próxima temporada sean de nuevo equipos de Primera División, se mitiga en parte ahora con la alegría de vuestro ascenso”. Además, ha trasmitido sus mejores deseos a la Agrupación Deportiva Alcorcón, tras su buena temporada.

cifuentes-narciso_1429634143La presidenta autonómica ha incidido en que una semana después del fin de semana en Milán, los madrileños vuelven a celebrar el triunfo de uno de los equipos de la Comunidad de Madrid y ha afirmado sentirse muy orgullosa “de todos vosotros, de vuestra afición y de la plantilla deportiva, que demuestra que con tesón, lucha diaria sacrificio y esfuerzo se consiguen grandes logros”. Cifuentes ha dicho que el Club Deportivo Leganés “es un admirable ejemplo de cómo en el fútbol, y en cualquier competición deportiva, la constancia de un equipo le lleva a alcanzar la grandeza de un ascenso como el que habéis conseguido con todo merecimiento” y ha añadido que “es un orgullo para Madrid contar con vosotros, CD Leganés, la próxima temporada en Primera División”. “La fortaleza del fútbol madrileño se demuestra con el espíritu deportivo, competitivo y de respeto al rival que habéis demostrado. Y es un ejemplo organizativo y que apuesta por el fútbol base. Habéis invertido enormes dosis de esfuerzo, trabajo, ilusión y compromiso para llegar a lo más alto. Espero que disfrutéis muchos años de este gran sueño de estar en Primera División”, finalizó la jefa del Ejecutivo autonómico.

09410001_1465199086163_71_20_0_graUnas horas antes, Cristina Cifuentes aseguraba en ‘Herrera en COPE’ que el PP gobernará con el apoyo de Ciudadanos “porque es su aliado natural”. Reconocía además la importancia de que Ciudadanos “pueda hacerse con ese voto moderado que también tiene el PSOE”. Cristina Cifuentes dejó claro también que Rajoy es un candidato “fuerte” frente al líder de Ciudadanos Albert Rivera. “No es tolerable que un partido pretenda decir a otro quien debe de ser el candidato. Los acuerdos deben darse en base a programas, no a personas. Rajoy es el presidente que ha conseguido que España pase de ser un país desahuciado a encabezar el crecimiento económico y la creación de empleo en Europa. Ciudadanos tendrá que reflexionar y si los españoles votan a Rajoy, tendrán que respetarlo”, ha dicho.

Narciso y Cifuentes en el mercadillo de MJD
Foxá y Cifuentes en el mercadillo de Majadahonda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha negado que el PP sea “el padre de Podemos”, un partido que ha crecido a costa del PSOE, y ha apuntado que “ese afán de Pedro Sánchez de querer ser más ‘podemita’ que Podemos le está convirtiendo, por desgracia, en un partido irrelevante”. Cifuentes respondía así al histórico dirigente del PSOE Alfonso Guerra, quien dijo el viernes que “el padre de Podemos es Rajoy y el padrino, Anguita”, ya que el PP promocionó en los medios a Podemos para impedir el ascenso del PSOE durante la crisis”. Por otro lado, y respecto a la agresión en Barcelona a dos mujeres que hacían publicidad de la selección española de fútbol, Cifuentes ha considerado que es una agresión “impresentable” y algo “insólito”.

Foxá y Cifuentes en el Hosptal Puerta de Hierro
Foxá y Cifuentes en el Hosptal Puerta de Hierro

Respecto a los últimos sondeos, que coinciden en vaticinar un adelanto de Unidos Podemos al PSOE, Cifuentes les da importancia “relativa”, y ha incidido en que lo relevante es que todos auguran que el PP volverá a ganar. Sobre a la polémica Operación Chamartín, que el ayuntamiento de Madrid -gobernado por Podemos con la ‘complicidad’ del PSOE- ha ‘enterrado’, Cifuentes ha hecho hincapié en la perdida de entre 60 mil y 120 mil puestos de trabajo. “Algo tremendamente grave”, ha señalado. “El proyecto alternativo de Podemos -presentado de forma unilateral-, ha insistido, es un pretexto para que no salga. Saben que no es viable para aplicar en este momento. Además no soluciona ninguno de los grandes problemas”. Ante su propia estabilidad como presidenta de la Comunidad, ha reconocido que “asume” que en algún momento toda la oposición podría presentarle una moción de censura porque “entra dentro de la normalidad”, y está “preparada” para que algo así pueda ocurrir. “En política no se puede gobernar ni vivir pensando en lo que pueda ocurrir; yo me dedico a gobernar”, ha añadido, recalcando que de momento su papel “está y tiene que continuar” en Madrid porque se ha comprometido a acabar la legislatura”.  “Aun no he tomado decisión si presentarme a la presidencia del PP de Madrid si lo hiciera renunciaría a presidir la gestora para evitar interferencias”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.