Gameiro: vuelta al hospital

Gameiro: vuelta al hospital

La dureza de Simeone le pasa factura a Gameiro” (Besoccer.com); “El ‘Profe’ Ortega destroza a Kevin Gameiro en el primer día” (OK Diario); “Gameiro ya conoce los métodos del Profe Ortega” (Mundo Deportivo). El abductor, la pierna izquierda, el muslo, sobrecarga… Óscar Exequiel Ortega (Montevideo, 55 años), el «profe», como le conocen los jugadores del Atlético, es uno de los pilares del nuevo At. Madrid. “La prevención de lesiones es tarea básica de Ortega”, decía J. Carlos Carabias en ABC. Pero el comunicado oficial del At. Madrid no deja lugar a dudas: «Gameiro sufre una sobrecarga en el muslo izquierdo. Se ha sometido a una ecografía y a una resonancia magnética. El delantero francés ya ha iniciado tratamiento de fisioterapia y realizará entrenamiento alternativo. Kevin Gameiro sufre una lesión de grado I en el abductor largo del muslo izquierdo. El delantero francés se ha sometido a una ecografía y a una resonancia magnética en la Clínica Fremap de Majadahonda que han confirmado la exploración médica inicial. El ariete galo ya ha comenzado tratamiento de fisioterapia de su sobrecarga y realizará entrenamiento alternativo los próximos días». 


Mensah probó los métodos del profe Ortega

Mensah probó los métodos del profe Ortega

Gameiro ya venía con un antecedente: «El delantero internacional del Sevilla FC tendrá que prolongar un mes y medio su periodo de baja pues aún tiene que hacer otra fase de rehabilitación y fortalecimimento de la rodilla derecha, en cuya parte posterior parece que se ha encontrado cierta inestabilidad que está afectando al ligamento externo», contaba Svqfutbol.com en 2014. Y no, no era demasiado grave, «aunque cada vez que se escucha algo de los ligamentos de la rodilla tiembla hasta el más sensato de los aficionados. Es una mala noticia y es preocupante, ya que el futbolista arrastra problemas en la zona desde antes de la Final de la Europa League ante el Benfica». El equipo médico optó por un tratamiento conservador que lo tuvo entrenándose solo para la rehabilitación hasta principios de octubre, cuando se esperaba que se hubiese fortalecido la zona y poder empezar a darle paulatinas cargas de trabajo en espera que no vuelva a parecer la inestabilidad. Todo lo contrario que el «profe» Ortega, que fuerza hasta el límite. Y ahora paga las consecuencias con el fichaje más esperanzador del At. Madrid. Así al menos lo ve la prensa deportiva:


Borja Bastón: fractura de cúbito y radio

Borja Bastón: fractura de cúbito y radio

Marca: Kevin Gameiro, jugador del Atlético de Madrid, sufre una lesión de grado I en el aductor largo de la pierna izquierda y realizará tratamiento alternativo los próximos días, informó el club mediante un comunicado.El reciente fichaje colchonero se sometió a una ecografía y una resonancia magnética en la Clínica Fremap de Majadahonda y las pruebas confirmaron la lesión.Los médicos ya han comenzado el tratamiento de fisioterapia y durante los próximos días no podrá ejercitarse junto al resto de sus compañeros.El Atlético de Madrid entrena ya en su ciudad deportiva tras la preparación que llevaron a cabo la pasada semana en Australia.

El profe Ortega

El profe Ortega: ¿rompe o mejora?

Diario AS: Kevin Gameiro sufre una lesión de grado I en el abductor largo del muslo izquierdo. Según comunicó el club rojiblanco a través de su página web: «El delantero francés se ha sometido a una ecografía y a una resonancia magnética en la Clínica Fremap de Majadahonda que han confirmado la exploración médica inicial. El ariete galo ya ha comenzado tratamiento de fisioterapia de su sobrecarga y realizará entrenamiento alternativo los próximos días». El francés comenzó a entrenar con el Atlético el pasado lunes tras confirmarse su fichaje procedente del Sevilla y su primera toma de contacto con el Profe Ortega fue una triple sesión. La idea inicial del cuerpo técnico era que debutase en el amistoso del próximo sábado contra el Crotone.

1461448490_284130_1461448565_doscolumnas_normalOK Diario: Los métodos del Profe Ortega siguen dejando víctimas en los entrenamientos. Si la pretemporada del Atlético de Madrid comenzaba con las lesión de Borja Bastón tras romperse el cúbito por hacer sufrir un fuerte golpe durante un ejercicio y los vómitos de Mensah, ahora ha sido Kevin Gameiro el que sólo ha resistido una sesión de entrenamiento a manos del argentino. Vrsaljko y Nico Gaitán se han retirado aturdidos de varios entrenamientos. El francés realizó su primer y, por el momento, último entrenamiento con los rojiblancos el pasado martes. El goleador se retiró con molestias de la sesión y el club ha comunicado en la página web que el ariete sufre “una lesión de grado I en el adductor largo del muslo izquierdo”. El ex sevillista se ha sometido a una ecografía y a una resonancia magnética en la Clínica Fremap de Majadahonda donde se ha confirmado la dolencia. Gameiro ya ha comenzado el proceso de recuperación y se ejercitará a parte del grupo durante los próximos días.

Fuente: Los métodos del profe Ortega, un ejemplo en el fútbol

Majadahonda Magazin