img_1881TONY DEL VAL (Fotografías). Dioni Lara ‏hace un pronóstico: «Al año que viene derby de rayos, Rayo Vallecano vs Rayo Majadahonda, no sé si en 2A o 2B pero al tiempo…». Y Pobla FM sentencia: «Los de Iriondo supieron jugar en inferioridad numérica y no dejaron de buscar transiciones rápidas de ataque. Por su parte, el Albacete no supo aprovechar esta ventaja y el encuentro terminaría con un reparto de puntos para dos equipos que, al menos por juego, son dignos candidatos a los play off de ascenso». Y es que «ni con un hombre más fue capaz la escuadra manchega de conseguir los tres puntos que había en liza por la gran actuación de ambos guardametas, que realizaron paradas de mérito. Portilla estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro muy peligroso. Seguía el intercambio de ocasiones y la siguiente clara correspondería a los locales: Portilla cogía un balón en el centro del campo, velozmente se dirige a la meta de Tomeu que tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol y mandó a córner el disparo del jugador majariego. El cuadro majariego seguía llevando peligro a la meta manchega. Ñoño recibe en la frontal del área deteniendo Tomeu el tiro. La primera parte iba llegando a su fin con el dominio local, Portilla a punto estuvo nuevamente de inaugurar el electrónico, pero apareció Arroyo para salvar a su equipo enviando a córner. Volvió a lucirse el cancerbero manchego, salvando a su equipo antes de tomar el camino de los vestuarios con el 0-0 inicial». El cronista gráfico Mondéjar vio así el encuentro Rayo Majadahonda-Albacete. Es la «resaca» de un encuentro que hizo historia para otros muchos blogueros y periodistas que lo presenciaron:


img_1885Pobla FM: «Sin goles pero con fútbol. Un valiente Rayo Majadahonda planta cara al líder a pesar de jugar con diez la última media hora de encuentro. Buen partido de fútbol donde los palos evitaron los goles. Los de Iriondo siguen sin perder en casa. Los de José Manuel Aira consiguieron una vez más dejar su portería a cero, eso sí, no sin sufrimiento, pues como ya advertía el propio Aira hace unos días en la provincia manchega, el equipo madrileño es muy dinámico y genera muchas oportunidades de ataque. No se equivocaba el entrenador,y es que ya a los veinte minutos de juego, una buena pared entre Jorge de Frutos –novedad en el once, sustituyendo a Jorge Félix– y Ñoño continuaba en un balón largo al espacio para que Portilla, en su banda natural, la izquierda, superara a su marcador y disparase raso a la madera tras tocar Tomeu Nadal con sus guantes. Sobrepasada la primera media hora de juego, algunas gotas comenzaban a caer en el Cerro del Espino, pero ni locales ni visitantes renunciaron a jugar el balón, viéndose desde el inicio dos equipos trabajados, que proponen y que gustan al público».

img_1884«La segunda parte iba a traer lo mejor del encuentro en cuanto a emoción se refiere. Con ya 45 minutos a sus espaldas, se empezaron a ver más espacios y continuas llegadas de uno y otro. También ocasiones a balón parado, como el cabezazo de Portuga al larguero tras un córner nada más empezar la segunda mitad. Aridane quien hizo levantar a aficionados manchegos de sus asientos y a compañeros del banquillo. El nueve canario recibía solo en el área pero Basilio le ganaba el mano a mano. Emoción a flor de piel que se incrementó con una de las jugadas más polémicas del partido. Ñoño llegó en carrera al área contraria para rematar un centro desde banda derecha. Resbalándose, el extremo cayó para empujar el balón sobre la línea de gol pero involuntariamente tocó el balón con el brazo. Sin embargo, no lo vio así el colegiado balear, que le expulsaba tras sacarle la segunda amarilla. Tras este inesperado traspiés, no se vino abajo el Majadahonda, que pasó a jugar con 4-3-2 dando entrada a su pichichi, Jorge Félix».

cats2Mondéjar Foto: «En la segunda parte Thiago envía al larguero de cabeza, tras un saque de esquina. No había respiro en un partido de locura, con ritmo y una alta intensidad, en el que las ocasiones se sucedían, esta vez para los locales. Carlitos suelta un potente disparo con la zurda desde lejos, que despeja Tomeu con dificultades. Seguían sucediéndose las ocasiones, ahora era turno del Alba. Falta en la frontal del área, lanza Manzano por encima de la barrera, enviando Basilio a córner tras una espectacular y meritoria parada. El Rayo seguía creando peligro a pesar de estar con uno menos, llegó en un par de ocasiones a la meta de Tomeu, pero ahí estaba el arquero visitante, que junto al local, estaban siendo los grandes protagonistas del choque. Aun tendría el Rayo una ocasión inmejorable: tras un mal despeje del meta manchego manda fuera con todo a favor el jugador majariego. Con las muchas ocasiones que hubo a lo largo de los noventa minutos lo increíble es que este partido finalizara con el mismo resultado que daba comienzo».

img_1883El Día Después (5 + el descuento): «El Alba, arropado de nuevo por su afición, estuvo cerca de ganar un buen rival que todavía ni conoce la derrota en su campo, pero de nuevo se le escapó vivo pese a estar en superioridad numérica. En todo caso, por las ocasiones de unos y otros no es mal resultado. Estaba el Albacete pasando por sus mejores minutos en el segundo tiempo cuando el Rayo Majadahonda se quedó con diez y entonces todo cambió. El dominio desapareció e incluso el Alba tuvo fases de verdadero sufrimiento para mantener el 0-0″.

img_1882Con dos pelotas.es: «El Albacete Balompié intentó hacerse con el control de la pelota sobre el césped del Cerro del Espino. Enfrente encontró un Rayo Majadahonda mucho más vertical, buscando la velocidad de sus hombres de ataque. El cuadro local se acercó con algo más de peligro en la primera mitad. Pasado el minuto veinte de juego el Rayo Majadahonda, a la contra, tuvo su primera aproximación con un disparo de Carlitos que se fue al lateral de la red tras tocar en un defensor. Después lo intentó De Frutos con un remate de salió por encima del larguero. Y posteriormente fue Ñoño el que disparó a las manos de Tomeu. Por su parte, el Alba llegó a la portería contraria en la recta final, con un disparo de Eizmendi que no encontró el arco defendido de Basilio. Portilla tuvo en sus botas el gol local justo antes del descanso, pero no acertó con la portería albaceteña. Tras el paso por los vestuarios hubo un intercambio de palos. Primero fueron los locales, con un remate al larguero en un saque de esquina. Respondió el Alba con una jugada individual de Josan, que entró en el descanso, y que terminó con el lanzamiento al palo de Eizmendi. Muy clara también fue la siguiente acción de ataque manchego, con un remate de Aridane, casi a bocajarro, que sacó Basilio salvando a su equipo. El partido cambió en el minuto 67 cuando los locales se quedaron con un futbolista menos sobre el terreno de juego. En la siguiente acción Manzano pudo marcar de falta directa, pero Basilio sacó su lanzamiento. El Rayo Majadahonda en principio no acusó la inferioridad numérica, ya que en ningún momento quiso meterse atrás».

Majadahonda Magazin