Captura de pantalla 2016-09-05 a las 0.08.35«El fútbol vive de la dicotomía acierto-error, un concepto inventado por los griegos mucho antes que el fútbol pero que resulta recurrente para explicar este juego apasionante. Ante la falta de acierto en la que anda sumida la UD Logroñés desde que comenzó la temporada, ha sido un error defensivo del Rayo Majadahonda (y también el acierto de Pablo Espina, para ser justos) el que ha permitido a los riojanos estrenar su casillero de victorias este domingo y, de paso, alejar algún que otro fantasma. Victoria con suspense de una UD Logroñés que ha mejorado su juego ofensivo, sobre todo en la primera mitad, y que ha sabido aprovechar un desajuste en la zaga madrileña para reconciliarse con su afición a la espera de tiempos mejores. Victoria balsámica, con la que la UD Logroñés gana crédito, que Las Gaunas ha correspondido con aplausos». Sergio Caneda, periodista de La Rioja, llama «voluntarioso» al Rayo Majadahonda, cree que le condenó un solo error y Sergio Moreno Laya de La Rioja.com sospecha que si a Jorge Félix no le para el larguero este domingo en Las Gaunas hubiera habido funeral. Y el muerto no hubiese salido de Majadahonda, equipo en el que destacaron además Carlitos, Ñoño y Fidalgo.


3Vavel (Rubén Martínez): Un solitario gol otorga el primer triunfo de la temporada a la ‘UDL’ ante un valiente pero desacertado Rayo de Majadahonda. Victoria balsámica de la Unión Deportiva Logroñés en la tarde del pasado domingo. Los de Pouso se impusieron con más sufrimiento del esperado al Rayo de Majadahonda y la capital riojana pudo por fin, tras tres semanas, celebrar un triunfo de los suyos. A pesar de las dudas que sigue transmitiendo el equipo ya parece llover menos en el seno de la entidad blanquirroja. Cuatro puntos de nueve suena mejor. Como viene siendo habitual en lo últimos encuentros y sin duda uno de los pocos aspectos positivos de este inicio de temporada, la ‘UDL’ comenzó el encuentro muy bien. Con Chevi y Javi Rey dominando el centro del campo y un incisivo Fran Pastor por banda derecha los locales impusieron un ritmo muy alto durante los primeros minutos. De las botas de este último salieron las primeras ocasiones. Primero al rematar sin fortuna un centro de Espina y poco después una internada que acabó con Edwin Fabry derribando al madrileño dentro del área. El colegiado, sin embargo, prefirió sancionar al jugador blanquirrojo por lo que había entendido como simular un penalti.

webUDLYRAYOMAJADAHONDA-riojapress-026771La velocidad de Ñoño guía al Rayo: Se veía superado el Rayo, que apenas pudo salir de su campo en la primera media hora de juego. Juanfran Guarnido, en su estreno como titular, lo probó también a la media vuelta desde la luna del área, pero su disparo no supuso peligro alguno para la meta defendida por Basilio. El premio lo iba a encontrar Pablo Espina, que aunque no pudo definir a la primera tras un magnífico envío de Caneda, le sobró tiempo y calidad para recortar a la segunda y anotar a placer el que sería el único tanto de la tarde. Casualidad o no, el Rayo despertó tras encajar el gol. Los riojanos pegaron, como es lógico por otra parte, un bajón físico que permitió a al cuadro majariego estirarse y llegar en varias ocasiones hasta la portería de Miguel con cierto peligro. Ñoño, el más activo de los visitantes, encontró la autopista por el carril de un irreconocible Julio Rico y a punto estuvo de acertar tras una pared con Jorge Félix, pero Miguel Martínez de Corta estuvo más rápido y atajó la acción. No acabarían ahí los intentos del Rayo por perforar la meta riojana. Ante una ‘UDL’ descompuesta por momentos fue Carlos quien mejor aprovechó los espacios surgidos entre líneas. Dos intentos desde fuera del área que sin suponer excesivo peligro avisaron a la grada blanquirroja. El mayor susto llegó al filo del descanso. Jorge Félix, de nuevo protagonista, estrelló el balón contra el travesaño en un soberbio disparo que hizo temblar la portería local.

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 0.08.10Pólvora mojada: Tras la reanudación, más de lo mismo. Y mejor, si cabe, por parte del cuadro dirigido por Antonio Iriondo. La entrada de Fidalgo mejoró el potencial ofensivo de los madrileños y fue de nuevo Jorge Félix quien, a base de insistir, rozó el gol. Y otras dos veces Miguel lo impediría. El veterano capitán blanquirrojo siempre está ahí. Decidió entonces Pouso mover el banquillo, tratando de buscar el tanto de la tranquilidad. Muneta y Reguilón, en su vuelta a Las Gaunas, intentaron sin éxito revitalizar el juego de un equipo que se había dejado ir desde hacía minutos. Una galopada de Juanfran que terminó despejando Portuga en última instancia fue el mayor acercamiento de los riojanos en el segundo tiempo. Quedó evidente, una vez más, que la búsqueda del ‘9’ sigue activa. Aún dispondría el Rayo de Majadahonda de alguna llegada de última hora, buscando el empate más por inercia que por fútbol. No lo consiguió, pero a buen seguro que el conjunto majariego se fue de Las Gaunas dejando una muy buena imagen y pensando ya en el próximo compromiso en casa ante el San Sebastián de los Reyes. Los riojanos, por su parte, viajarán hasta El Salto del Caballo para medirse al Toledo.

La anécdota: "Majadaonda" sin h en el videomarcador

La anécdota: «Majadaonda» sin h en el videomarcador

Capital Deporte (Daniel Muñoz Alcaraz). La UD Logroñés consigue la primera victoria de la temporada tras superar 1-0 en Las Gaunas al Rayo Majadahonda. Los riojanos dominaron en la primera mitad, mientras que el equipo madrileño fue superior en la segunda. La UDL vuelve a Las Gaunas con victoria. Un gol de Espina en el 27, decantó un partido en el que hubo emoción hasta el último suspiro, con un Rayo volcado sobre la portería de Miguel, y un Logroñés que peleaba cada balón como el último. Más de 2500 personas se dieron cita en Las Gaunas, para presenciar la primera victoria del equipo riojano en liga. La UD Logroñés empezó a hacerse con el control del encuentro desde el primer minuto del encuentro. El buen hacer de sus jugadores de ataque, hacía que el balón estuviese gran parte del tiempo, en campo madrileño. Espina y Fran Pastor aportaban mucha movilidad y descaro por ambas bandas, mientras que Chevi aparecía por todas partes repartiendo juego entre sus compañeros. Pablo Espina, uno de los que más peligro estaban llevando, fue el encargado de abrir la lata. Mano a mano frente a Basilio, que el jugador blanquirrojo no desaprovecha y con gran rabia contenida, celebra el tanto con el que la UD Logroñés se ponía por delante en el marcador. Tras el gol, el Rayo trató de subir sus líneas, pero nada más lejos de la realidad. Reseñar un par de internadas de Ñoño por banda zurda, y un remate al larguero de Jorge para cerrar el primer tiempo.

webUDLYRAYOMAJADAHONDA-riojapress-027711En la segunda mitad, el conjunto madrileño optó por reforzar el centro del campo y jugar por las bandas. Ñoño era el encargado de fabricar en tres cuartos de campo y de intentar llevar hacia arriba a su equipo. Los de Pouso no se arrugaban y volcaban todos sus intentos en ataque, a través del contraataque. Amelibia fue otros de los que tuvo bastante trabajo en la segunda parte. El central se mostró como un portero de discoteca, nadie pasaba. La sensación de que el Rayo creaba cada vez más peligro iba en aumento. Entre Ñoño y Jorge Félix se fabricaban las mejores ocasiones de los madrileños. El cansancio hacía recular al Logroñés hacia atrás, y creando espacios de los que se aprovechaba el equipo visitante. Los últimos compases, se volvieron completamente locos. Los de Madrid se volcaron completamente sobre el área de la escuadra riojana que defendía con un Caneda estelar en el eje de la zaga. Finalmente, nada pudo hacer el Rayo Majadahonda para evitar la primera victoria de la temporada de la UD Logroñés.

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 0.10.07Riojapress. Sergio Caneda. La UD Logroñés mejora su juego y se impone (1-0) a un voluntarioso Rayo Majadahonda. En el fútbol, como en el resto de los deportes, hay cuestiones relativas al juego que se entrenan, pero hay otras, como el instinto, que se tiene o no se tiene. Esta UD Logroñés, por lo demostrado hasta el momento, anda escasa de ese gen depredador, si bien este domingo el equipo ha dado un paso adelante, con más jugadores llegando al área rival, y ha sido capaz de generar más ocasiones, aunque no hay ni rastro de la puntería perdida. El pitido inicial del palentino Román Román ha dado paso a los mejores minutos de la UDL en casa esta temporada. En el minuto 14 de juego los logroñeses ya sumaban tres ocasiones, dos han partido de las botas de un peligroso Fran Pastor y una de Juanfran a la media vuelta. Un comienzo ilusionante al que el velocísimo Ñoño replicaba con un disparo atajado por Miguel. En el minuto 26, un error garrafal de la defensa majariega permitía que Pablo Espina se plantara delante de Basilio. Medio sorprendido por las facilidades, el ovetense falla en primera instancia, pero tras recoger su rechace bate al meta madrileño. De momento el gol de la UD Logroñés tiene nombre y es asturiano. Dos en liga y uno en la tanda de penaltis de Calahorra. Poco más duró el dominio y el control blanquirrojo del partido, Carlos en dos ocasiones y Jorge Félix al borde del descanso recordaron a la afición blanquirroja que cuentan con uno de los mejores porteros de la categoría. Miguel volvió a ser protagonista en Las Gaunas con una estirada espectacular para desviar un disparo potentísimo del 9 madrileño, tras una buena jugada de Aitor por banda derecha.

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 0.08.49En la reanudación, tras una ocasión del local Rico al segundo palo, los cambios de Antonio Iriondo permitieron que el Rayo Majadahonda se fuera haciendo paulatinamente con el control del juego. En este sentido, fueron decisivos el bajón físico de hombres como Chevi en los locales y la entrada al terreno de juego del jovencísimo Álvaro Fidalgo. El canterano del Real Madrid encontró en Carlos un compañero inmejorable para ir decantando el partido del lado de los visitantes. Una galopada de Juanfran que culminó en saque de esquina fue la jugada con mayor peligro de los riojanos en una segunda mitad de mayor dominio visitante, pese a que Pouso trató de equilibrar la posesión con la entrada de Muneta y de buscar el desborde por banda izquierda con Reguilón. En esos momentos de control visitante volvió a emerger la figura de Miguel, que realizó una gran parada a disparo raso de Jorge Félix en el minuto 63. Más tarde lo volvería a intentar el 9 visitante, que tiene el gol entre ceja y ceja, sin fortuna. Las buenas intervenciones de Miguel, con el que Jorge Félix va a soñar toda la semana, y una media hora de mejoría en el juego son suficientes para que los de Pouso sumen tres puntos en un partido muy trabajado, como todos los de este Grupo II, en el que se han visto detalles que invitan al optimismo. Entre otros, que el delantero centro, este domingo Juanfran, ya no es una isla en el área rival. Chevi, Espina o Fran Pastor pisan área con facilidad, algo que agradece el equipo. La puntería es otra cuestión que dejamos para la semana que viene en Toledo.

webUDLYRAYOMAJADAHONDA-riojapress-026271-696x526La Rioja.com. El radionauta: Sergio Moreno Laya. El gol de Espina puso merecimiento a una primera parte aseada, deslucida por una segunda mitad donde volvieron a surgir las dudas que atenazan a este colectivo. A la luz del sufrimiento experimentado ante el Rayo Majadahonda, el equipo se mueve en arenas movedizas de una unión entre las líneas que no parece estar del todo clara. Los buenos inicios de Fuenlabrada y de este mismo domingo en Las Gaunas se van diluyendo conforme pasan los minutos. Por eso se adelantó en el marcador hace una semana con gol de Javi Rey, y por eso lo hizo ante el Majadahonda con tanto de Pablo Espina tras un buen pase vertical de César Caneda. Resolvió a la segunda el llamado a sustituir a Pere Milla (y está demostrando cualidades para conseguirlo). Pero el balón al larguero de Jorge Félix antes del descanso y el desmoronamiento colectivo tras el paso por vestuarios pudo tener el mismo final que hace una semana en el sur de Madrid, salvo que el equipo esta vez visitante no tenía ni a Dioni, ni a Cervero, ni a Carlos Álvarez en sus filas. Con menos mordiente cuesta empatar los partidos. La pelota se plantea como posible hilo conductor de una solución acertada; y por momentos, el conjunto de Pouso, en la primera parte, halló lo que se aventura como una posible respuesta: tener el balón, para atacar a dos toques, y finalizar las jugadas para replegar antes de que el rival, el Rayo Majadahonda, pueda montar la contra. Y si por algo se caracterizan los equipos de Pouso es porque no cometen errores atrás, y ahora los están acumulando, como se ha podido comprobar tras una mala segunda mitad donde el equipo volvió a estar largo, disperso, dubitativo y poco expeditivo.

Incidencias: 2.667 personas en Las Gaunas en una tarde tremendamente calurosa con hasta 38 grados. Césped en buen estado.

Majadahonda Magazin