captura-de-pantalla-2016-10-09-a-las-17-49-33JUAN F. MARTINEZ. El Rayo Majadahonda agrandó este domingo su leyenda en esta histórica temporada 2016-17 y remontó en 11 minutos un encuentro ante una magistral Real Sociedad que le dio un baño de fútbol durante 60 minutos. La web “Segunda B” titulaba así la gesta: “Rayo Majadahonda a la heroica: 45 minuti in Las Rozas son molto longo”. Y no le faltaba razón: durante 60 minutos los donostiarras hicieron desaparecer del campo a los majariegos con un contundente 0-3 usando una apisonadora de buen juego ofensivo y defensivo. Pero en el minuto 60, como si un genio despertara de la lámpara maravillosa, los cambios en el equipo y un gol de Fabry reactivaron al Rayo Majadahonda hasta tal punto que en esos legendarios 11 minutos empató el partido (3-3). Y pudo ganarlo si en los 20 últimos minutos Jorge Félix, Portilla y Ñoño no fallan tres ocasiones clarísimas de gol que desataron la euforia en la afición ante la espectacular remontada que estaban presenciando. Más de 1.000 espectadores respondieron al llamamiento del club y llenaron las gradas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el modélico complejo deportivo de la Real Federación Española de Fútbol que hizo de anfitriona por el cambio de césped en el Cerro del Espino. Y las dos aficiones pudieron incluso hermanarse, como muestra en otro reportaje gráfico MJD Magazin. Estas son las primeras impresiones de quienes presenciaron un encuentro que adquirió tintes de realismo mágico y concluyó con una larga ovación de los aficionados locales y el equipo saludando desde el centro del campo:


img_1197Fútbol Modesto: El Rayo Majadahonda se coloca a un punto del líder y la Real sale de los puestos de descenso. David de la Vara, corresponsal del Atlético de Madrid para Goal.com: Lo mismo no está siendo un partidazo el Rayo Majadahonda – Real Sociedad B… 3-3 y todavía queda un ratito. Alexis Algaba, ‏periodista del Diario Vasco: Increíble lo del Sanse. Del 0-3 en el minuto 59 ante el Rayo Majadahonda, al 3-3 en el minuto 72. Pep Tempo: Iban 0-3, pero pierde el que baja los brazos. Partido ejemplar hoy del Rayo Majadahonda. Esto quiero yo en mi equipo!. Erramuena: Empate del Rayo Majadahonda. En 13 minutos del 0-3 al 3-3. Typical Real Sociedad.

img_1186Real Sociedad.com: El Sanse ha estado a punto de sorprender al Rayo Majadahonda en el partido disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid. Tras adelantarse por tres goles en la primera hora de juego, los locales han logrado igualar el marcador en apenas un cuarto de hora estableciendo el definitivo empate a tres. Era una difícil salida la de los potrillos enfrentándose nada menos que al líder, pero los de Imanol Alguacil han mostrado personalidad y han dominado con claridad en la primera parte. Adueñándose del balón y sin dejar jugar al Rayo, los realistas han gozado de claras ocasiones para lograr la ventaja. En una de ellas, Bautista ha rematado a la red un centro de Merquelanz para establecer el 0-1 al descanso.

img_1211La dinámica no ha cambiado en la reanudación. Los de Zubieta han seguido controlando el esférico y llegando con peligro a la meta de Sancho. En un buen centro de Kevin Rodrigues desde la izquierda Bautista ha marcado el segundo y a los cinco minutos Zubeldia ha logrado el 0-3 en un lanzamiento de falta. Sin nada que perder, los locales se han volcado al ataque. En un barullo dentro del área, Bautista ha enviado el balón a su red reduciendo la ventaja. Los madrileños han aprovechado la ola para marcar dos goles más en apenas diez minutos en distintas jugadas a balón parado que no han conseguido despejar los zagueros realistas. En el tramo final del partido, los guipuzcoanos han logrado detener las acometidas locales para mantener el premio del punto.

Imanol Alguacil: “Una pena no haber podido mantener la ventaja tras un gran trabajo”: El técnico Imanol Alguacil se ha mostrado “contento por la personalidad que ha demostrado el equipo en la primera hora de juego”, pero a la vez “es una pena no llevarse los tres puntos después del gran trabajo realizado”. Alguacil ha visto clave “su primer gol, les ha dado alas para buscar la remontada”.

img_1177Ficha técnica:

CF Rayo Majadahonda: Basilio, Aitor Nuñez (Rubén, min. 46), Cidoncha, Oliva, Portuga, Fabry, Fidalgo (Vicente, min. 63), Carlitos, Ñoño, Portilla (Frutos, min. 89), Jorge Félix.

Real Sociedad B: Giralt, Ibarbia (Le Normand, min. 83), Ugarte, Lapeña, Kevin Rodrigues, Zubeldia, Sanz, Olaizola (Calvillo, min. 69), Sangalli (Guevara, min. 75), Merquelanz, Bautista.

Goles: 0-1: Bautista, min. 34; 0-2: Bautista, min. 50; 0-3: Zubeldia, min. 55; 1-3: Fabri, min. 60; 2-3: Portilla, min. 65; 3-3: Fabri, min. 71.

Árbitro: Fernández Pérez. Amonestó a los locales Castro, Cidoncha, Nuñez, Valverde y Moreno, y a los visitantes Sanz, Olaizola, Lapeña y Zubeldia.

Majadahonda Magazin