MANU RAMOS. Como ocurrió en jornadas anteriores, este domingo 10 de enero (2021) ha sido el día de los «influencer» en las redes sociales. Y una vez más, el «Foro Majadahonda«, uno de los pocos que no censura comentarios ni noticias, ha sido el escenario de nuevos líderes de opinión, que con sus «post» han suscitado más de 250 comentarios. Estos son sus nombres: MARÍA FERNÁNDEZ (142 comentarios). «¡Hoy digan lo que digan es mi héroe! Desde las 7:00 de la mañana abriendo camino donde se lo han pedido y ayudando a muchos! Y hasta esta hora aún sigue por ahí!». MARIA JOSE GONZÁLEZ MUÑOZ (68 comentarios): «Señor alcalde ¿dónde están las quitanieves del pueblo?. Cómo tuviéramos una urgencia no sé qué pasaría, la calle San Andrés incomunicados total. En el número 10 ha caído un árbol contra los coches». MARISA BUSTILLO GARRIDO: (39 comentarios): «Todo un ejemplo de solidaridad. Andrés Bustillo con máquina de su propiedad y de manera totalmente altruista ayuda a los vecinos de Majadahonda». JOSEFA CALZADO (38 comentarios): «Así estamos en Mar Rojo, imagino que el resto de las calles aledañas estarán igual. Mucho pasar máquinas de limpieza arriba y abajo, incluso los domingos a las 7:30 de la mañana y ahora ni una quitanieves. No podemos salir ni mover los coches, ¿hasta cuando vamos a estar incomunicados? tengo todo el derecho a quejarme. Pago religiosamente mis impuestos y merezco como cualquier otro ciudadano, que me den una buena gestión». MERCEDES ROSAS SALAVERRÍA (31 comentarios): «El tractor verde a nuestro rescate, tres días atrapados, gracias mil a este señor, muchas gracias».


El Ayuntamiento reconoce ahora que deben ser los propios vecinos quienes quiten la nieve: ha fallado el anunciado Plan de Inclemencias

Por su parte, los vecinos que han adquirido notoriedad en estos foros por sus comentarios mejor escritos y argumentados son los siguientes: Juan Gustavo: «Existe algo que se llama Ayuntamiento. Esa gente es elegida por todos y cobra por ello para poder gestionar los problemas que puedan surgir como por ejemplo este». Carlos Echagüe López: «sinceramente, se sabía que iba a ser gorda. Se podrían haber aprovisionado el ayuntamiento unas cuantas y haberse repartido. Con tantas tiendas de obras y reformas en la zona, no creo que haya disculpa». María Escuder: «Efectivamente. Parece que solo han limpiado el Parque empresarial y no todo. El Ayuntamiento es responsable de mantener las vías públicas despejadas. Entendemos que la nevada es excepcional, pero al menos el centro del pueblo y los accesos a la Estación deberían estar limpios ya. Según su propaganda, tenían 6 máquinas. Por la mayoría de las calles y aceras ni siquiera echaron sal preventivamente, que ahora estaría ayudando a que no se formará hielo».

Las anunciadas «quitanieves» del Ayuntamiento no están actuando en Mar Rojo

Flor Regueira Rey: «¡Estoy de acuerdo contigo! En la zona del Tejar estamos igual! 50 cm de nieve y no han pasado ni una vez. No podemos salir de casa y si necesitáramos una ambulancia, aquí no podría llegar! Tenemos miedo que si no pasan las máquinas esto se va a convertir en hielo … ¡peligrosísimo! ¡Ánimo! ¡Tengamos paciencia pero reclamemos lo que es justo! No digo que las máquinas llegaran ante los primeros copos de nieve, pero que en dos días no hayan pasado, es inadmisible! Y tengo la misma queja del camión de basura a esas horas !y antes! Los días de descanso». Laura Mora-Losana: «En mi calle estamos igual, las aceras y la calle con 50 cm de nieve, desde ayer sobre las 21 horas que dejó de nevar, esperando a que pasen la quitanieves y nada. No sé a qué esperan». Pilar Acedo: «yo alucino sí… En el Pardillo lo están haciendo genial y aquí en Majadahonda es de risa todo». Loli Prieto: «Mucha foto de las máquinas quitanieves pero las deben de tener escondidas».


Villanueva del Pardillo y otros Ayuntamientos están emitiendo certificados sobre la imposibilidad de Transporte: Majadahonda nada

Oscar Redondo: «vivo frente al hospital y eso de que estan trabajando por aquí… jajajaja ¿en serio? obligados nos veamos, pero lo del hospital nanai… incomunicados o andando con nieve hasta las rodillas». Koke Esparta: «yo creo que el hospital debería haber sido lo primero, más que los paseos por Gran Vía, pero bueno, ya estamos los vecinos en ello, los que nos podamos permitir tener paciencia la tendremos, no hay más narices tampoco». Maria Jose González Muñoz: «No hay máquinas quitanieves, hay dos tractores del pueblo que son los que están trabajando». His Excellency: «sí sí, la que lleva tirada en el Principe Felipe todo el día ha trabajado un montón. ¿Esa es la paleita con la que ibas quitar nieve desde las seis de la mañana? ¿Quieres una foto de la quitanieves para ver si así te dejas de reír y de decir chorradas?». Goyo Gc: «Como estén quitando la nieve con los camiones de gas que no tienen fuerza y se quedan en una cuesta arriba por qué la pala pesa 2 c*** .. complicado». Abigaíl G. Veredas: «El viernes vi la pseudo-quitanieves del ayuntamiento. Era una furgonetilla de las de limpieza que le habían puesto una pala delante. Iba subiendo la cuesta del Carrefour al campo de fútbol del Majadahonda delante de mi ¡y se le iban las ruedas todo el rato y aún no había nevado tanto! Si tienen que despejar todo el municipio con eso ¡tenemos para rato!». «PROPONGO QUE NOS LLAMEMOS BAQUEIRA BERET«. Eduardo Alia Navarrotegui: «Yo creo que además de quitanieves, el ayuntamiento debería comprar motonieves para la policía, todoterrenos invernales y de paso un remonte con telesilla para ir de Carrefour al Cerro del espino, también deberían de subvencionar los neumáticos de invierno, y propongo que nos llamemos Majadahonda Beret. Hay que ser previsores y aprovechar el momento». Carlos Rodriguez Perez: «Lo normal es que si nieva así un vez cada 50 años que tengamos un equipo de 40 quitanieves para que ningún vecino se quede sin ir a la compra, alcalde dimisión. Ya os querría ver yo en un pueblo del norte, se nota que habéis salido poco de casa». Guillermo Mateo González: «se te entiende todo… ¿eres el jefe de emergencias y sinsabores del ayuntamiento?».

Koke Esparta: «yo creo que el hospital debería haber sido lo primero, más que los paseos por Gran Vía»

 

Juan Biosca: «En la Gran Vía han retirado la nieve pero no han echado sal: es una pista de hielo». Foto: lunes 11 enero, 09.00 horas

Mª J. Glez rebate al alcalde: «No hay máquinas quitanieves, hay dos tractores del pueblo que son los que están trabajando»

Majadahonda Magazin