Cartel elaborado por el CDA Navalcarnero

«Unos 60 majariegos estaremos en Navalcarnero ayudando a conseguir los 3 puntos», ha anunciado la Peña CUM (@LCum16) ante el interesante partido que disputa el Rayo Majadahonda este domingo (16:30) en el campo «Mariano González». Y otro conocido aficionado D2016 (@dgarfer) contestó a la imagen que el club local difundió con los testículos de un carnero respondiendo otro irónico mensaje sobre la testosterona: «partido muy complicado, seremos muchos menos pero a esta afición y a este equipo a c… ¡no nos gana nadie!, vamos a Navalcarnero para ganar». El incidente ocasionado por el responsable de prensa del club, Lino Guillermo Vielsa Casas, conocido como «Lino», va aclarándose cada vez más gracias a los lector@s de MJD Magazin, tanto de Majadahonda como de Navalcarnero, que han proporcionado nuevos datos al respecto. Se hace llamar públicamente «director de Comunicación» pero es en realidad un político que se presentó por el Partido Democrático Popular (P.D.A.P.) y que asegura que «la clase la tengo en la izquierda» (@LinoVielsa). El tal «Lino» aparece en otros curriculums como «Licenciado en Derecho» y firma como «Prensa Navalcarnero», según han trasladado otros medios de comunicación a MJD Magazin, pero consultada la Asociación de la Prensa de Madrid no consta que posea titulación alguna sobre periodismo. En el departamento de prensa de «El Corte Inglés», donde dice trabajar, tampoco figura y fuentes de esta empresa han confirmado que con esos apellidos solo aparece un vendedor. Lino Vielsa contestó a la noticia de este periódico utilizando la red social del CDA Navalcarnero y lo hizo con otra muestra de desprecio: «Lamentable artículo». Por su parte, MJD Magazin no va a entrar a calificar al directivo de prensa del CDA Navalcarnero a pesar de sus deseos de adquirir más notoriedad pública política, deportiva y mediática, ni se dejará llevar por el fanatismo de los colores. Solo insistimos en que deseamos que el encuentro discurra por cauces deportivos deseando ¡que gane el mejor!.


Cidoncha sigue en 2ªB con el Navalcarnero

Por otra parte, las reacciones ante el partido de la tarde de este domingo (16:30) se suceden. “En Majadahonda he vivido lo mejor y lo peor del fútbol», ha declarado el ex-majariego Cidoncha a Pobla FM, al tiempo que juzga la temporada del conjunto rojiblanco: “está siendo increíble. Cuando yo llegué al equipo y vi la energía de los jugadores y la ambición del entrenador supe que no íbamos a pasar apuros”. David Mas Jaén de la revista Vavel añade: «el último empate ante el Talavera en el Cerro del Espino dejó con muy mal sabor de boca a los aficionados, que vieron como su equipo era incapaz de meter un gol a un equipo que jugaba con un jugador menos. Sin lugar a dudas, un encuentro «top» en Segunda B». Y recuerda que con «Cidoncha en el campo, morbo asegurado: uno de los jugadores que mejor sabor de boca está dejando a la afición del Navalcarnero es Julio Cidoncha. El centrocampista fue uno de los más destacados en la victoria de la semana pasada frente al Castilla al anotar un gol. Esta semana el jugador tendrá un plus de motivación, dado que se enfrenta al que fuera su antiguo equipo, el Rayo Majadahonda. Cabe recordar que el partido de ida se lo adjudicó el Rayo Majadahonda por 2-1 con goles de Berodia y Andújar».


Pendientes de Carlitos y Oliva

El periodista Ricardo San Juan recuerda en El Gol de Madriz que el Rayo Majadahonda acude a Navalcarnero en horas bajas: «Su rival del domingo viene de conseguir 2 puntos de 9 posibles, lo que ha provocado que se estrechara la diferencia con sus perseguidores, y de perder una buena oportunidad de acercarse al líder que viene pinchando en las últimas jornadas». Aunque son tres puntos importantes, el entrenador del «Naval» Julián Calero considera que “es evidente que la cercanía con el rival hace que sean tres puntos especiales. No queremos generar exceso de ansiedad que nos pueda lastrar. Por tanto, intentaremos hacer las cosas con naturalidad, sabiendo que el Majadahonda es un extraordinario equipo que está realizando una gran campaña”. Alonso se perderá el duelo madrileño por sanción, mientras que Manu, Carlos y Llario no saldrán de partida por lesión. Por su parte, el cronista deportivo Vicente Pascual señala que «una derrota este fin de semana podría dejar a los del norte de la comunidad fuera de las cuatro primeras plazas, algo que parecía tremendamente difícil hace escasamente tres jornadas. Para el difícil derbi, Iriondo tendrá la baja de segura de Chiki por problemas en su tobillo, y las dudas de Carlitos, Jairo y Andújar. Muy importante para el Majadahonda es la recuperación de Carlitos, indiscutible en el medio campo y un jugador clave para el buen juego de los suyos. Oliva tendría opciones de entrar en el once si Andújar finalmente no se recupera. Jeisson es el único delantero sano de la plantilla, y queda por saber quienes serán sus acompañantes arriba. Es posible que Dani Pichín pueda volver a la titularidad tras varios encuentros partiendo desde el banquillo».

Reacciones en Navalcarnero al ex alcalde

Mientras la ciudad sigue sacudida y consternada por la noticia del procesamiento del anterior alcalde y la interventora, el CDA Navalcarnero sigue protagonizando las páginas de sucesos por otro incidente extradeportivo: «Detalle de los jugadores del primer equipo y del cuerpo técnico con nuestro entrenador J.L.V.N. Agradecer públicamente la llamada del presidente del C.F. San Esteban pidiendo disculpas e interesándose por nuestro entrenador Villa«, señala el club. Pero los técnicos y aficionados del C.F. San Esteban acusan curiosamente y de nuevo a los servicios de comunicación del CDA Navalcarnero por haber manipulado la noticia al no haber facilitado la versión de la otra parte y señalan al míster Villa por conducta antideportiva previa. Así al menos lo expresa Jorge Yerga: «mi capitán no se calienta así porque sí, mi capitán le habló educadamente pidiéndole la pelota para que no perdiériais tiempo, y tu entrenador le dijo «eres un hijo de p…». Informáis de lo que os da la gana, decir también que dos de nuestros jugadores fueron llevados al hospital, vergüenza os tendría que dar, vergüenza».

Jorge Yerga prosigue: «¿Y no sabes lo que le dijo el entrenador a mi capitán? los entrenadores violentos son los del Navalcarnero. ¿Insultos donde? si no estuviste en el campo y no eres familiar o jugador no diga nada por favor. Los entrenadores son los que implican a la violencia. Yo digo lo mismo que todos, y no mentimos como ellos, y no pueden poner a nuestro club como unos animales. Vuestro entrenador es un animal. ¿Estabas en el campo? pues sí, tu entrenador también pegó a un menor. A ti si te llaman hijo de p… ¿como respondes? Y la persona de 60 años que pegue a uno de 17 y el entrenador del CDA Navalcarnero ¿es un animal, verdad?. El entrenador agredió a un menor de edad no sé yo que es peor, que haya reaccionado así un juvenil o que una persona adulta y según el club, veterana en el mundo del fútbol sea capaz de agredir a un jugador».

También Alejandro (@alexflb210) lo corrobora: «el entrenador del Navalcarnero se ha mofado de uno de los nuestros, en ese momento empezó la discusión en la que el entrenador tuvo el mayor protagonismo al comenzar la tangana dando un golpe en la cara a uno de nuestros jugadores». Rosa Maria Bachiller (@RosaMariaBachi2) añade: «En primer lugar he de decir violencia cero, cuando el entrenador del Navalcarnero agrede a un contrarió menor de edad no creo que sea de una persona capacitada para controlar a once chavales, por lo tanto no juzguemos al San Esteban y preguntemos por lo ocurrido». Y Brian Cardín (@Brian230217) concluye: «Antes de hablar sin saber, informaros de lo que ha pasado porque si vuestro supuesto entrenador es tan bueno como decís o nosequé, que aprenda a no amenazar a chavales menores de edad, porque esos chavales tienen padres y los padres van a defender a sus hijos, ahí lo dejo».

Majadahonda Magazin